Puede ser que esté quedando pequeña?

limonn420

Semilla
17 Octubre 2020
10
1
3
25
Buenas! Es mi primer cultivo y tengo varias inquietudes. Son 2 auto mazar de 11 días y creo que estan creciendo lento.
Esta es la primera
20201129_152037.jpg

y esta la segunda

20201129_151935.jpg

miden 5cm aproximadamente y están en exterior con 3 o 4 horas de sol la primera semana y aumentando gradualmente hasta hoy que ya las dejé desde las 8 am hasta que terminé el sol.
La primera semana apenas asomaron solo humedecí con pulverizador y le puse media botella encima para mantener húmedad, pero una se agarró pythium por eso y me asusté y se los saqué a las otras 2 por miedo a que se repita. Puede ser que eso haya retrasado el crecimiento? les pongo las botellas de vuelta encima humedecidas con pulverizador o ya no es necesario?
En cuanto a los riegos el primero fue a los 3 días después de que asome con 100ml de agua destilada (cometí el error de no revisar ph y estaba a 7.5 aproximadamente), la segunda vez fue 150ml con agua destilada 3 días después de eso cuando vi que estaba seca hundiendo el dedo pero esta vez bajé el ph a 6.5 con jugo de limón.
El tercer riego fue ayer con 250ml con agua de la canilla declorada y ph rebajado a 6.3 y un tds de 550 aprox. Este riego lo iba a hacer con enrraizante en agua destilada pero vi que cuando ponía el abono, el agua bajaba a ph 4.5 y no tenía con que subirlo y supuse que iba a ser contraproducente así que lo pospuse para el próximo riego que ya tengo con que regular el ph.
Alguien me puede iluminar que puedo estar haciendo mal o si es normal que crezcan así? Graciass
 

Mikusita

Semilla
11 Agosto 2020
37
25
8
24
Hola!
Lo primero es que no desesperes, mis plantas con 13 días estaban casi iguales a las tuyas, solo ten paciencia y ten cuidado con lo del ph, recuerda que las autos son super sensibles y si se llegan a estresar ahí si puede que se estanque su crecimiento.
Yo a mis plantas las riego con agua embotellada y no he tenido ningún problema (yo no reviso ph) quizás podrías hacer eso para no tener tantos problemas de subidas o bajadas del ph, lo otro es que yo las comencé a abonar desde los 7 días con top auto y quizás eso es lo que les falta a las tuyas, si le das algun fertilizante de crecimiento también puede que te sea de arta ayuda.
Si quieres puedes pasarte por mi foro y ver el seguimiento de mis plantas para que vayas comparando el tamaño de las mías con las tuyas y así te quedes más tranquilo
Saludos y espero haberte ayudado!
 
  • 👍
Reacciones: limonn420

limonn420

Semilla
17 Octubre 2020
10
1
3
25
Hola!
Lo primero es que no desesperes, mis plantas con 13 días estaban casi iguales a las tuyas, solo ten paciencia y ten cuidado con lo del ph, recuerda que las autos son super sensibles y si se llegan a estresar ahí si puede que se estanque su crecimiento.
Yo a mis plantas las riego con agua embotellada y no he tenido ningún problema (yo no reviso ph) quizás podrías hacer eso para no tener tantos problemas de subidas o bajadas del ph, lo otro es que yo las comencé a abonar desde los 7 días con top auto y quizás eso es lo que les falta a las tuyas, si le das algun fertilizante de crecimiento también puede que te sea de arta ayuda.
Si quieres puedes pasarte por mi foro y ver el seguimiento de mis plantas para que vayas comparando el tamaño de las mías con las tuyas y así te quedes más tranquilo
Saludos y espero haberte ayudado!
Mil gracias!!! Que bonitas tus plantitas, crecieron hermosas! El próximo riego ya voy a darle un abono basado en nitrógeno en baja dosis a ver si repunta un poco el crecimiento, tu seguimiento me hizo recobrar la esperanza! Vamos a ver que pasa jaja
Día 15 y estan así, solo regué 2 veces con enraizantes y tricodermas, algo crecieron jaja
20201204_010754.jpg20201204_011130.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Mikusita

Mikusita

Semilla
11 Agosto 2020
37
25
8
24
Pero van bien!
A pesar de no estar tan altas ya van por el 3 par de hojas reales, asi que si estan avanzando, solo paciencia, llegará un punto en el que se pegaran un estiron así como hicieron las mías, yo también había pensado que se habían quedado enanas jajaja pero ahora en flora estan midiendo 55 cm cada una, bastante decente
Si quieres les puedes hacer un seguimiento para que gente con más experiencia te vaya ayudando con dudas que te puedan ir surgiendo
Suerte! 😊
 
  • 👍
Reacciones: limonn420
-