psilocybe ecuador

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
Hola,
estoy cultivando psilocybe cubensis de ecuador..
en los panes ya habia colonizado el micelio, no hice casing, pase los panes al terrario , y con un calentador de peceras dentro de una botella cortada con agua a 30º c. y macetitas con perlita humeda tapadas con una piedra, sobre la que estan los panes y unas ventilaiones entre la sala de los panes, la piedra y las macetitas con perlita y la sala de la botella, separadas por un film de nylon que queda como una cortina,... ¿¿no será que el micelio sigue alimentandose, ahora de la piedra, y por eso no fructifique??. Los panes estan en la pecera hace 4/5/6 dias tienen luz de ventana, y una bombilla de bajo consumo las 24 hs :roll:
A ver si alguien sabe porque no asoman las cabecitas, o algo
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
por seguir la experiencia de I LOVE DA REAL POT, el usuario que me facilito el print con esporas, quite la botella con el calentador, y puse los pandes sobre vermiculita, que humedeci, ya hay un pan nuevo en la pecera, quiza deberia conseguir una camara y sacar fotos.. :arrow: .
alguien que pueda comentarme algo acerca de la forma de mi frutificacion??

salud
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
un minichampi :?: , no se que es eso, cuando estaba todo el micelio blanco colonizado, lo saque y lo pase ala pecera,,,, hice mal?
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
UNA AYUDA POR FAVOR SEÑORES
 

Virtual

Semilla
7 Octubre 2005
95
0
0
Hola, no controlo mucho de psilocybes pero tengo algún colega que es bastante aficionado, por suerte, je, je. Bueno, haber si puedo ayudarte: ¿Cuando lo pusistes en la ventana les dió sol directo a las esporas?, es malo que le de sol directo. Se iniciará la fructificación cuando no quede alimento y cuando el medio esté totalmente colonizado, asique se supongo que lo has hecho bien, lo de 24 horas de luz en la pecera mi colega no lo hace así, le da ciclos de luz (con un temporizador), no recuerdo de cuantas horas, creo que de 18, como la mariguana en indoor, je, je. Entérate haber no la vallas a cagar con lo de los ciclos de luz, decirte mi colega obtiene buenos resultados. Mantén bien húmeda la pecera, sin olvidar limpiar el agua que se te acumula de vez en cuando, como dato decirte que mi colega da diferentes grados de humedad dependiendo del momento del cultivo, creo que esto es todo lo que se sobre este tema, je, je, si planteas mas dudas ya le preguntaré a mi amigo, aunque siempre está por ahí como una cabra loca, ¿por qué será?, je, je.
Hasta otra!
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
hola, mira, ya salio un honguito, desde la vase de uno de los panes, esta que crece con la cabeza pegada al tallo no se, doblado...
y ese pan tiene una coloracion azulada en el costado superior, no se si es psilocybina o contaminacion, los otros aun no sale, esta con luz natural.....
 

Don Pinpon

Semilla
17 Enero 2006
26
1
0
51
Madrid
Buenas. Es la primera vez que escribo en este foro (aunque participo en otros foros), así que queria empezar saludando.

Tugsa, no te preocupes en principio por la coloración azul del costado del pan. Posiblemente, lo hayas rozado con algo, y lo que ves es una simple oxidación de la psilocibina.
Respecto a los ciclos de luz, se sulen usar ciclos de 12 horas de luz, 12 de oscuridad, aunque realmente es una tontería. La luz realmente sirve para orientar el crecimiento de la seta en una dirección, ya que si no, cada una saldría hacia donde quisiese y se enredarian.

Un saludo :wink:
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
hola che, la luz puede ser l factor que falle, no tiene luz artifial, solo la luz natural pero bajo sombra de los rayos directos del sol.
ahora que pienso.... |-( , ese unico que salio, como que no ha podido buscar la luz, porque no habia gran estimulo de luz... nunca se erecto , simplemente se desarrollo . :roll:
 
16 Agosto 2005
54
1
0
Las psilocybe ecuador son bastante mas flojas que las cubensis,no?yo las probe y son mas de risa y eso,pero bastante suaves,alguien me podria aclarar cuanta es la diferencia + o -,tugsa x ejemplo que las estas cultivando.Venga un saludo :wink:
 

Don Pinpon

Semilla
17 Enero 2006
26
1
0
51
Madrid
Las cubensis es una variedad de psilocybes, y dentro de las cubensis, se encuentran un monton de variedades ( ecuador, cambodian, gulf coast, golden teacher, thai, B+.... etc)
Dependiendo la variedad, tiene unos efectos diferentes. Por ejemplo, las golden teacher son mas de cabeza, mas filosóficas, las B+ son mas visuales.
Las mas potentes de las cubensis (cultivo de interior), son las B+y las Thai.
Las mas faciles de cultivar, las ecuatorianas, maxicanas, cambodian y B+.

Cada una de ellas es un mundo diferente.

Un saludo
 
16 Agosto 2005
54
1
0
ahh,pues nunca habia oido eso,y cual es el nombre de las b+?Ya que sabes tanto de setas,no podrias responder a la pregunta q he hecho sobre la especie de moho que me esta saliendo en las setas? gracias :wink:
 

Don Pinpon

Semilla
17 Enero 2006
26
1
0
51
Madrid
B+ = Psilocybe cubensis Big Plus ( es posiblemente la mejor variedad de todas las de interior).
Es muy buena para cultivar en invierno, ya que fructifican a partir de 18º de temperatura. Dan setas, que en segundo y sucesivos flushes pueden llegar a ser enormes.

Un saludo

Un saludo
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
los panes viejos, de los que uno dio un solo primordio a la basura, se contaminaron , con un color verde como el hongo que agarra el pan de mesa, hoy se contamino uno de la tanda nueva que ya habia tirado un flush, antes de contaminarse ya recolecte un primordio, lo seque. Compre agua oxigenada, y voy a controlar mas el exceso y encharcamiento de agua.
Ahora quedan tres panes en el terrario, de los cuales 2 estan fructificando, y me queda un vaso por desmoldar.

el efecto es de risas, :p , y fume marihua, asi que no se como sera sin mezclar
 

psicoactivando

Semilla
30 Junio 2007
1
0
0
Aloha, mi primer post en este foro!!
y mi primera pregunta: Alguien sabe como son los Thai Koh Samui?
ya sea para colonizar, fructificar , cuanto rinden, como pegan, lo que sea que sepan de ellas

Saludos
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
psicoactivando dijo:
Aloha, mi primer post en este foro!!
y mi primera pregunta: Alguien sabe como son los Thai Koh Samui?
ya sea para colonizar, fructificar , cuanto rinden, como pegan, lo que sea que sepan de ellas

Saludos

HAGO LA MISMA PREGUNTAAAAAA
ESTOY CULTIVANDO UNOS THAI KOH SAMUI
Las esporas mes las mandaron desde la http://www.fsre.nl
Aqui esta el seguimiento: http://www.lamarihuana.com/foros/uruguay-f46/cultivo-de-hongos-seguimiento-t71595.html
CUALQUIER INFORMACION SERA DE AYUDAAAAAAAAAAAAAA

GRACIAS !!!! :D
 

SERGINHOO

Semilla
10 Noviembre 2008
4
0
0
dios veo que necesitan mi ayuda:
bien bien no se que tipo de kits estais comprando o tratando de cultivar yo solo compro un pan que viene envasado y que al abrirlo no tengo mas que ponerlo en un plato dentro de un recipiente (tapperware) de grandes dimensiones para facilitar la respiracion y oxigenacion del micelio en fase de fructificacion, se coloca como si al baño maria se tratase se puede dejar flotando yo prefiero dejarlo sobre un plato para evitar q se mueva y al golpearse con los laterales se contamine,
MUY IMPORTANTE A NUESTRO MICELIO NO LE PUEDE CAER AGUA DE NINGUN TIPO, NI DEBEMOS TOCARLO, NI EXPONERLO A CORRIENTES DE AIRE NI A LUZ DIRECTA YA QUE RALENTIZA EL CRECIMIENTO, MUCHO CUIDADO CON LA TAPADERA SE ACUMULARAN GOTITAS QUE AL ABRIRLO O CERRARLO PUEDEN CONTAMINAR NUESTRO PAN DE SETAS! ES COMO LLAMO AL BLOQUE DE MICELIO CACAHUETES PERLITA Y VERMICULITA.
solo 1 de 7 panes de psilocybes cubensis se me contamino, y hoy mismo puse un pan de psilocybes cambodian, que es algo mas fuerte ya os contare la experiencia,
PD: yo suelo extraer el bloque del recipiente que trae y lo pongo en un plato de esto modo consigo que en la primera oleada de setas salgan por todas partes hasta por los lados consiguiendo una mayor fructificacion en la 1º oleada que es cuando el PAN tiene mas fuerza. un saludo a todos y espero poder ayudaros, agradecer tb a todos los que han participado
estare pendiente muchos saludos simbioticos!
 

alexVR6

Semilla
29 Septiembre 2008
54
0
0
ola chavales

yo voy a poner un kit de seta camboyanas de esas k vienen en un recipiente de plastico
y keria saber un par de cosillas aver si me podeis ayudar.

Segun tengo entendido ay k poner el bloke en un recipiente kon 2 dedos de agua pero sin k entren en contacto con el pan en ningun momento,
las voy a pone en un mininvernadero de eskejes y se k se pueden poner bajo un fluorescente pero no se cuantas horas al dia debe estar encendido ni nada.
y no hay k hacer nada ma k ir ventilandolas de vez en cuando no?????

ire poniendo fotos

un saludito y gracias
 

SERGINHOO

Semilla
10 Noviembre 2008
4
0
0
lo que si que necesitas es un reciepiente grande y con tapadera trasparente (los venden en los chinos por 4 o 6 €), LA LUZ ES COMPLETAMENTE INNECESARIA salvo a que las tengamos en un lugar oscuro a todas horas, en tal kaso si pero si la tapadera del recipiente es transparente lo mas recomendable y la habitacion tiene luminosidad suficiente durante el dia sobra.
LO QUE SI OS RECOMIENDO QUE ES MIL VECES MAS NECESARIO QUE LUZ ES un calentador para pecera, en el caso de que en vuestra zona haga demasiado frio por debajo de 10 º ya es necesario el calentador, pero a su vezx este necesitara de ventilacion ya que las gotas acumuladas en la tapadera por la excesiva vaporizacion que provoca nuestro calentador pueden caer al pan contaminandolo, con un poco de ventilacion eliminaremos este problema, tb recomiendo añadir unas gotitas de alcohol al agua no se si sera mejor o peor pero yo siempre lo hago, xd tambien sugiero limpiar la tapadera a diario con alcohol y un algodon la higiene es el unico requisito para el exito de nuestro pan, por cierto un pan de setas contaminado no sirve para nada es mas puede llegar a ser nocivo para el higado.segun he consultado ciertas fuentes.
BUENA SUERTE
 

SERGINHOO

Semilla
10 Noviembre 2008
4
0
0
por cierto todo lo que comento lo he sacado de guias de cultivo que hay disponibles en la red, siendo algunas de ellas proveedores del producto.
un saludo a todos!
 
-