Puede ser por el pH?

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
Bueno les comento lo que le paso a mi pequeña de jack the ripper, recién ahora me compre el medidor de pH así q todavía no lo use, pero puede ser por el pH? Son puntitos amarillos y luego las puntas quemadas dobladas hacia abajo como si fuese exeso de fertilización. Nunca fertilice más q humus de lombriz y ahora compre un guanito que es 6-15-3, es mucho k para crecer? Les dejo fotos
 

Adjuntos

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
si ,puedes ser. has mirado las hojas por debajo,parece que tienes alguna plaga tb.si pones fotos de mas cerca las hojas mejor
 

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
No tiene casi nada, muy poquitas arañas rojas, q ya le estoy tirando aceite de neem. Pero nada grave
 

amaroyff

Semilla
15 Abril 2016
15
4
3
30
Puede ser una mala asimilacion de nutrientes por un ph mal calibrado, trata de conseguirte con que medirlo y ya sabras, asi vas descartando :)
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
No tiene casi nada, muy poquitas arañas rojas, q ya le estoy tirando aceite de neem. Pero nada grave
el aceite de neem yo lo veo mas preventivo, yo echaria algo especifico para acabar con ellas, no estas en flora asi que pudes echar quimico.
respecto alo del ph como te dicen arriba tienes que ir descartando, porque se ve como que falta nitrogeno pero a la vez tienes alguna punta quemada .
saludos suerte
 
  • 👍
Reacciones: MGY40

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
El neem no sirve de curativo, solo de preventivo.
Si tienes araña roja yo te recomiendo vitar plant de la marca bac, es lo único que a mi me quito la raña roja en floración.
Desde entonces en todos los cultivos lo utilizo de preventivo en una dosis mas baja y mano de santo.

Como se suele decir más vale prevenir que curar.
Un saludo.
 

tatto

Semilla
1 Junio 2011
70
9
8
el tema es que yo en argentina no consigo esa marca jajaja. pero la araña roja q veo es muy poca, en casa hoja , en algunas ni hay y en otras talvez allan 2 o 3. las mato con la mano. ustedes dicen que eso ya es para comprar algun plaguicida?
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Puedes hacer otra cosa que leí no hace mucho en una revista de cañamo, que era aspirar con un aspirador las plantas una por una y de esa forma adiós araña roja, todo es probar.

Un saludo.
 
-