Puñetero caracol..

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Muy buenas a todos, hace tela q no entro. La verdad esq desde hace un tiempo las plantitas me han ido respondiendo bien, no se si sera pura suerte, o q las semillas q voy plantando son suficientemente fuertes, pero han tirado palante sin mayor problema.

Tengo una niña q se ha puesto bastante hermosa, esta empezando a florecer. La abono muy de cuando en cuando con fertilizantes ecologicos para esto. Pero desde hace unas cuantas semanas parece ser q un caracol se la esta papepando poco a poco. Por mas q lo busco no lo encuentro, y la cosa esq no hay rastro en la maceta, con lo me imagino q sigue ahi. Creo q es un caracol porq en las hojas comidas deja restos de brillantes, y la verdad esq deja su rastro por todos los sitios por los q se pasea en la planta. ¿Puede q no sea un caracol pese a estos indicios?? :roll:

Aunq lo he buscado a conciencia no lo he encontrado, si alguien me puede decir q hacer para echarlo sin tener q encontrarlo, o donde puede estar escondio este canalla me seria de gran ayuda.

Muchas Gracias de antemano.
 

Pep_86

Semilla
16 Abril 2007
81
0
0
Hola.
No se amigo, a mi me parece que por lo que dices, tiene pinta de caracol... Pero si dices que no lo encuentras... He oido que poniendo en un tapón de una botella de agua ,cerveza ,lo conseguiras atrapar, porque les encanta la cerveza... Prueba a hacer eso y para prevenir que te aparezcan mas, supongo que sabras que rodeando la maceta con sal, los auyentas... Suerte!!
Saludos
 

MTU

Semilla
6 Marzo 2006
49
0
0
Gracias Pep_86. Probare lo de la cerveza. Y el tema de la sal no tenia ni idea, lo tendre bien en cuenta.

Gracias de nuevo,
Saludos
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peña.Otra cosa que no les gusta es el cobre,tocarlo.
Una espiral de cobre(el eléctrico tambien vale,pelao claro)rodeando el tallo,que por narices tengan que trepar pa llegar al tronco.No hace falta que estrangule el tallo,ni tan siquiera tocarlo.Una espiral que se medio aguante,a tu bola.
El del cable tierra,ese que van unos cuantos embolicaos va perfecto.
Un saludo coleguis :wink:
 
-