puede ser por el calor excesivo..??

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
aupa peña!!!hace un par de semanas comenzaron a salirle unos puntitos amarillentos a varias hojas y al dia de hoy stan asi..todos los dias las miro detenidamente y no m ha parecido ver ningun insecto residente..si habia una araña pekña pero le eche hace dos dias neen y no la h vuelto aver, tambien tiene cada planta una hoja con la punta seca y doblada, stas han aparecido asi al dia siguiente a tener un dia de mucho calor y sol-40 grados-cosa no habitual en donde vivo,bilbao, no le echo nungun tipo de abono ya k la tierra es de grow, de esas k stan preparadas con todo lo necesario hasta la floracion k si le tendre k dar abono.
Podeis darme vuestra opinion? Gracias y saludos a todos!!




----------------------------
nad es lo k parece...
 
lo de los puntitos blancos esos ke aparecen en las hojas pude ser de mosca blanca, exale neem antes de ke se extienda la plaga, luego lo de las hojas dobladas y secas puede ser del sol o porke se le han mojado las hojas i luego hace efecto lupa i kema las hojas, cuando riegues hazlo por la noche, nuse esa es mi opinion, espera a ver si te responde alguien mas experto, pero yo creo ke pude ser esto, enga salu2
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
la mosca blanca se come las hojas? tengo varios puntitos k tienen un pekño agujero y el otro dia vi una pekña-mosca de color kaki- pero tnia forma mas de micro polilla k de mosca vulgar, posada muy kietita en una hoja hasta k la mate.
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
eee

obi7-7obi, te pasa exactamente lo mismo que a mi.

Yo tengo unos pequeños bichitos, como gusanitos de 1 mm pero que saltan (algunos)! Ya las estoy tratando con un insecticida que compre en el grow, que es 2 ml por litro y va elpulvureao...

Quiero probar el neen, que he leido muy bien sobre eso, ¿alguien me comenta si es contraproducente usar los dos?

Obi, que tierra estas usando, veo que tienes algunas hojas retorcidas, a mi tamien me pasa, y no es por el abono, pues aun no he puesto, ¿podria ser por una tierra con mucha sustancia?

obi7-7obi, sabes que especie son tus plantas???


Saludos
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
aupa SoJe!!pues yo no veo ni gusanitos ni ningun insecto en forma larbaria por ningun lado, embes etc..pero e buscado en una web la mosca blanca y hace dos dias mate una k ere parecida, la verdad no tengo ni puta idea de por k puede ser, ano ser k esa misma mosca haya pikoteado la planta pero m pregunto por k no lo ha echo en las otras..en cuanto a la tierra pues m imagino k si llebara sustancia ya k m dijeron k no tenia k abonar hasta floracion, tambien le riego solo de noche con el ph controlado y en agua sobre 17-18g.no se si es k stoy haciendo algo mal o k esa moska se a despachao a gusto..las variedad de las plantis son hollands hope.un saludo!




---------------------------
nada es lo k parece...
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
obi7-7obi, gracias por decirme la especie... desde luego las hollands hope son las mas parecidas que he encontrado (y mira que he visto fotos), podrías poner alguna foto con mas detalle??? de que banco son?

Gracias

PD(Edito): Ya he visto que son de dutch-passion

Lo de la tierra, es que no se, me da que es posible que pueda tener un poco de exceso la tierra de algo en concreto, a mi esas rugosidades ya a penas me salen.

Saludos :wink:
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
aki te cuelgo una foto, lo del banco k m dices supongo k sera la casa, en la etiketa del sobre ponia white label.Un saludo!!





--------------------------
nada es lo k parece...
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
a ver.... no culpéis a la tierra por exceso de nutrientes ya que EN LA VIDA puede ser que una tierra de grow te joda la plata por excesos, ya que esas tierras, son especificas para la marihuana, asi que eso descartalo.

Asi que por el tema de excesos de nutrientes lo descartáis. Voy a buscar algo de info para ver si os puedo ayudar mejor. Ya que a mi me pasó en una planta y se puso jodida total, pero como resultó ser macho pues simplemente la arranque y listo.
salu2

p.d: por cierto obi, esa planta se ve que has tenido minadores, ya que la hoja tiene un caminillo subterráneo que no veas!
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
aupa CUPRA!!podrias darme mas informacion acerca de esos minadores, imagino k sera algun tipo de inescto..pero es k no se cuando han apareccido o cuando aperecen ya k las controlo mucho a lo largo del dia y todos los dias!! y solamente a tenido una pekña araña durante tres dias y desaparecio al dia siguiente de echarle neen y una mosca blanca-creo- a la k mate, no se, pero es k lo k as dicho del caminillo ese, les pasa a varias hojas, pues decirte k algunas hojas tienen esos surcos desde hace tres semanas, yo creia k no era preocuante pero ya m as dejao mosca..con eso de los minadores, PORFA aclarame sta incertidumbre plis!!!Gracias y un saudo.




------------------------------
nada es lo k parece...
 

arcadio

Semilla
25 Febrero 2005
172
0
0
42
yo tengo un par de ellas asi no te preocupes es deformidad genetica vegetativa significa que al principio no desarroya bien sus primeras hojas por estres no te preocpes esas hojas no serviran para nada
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
si fuesen mosca blanca las verias revolotear alrededor de la planta cadaa vez que la mueves. alomejor son picaduras de minadores que ponen el huevo y la larvita hace luego esos dibujos pero no te preocupes no hacen nada porque no van a mas en la maria y se quedan en las hojas mas viejas.yo suelo pulverizar preventivamente agua jabonosa con tabaco(sopa de colillas) para toda clase de bichos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
no hombre.... no hace falta que te preocupes, yo solo tuve que podar la planta por un montón de sitios gracias a los minadores, si al final hacen hasta un favor :D

Anda!!!! echale neem a la planta para matar a esos cabrones que hoja que tocan hoja que pierdes.
salu2
 
-