Puede ser ke el porcentaje de machos sea mayor si....

pepito

Semilla
11 Enero 2003
17
0
0
utilizamos lamparas de sodio? Segun leo por los foros, la gente ke utiliza fluos para el crecimiento obtiene mas hembras,aparte de la propia experiencia, podria ser o estoy diciendo una lokura? Que opinais?

Las lamparas de sodio son muy amarillentas y los fluos mas blancos, osea mas optimos para el crecimiento, no creeis?

Creo ke para el proximo cultivo me voy a pillar una bombilla HPI ke creo tiene luz mas optima para el crecimiento, la luz es mas blanca....nose igual mestoy rallando mucho

Bueno pues haber opiniones de alguien mas experimentao en el tema

Saludos
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Hola pepito, las lamparas de sodio son como anaranjadas, son mejores para la floracion pero hay bombillas medernas que tiene un x% mas de azul que las bombillas de sodio normales que son buenas para las 2 fases.
Yo tengo una de sodio normal y creo que si que favorecen a los machos pero de momento mis plantas no han mostrado su sexo aun, ya te dire la cantidad de machos y hembras.

Un saludo.
 

skunk331

Semilla
12 Febrero 2003
133
1
0
Buenas, no os hagais demasiados lios, el sexo de una planta viene determinado por sus genes, y en la genérica no influyen ni luces ni abonos ni nada por el estilo, si una planta tiene genes machos será macho y si tiene genes hembras será hembra.
Lo único pero debe pasar es que una planta hembra de por diferentes razones este débil utiliza un mecanismo de defensa para perpetuar la especie, como cualquier ser vivo.
Esa defensa es el hermafroditismo, o sea que la planta desarrollada los dos sexos para tener más posibilidades de polinización.
La naturaleza es sabia colegas.BUENOS HUMOS
 

pepito

Semilla
11 Enero 2003
17
0
0
Asi?

Pues creia ke las plantas de jovenes y segun las condiciones desarrollaban un sexo u otro, asi ke nada, mejor, ya no me pillo la bombilla HPI ke habia pensao

Gracias por las respuestas
 

aissha88

Semilla
29 Enero 2003
9
0
0
wenas!!!!!
Yo tambien he oido que una planta es macho o hembra debido a dos factores:
-genetica
-condicones en las que se desarrolle
Lei que ambas son igual de importantes.
:wink:
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, pues sera casualidad, pero yo haciendolas crecer con la de sodio tube un 25% de hembras solo, la ultima cosecha crecieron con fluos y de 13 plantas solo 2 machos, eso sin contar el gasto de luz.
Saludos
 

pepito

Semilla
11 Enero 2003
17
0
0
Joer me parese muy alto el porcentaje de 50% de machos, creo ke 2 machos de 13 plantas ke le han salido a periko no es casualidad, solo falta ver mas gente con la misma experiencia, y yo creo ke en la proxima cosecha SI ke la voy a hacer con fluos o HPI para probar, y ya os contare!!

Saludos
 

7b

Semilla
21 Octubre 2002
1.590
20
0
¿Para que lo quieres saber?
ok

LAs condiciones climaticas y horas de luz influllen mas que ese aspecto que indicas en el post............Temperatura humedad y ventilacion tamaño de maceta distancia entre plantas etc nutrientes calidad de tierra todos estos influllen mucho mas
que la luz ....
Un salud.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Bueeenas!! Yo tambien he leido en el manual de cultivo de Sensi Seeds, que con una luz más rojiza, sale un mayor numero de machos que con una luz más azulada. Yo... en mi cultivo, ayudo al foco Son-T Plus de 600W con 2 flurescentes MARINE-GLO de 40W, que dan una luz totalmente azul y... ayudan de este modo a mejorar los azules. Pero... dado el poco tiempo que llevo cultivando... no te puedo decir que tal son los resultados.
Tambien tengo 2 focos HQI de 150W, que...aun no uso en el cultivo, pero... los he probado para ver que tal luz dán y... te puedo decir que dan una luz muchisimo más blanca que la del Son-T, con muchos más azules y... casi identica a la luz solar natural.
Aprovecho, para enviaros una comparativa de espectros de fuentes luminicas con respecto a la luz solar (Luz del Dia (D 65) ), sacados de un libro sobre acuarios marinos (que nadie se ralle si lee cosas sobre invertebrados :wink: ), además del espectro del tubo MARINE-GLO de HAGEN, que yo uso.
Seguro que el maestro Periko, sabrá darles buen uso a estos espectros , ayudandole a dar aun mejores consejos si cabe. :)

Por cierto, notese que el espectro más parecido a la luz solar (Luz de Dia (D 65)), lo dan los HQI.

Bueno un saludo a todos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, los fluos que se usan en marinos, es luz actinica a mi personalmente no la creo adecuada, por su carencia de otros colores en su expectro que no sean azules. tambien para acuarios marinos se usan tubos y hqi de 10000 k de temperatura de color, para imitar la luz de los arrecifes, cosa que para acuarios de plantas de agua dulce y para plantas no acuaticas, la temperatura de color no ha de pasar de 6000 kelvins, que es el color del sol en los tropicos al mediodia, 6000k, pero podemos jugar con fluos de 4000k a 6500k, he probado muchos en 14 años que llevo con acuarios.
Totalmente deacuerdo en que los hqi, es lo mejor para crecimiento, pero que sean entre 5000 y 6500 k, ni mas ni menos.
Yo tambien tengo un power-glo de Hagen, que de lo malo que es se lo quite al acuario (algas) y lo uso con las nenas (marias).
Si tienes 2 hqi, a que esperqas para usarlas, quita la de sodio, quita los fluos actinicos y pon las hqi, que por cierto supongo tendras tambien los filtros U.V., que suelen ir con el cristal protector.
Respecto al expectro luminico, los verdes no los usa la planta para nada, simplemente los refleja, leete [url="http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=3421"]http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=3421
En ese post se explica bien el expectro y para que sirve.
Saludos[/url]
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas Periko :) Ya veo que... compartimos mas jobis que el de la cría de la María :)
Los dos... HQI, los voy a instalar en un armario que quiero hacer de crecimiento, en cuantito reuna algunas pelas pa construirlo y... así dejaré la Son-T Plus, solo para la floración.
En cuanto a las bombillas... les pondré unas de... unos 5500ºK o 5000ºK, que estan dentro de lo que recomiendas. En cuanto al filtro de UV... los focos traian unos cristales que los piltraban , pero... eran de color ambar y amarilleaban la luz y... compré otros cristales especiales pa aguantar las temperaturas del foco que son totalmente transparentes y... me dijeron que tambien filtraban los UV, pero... la verdad que no me fio por que el que me lo dijo no tenia ni idea. Tambien he visto que en algunas de las bombillas de HQI, pone... UV-BLOCK, que supongo que es que llevan el filtro de UV incorporado al cristal de la bombilla. Compraré una de estas y... probaré con los cristales transparentes a ver que tal.
Por cierto... además del MARINE-GLO, yo tambien tengo 2 POWER-GLO como tú :) , el cual gracias a tu comentario, no pondré ni de coña en el acuario el dia que lo termine, así que... y estos... se los pondré a las Maris.
Bueno, un saludo Pedrodro y... gracias por la ayuda
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Veo que andais un poco liados en el tema, mirad la tabla de SEXO en GENERAL. Las semillas no tienen sexo, incluso las femeninas pero en este caso saldrán mas hermafroditas en vez de más machos. Los cambios de la tabla han de ser siempre progresivos. Las plantas fijan el sexo de jóvenes pero no lo sabemos hasta que bajamos el fotoperiodo a menos que sigamos las indicaciones de la tabla. ADEU!
 
-