Puede estar revejetando?

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Hola...el caso es que lleva unos dias la planta, que le salen hojas de una sola punta, la planta sigue creciendo pero solo salen hojas asi, me han comentado que posiblemente sea tema de revejetacion, y comente por aki si me puede decir algo, y si es cierto ..que debo hacer:confused:, perjudica en algo a la planta, osea menos calidad o menos producion, cualkier cosa al respecto se lo agradeceria. Hay dejo una foto para ver las hojas de una punta

Sin título.jpg

Un saludo!!;)
 
L

LanaReina

Invitado
por qué decís revegetando? Es un esqueje? No veo mas que una parte de la planta en la foto... Contame
 
L

LanaReina

Invitado
cuánto tiempo ya lleva desde el enraizado y cuántas horas de luz le das?
 
L

LanaReina

Invitado
te pregunto porque yo también tengo un esqueje "vegetando" (y dije lo mismo "revegetar" y me corrigieron jaja)
por lo que se ve, está vegetando muy bien esa plantita, y lo de las hojas no es grave, según lo que me han dicho, pues el mío está muy parecido :)
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
cuánto tiempo ya lleva desde el enraizado y cuántas horas de luz le das?
El eskeje lo transplante como hace dos meses, ha mejorado el tiempo, osea desde que se pone el sol hasta que se mete, sol directo como nueve horas, depende...

te pregunto porque yo también tengo un esqueje "vegetando" (y dije lo mismo "revegetar" y me corrigieron jaja)
por lo que se ve, está vegetando muy bien esa plantita, y lo de las hojas no es grave, según lo que me han dicho, pues el mío está muy parecido :)
Pues no se, me lio con reve y vege jaja, revegetar , pensaba que era que ha empezado a florecer, y por cambios de horas de sol vuelve a crecer o algo similar y vegetando, que esta en periodo de crecimiento, pero al final ya no se jaja
Lei como se podian tener problemas acerca de calidad o cosas similares, tenia curiosidad por saber sobre ello bueno ya veremos que pasa, gracias por pasarte! Un saludo
 
L

LanaReina

Invitado
según lo que leí en tu otro hilo de "las dos shunk", no sos tan novato como yo! Jaja, pero vamos, que te guíen los que saben más, yo de momento te sigo y leo todo para seguir aprendiendo!
pd: Si ese esqueje aún no ha florado, entonces está vegetando (así lo entendí yo).
Si allá es verano, va a tirar a crecer a lo loco con mucha luz, ...y florar, a menos que bajes las horas de luz sería.

Saludos! (te sigo en los dos hilos!)
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Eso es una revegetacion,que no es lo mismo que vegetación (crecimiento) no es normal que las hojas en la punta sean de 1 punta y no heche ni un cogollo,a ver si me explico

Eso pasa por sacar los esquejes pronto para que crezcan,de normal se suelen sacar a principios de junio para justamente no pase esto de la revegetacion

Ten en cuenta que si un esqueje de interior a estado a 18/6 de luz y oscuridad luego en mayo lo pasas al exterior con muchas horas menos de luz el nota que es hora de florecer,pero como los días van pasando y se van haciendo más largos en cuanto a luz la planta para la floración y vuelve a crecer (revegetacion)

Los síntomas son hojas de 3/1 puntas como te pasa a ti

Los esquejes si los sacas antes de junio tienes muchas posibilidades de revegetacion

La cosecha final es más abundante pero más narcotica,quiero decir que si buscabas un efecto más eléctrico será todo lo contrario,el efecto será mucho más relajante y narcotico

No te preocupes que eso seguirá creciendo hasta que note de nuevo que es hora de florecer ;)

Abrazo rokpe!!
 
L

LanaReina

Invitado
así que cambia el efecto? Yo pensé que un esqueje es un clon de la planta y por ende, es igual a la planta de donde ha salido.. Creo que ahora estoy más confundida
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
así que cambia el efecto? Yo pensé que un esqueje es un clon de la planta y por ende, es igual a la planta de donde ha salido.. Creo que ahora estoy más confundida
Y lo es,pero al revegetarse el efecto suele ser más narcotico y pesado

Los esquejes hay que sacarlos al exterior por principio de junio para que no pase lo que le ha pasado a @Rokpe aunque una revegetacion en sí no es mala ni buena,la planta crecerá igual pero el efecto cambiara
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe
L

LanaReina

Invitado
pues yo tengo mi esqueje en pleno invierno ahora, y le doy 20/4 luz oscuridad y tiene esas mismas hojas así con un folíolo o dos o bueno, desparejo todo!
estoy estirando para que crezca más pero ahora que leo... Le va a pasar lo mismo que a este entonces!!!??
 
  • 👍
Reacciones: Rokpe
L

LanaReina

Invitado
yo opino que tu nuevo avatar es muy chulo ;):p
yo lo que opino es que en este foro no hay mucha info práctica sobre esto , sólo de cómo sacar esquejes y algunos buenos hilos que tampoco son para novatos!
ay sí! Que vivos todos, los que saben muy bien, y los que no sabemos, pues que se las arreglen a lo loco

joder
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
pero también estás de acuerdo con el comentario de Cogollito VCL que dice que será narcótico y pesado el efecto o_O
estoy de acuerdo con esta parte

Eso es una revegetacion,que no es lo mismo que vegetación (crecimiento) no es normal que las hojas en la punta sean de 1 punta y no heche ni un cogollo,a ver si me explico

Eso pasa por sacar los esquejes pronto para que crezcan,de normal se suelen sacar a principios de junio para justamente no pase esto de la revegetacion

Ten en cuenta que si un esqueje de interior a estado a 18/6 de luz y oscuridad luego en mayo lo pasas al exterior con muchas horas menos de luz el nota que es hora de florecer,pero como los días van pasando y se van haciendo más largos en cuanto a luz la planta para la floración y vuelve a crecer (revegetacion)


yo opino desde mis plantas q nunca cambiaron el efectodespues de ser revegetaas
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
te pregunto porque yo también tengo un esqueje "vegetando" (y dije lo mismo "revegetar" y me corrigieron jaja)
por lo que se ve, está vegetando muy bien esa plantita, y lo de las hojas no es grave, según lo que me han dicho, pues el mío está muy parecido :)
Eso depende, todo depende digamos que todo tiene que ver, cuando la planta entra a largar brotes de un solo foliolo puede ser por....
-recibir luz a desatiempo o mismo la contaminacion luminica en definitiva es por stress...estaba florando y se mando a revegetar por x razon, por ejemplo metiste la planta a 12/12 y al pasar las primeras dos semanas que es donde la mayoria de las plantas dan el boom de estiron algunas entran a largar hojas de un solo foliolo, bueno hay que averiguar segun la situacion de cada uno, xq no siempre es malo, otro ej, sacaste esquejes durante la segunda semana de flora, esos obviamente al ponerlos a revegetar al principio los primeros pares de hoja van a ser de un solo foliolo ya que la planta se esta aclimatando y adaptando hasta que ya retoma su ritmo normal
 
Última edición:

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Eso es una revegetacion,que no es lo mismo que vegetación (crecimiento) no es normal que las hojas en la punta sean de 1 punta y no heche ni un cogollo,a ver si me explico



Eso pasa por sacar los esquejes pronto para que crezcan,de normal se suelen sacar a principios de junio para justamente no pase esto de la revegetacion

Ten en cuenta que si un esqueje de interior a estado a 18/6 de luz y oscuridad luego en mayo lo pasas al exterior con muchas horas menos de luz el nota que es hora de florecer,pero como los días van pasando y se van haciendo más largos en cuanto a luz la planta para la floración y vuelve a crecer (revegetacion)

Los síntomas son hojas de 3/1 puntas como te pasa a ti

Los esquejes si los sacas antes de junio tienes muchas posibilidades de revegetacion

La cosecha final es más abundante pero más narcotica,quiero decir que si buscabas un efecto más eléctrico será todo lo contrario,el efecto será mucho más relajante y narcotico

No te preocupes que eso seguirá creciendo hasta que note de nuevo que es hora de florecer ;)

Abrazo rokpe!!
Por lo que dijiste del pegue yo no he notado esa diferencia, es mas en mi ultima cosecha de exterior tenia una que se habia mandado a revegetar y termino siendo muuy productora y muy sativa pegue bien claro pero contundente jaja esa no es para cualquier hora
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
así que cambia el efecto? Yo pensé que un esqueje es un clon de la planta y por ende, es igual a la planta de donde ha salido.. Creo que ahora estoy más confundida
Geneticamente es un clon si, pero ete aqui que por mas que tengas dos clones iguales de la misma madre entre estos hay variaciones algunas mas pronunciadas otras mas sutiles, ya que el resultado final de una planta no depende unicamente de su genetica, depende del medio en el que se crió y como
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
pues yo tengo mi esqueje en pleno invierno ahora, y le doy 20/4 luz oscuridad y tiene esas mismas hojas así con un folíolo o dos o bueno, desparejo todo!
estoy estirando para que crezca más pero ahora que leo... Le va a pasar lo mismo que a este entonces!!!??
Y si lo cuidas del frio y de la contaminacion luminica no tendria que pasar nada, dale 18/6 va ir mejor y te ahorras unos mangos,
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
estoy de acuerdo con esta parte

Eso es una revegetacion,que no es lo mismo que vegetación (crecimiento) no es normal que las hojas en la punta sean de 1 punta y no heche ni un cogollo,a ver si me explico

Eso pasa por sacar los esquejes pronto para que crezcan,de normal se suelen sacar a principios de junio para justamente no pase esto de la revegetacion

Ten en cuenta que si un esqueje de interior a estado a 18/6 de luz y oscuridad luego en mayo lo pasas al exterior con muchas horas menos de luz el nota que es hora de florecer,pero como los días van pasando y se van haciendo más largos en cuanto a luz la planta para la floración y vuelve a crecer (revegetacion)


yo opino desde mis plantas q nunca cambiaron el efectodespues de ser revegetaas
Exacto, la que habla es la experiencia..
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Haber, si es cierto que sake los eskejes un poko pronto a exterior en concreto el dia dos de mayo, estubo el mes muy raro, mas bien jodido por aki, junio a estado mejor mas, sol!, al principio fue todo (casi ) bien y en cosa de dos semanas +- empezaron a salir asi las hojas , del patio donde estan no tienen ningun tipo de luz externa que no sea la dl sol, en resumen veremos haber que pasa, cuando cambien ...comentare por aki, gracias a todos por pasaros y comentar, se agradece , un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID y LanaReina
L

LanaReina

Invitado
no veo otra forma de aprender que esta de compartir experiencias de cultivo, y preguntar y leer y preguntar (hasta el hartazgo lo mío :rolleyes: vamos) y seguir leyendo y experimentando a partir de quienes saben (y sabiendo mirar lo que nos sirve) y con respeto y muuuucha paciencia, que, como verás, aquí ya la han depositado varios!! Jajaja (yo soy la novata acá :p)
gracias a vos!
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
no veo otra forma de aprender que esta de compartir experiencias de cultivo, y preguntar y leer y preguntar (hasta el hartazgo lo mío :rolleyes: vamos) y seguir leyendo y experimentando a partir de quienes saben (y sabiendo mirar lo que nos sirve) y con respeto y muuuucha paciencia, que, como verás, aquí ya la han depositado varios!! Jajaja (yo soy la novata acá :p)
gracias a vos!
Gracias a ti tambien, ya me enseñaras como te va a ti tambien con tu planta, con lo que sea subes alguna foto LanaReina, un saludo!!;)
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Haber, si es cierto que sake los eskejes un poko pronto a exterior en concreto el dia dos de mayo, estubo el mes muy raro, mas bien jodido por aki, junio a estado mejor mas, sol!, al principio fue todo (casi ) bien y en cosa de dos semanas +- empezaron a salir asi las hojas , del patio donde estan no tienen ningun tipo de luz externa que no sea la dl sol, en resumen veremos haber que pasa, cuando cambien ...comentare por aki, gracias a todos por pasaros y comentar, se agradece , un saludo!!
y como estaba antes de que lo sacaras? El golpe del frio y con los climas cambiantes que hubieron en la vuelta se estresó...su crecimiento va lento no?
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
-