puede ser un hongo????

toni84

Semilla
26 Mayo 2012
3
0
0
Wenas, este es mi primer post, lo primero agradeceros a todos vuestro interes por ayudarnos entre nosotros, gracias a eso asta hoy he podido ir solucionando las carencias y excesos de mis planta.
tengo unas BIG BANG plantadas a finales de marzo, pero solo una es la q me preocupa.
Esta en una maceta de unos 20l, tierra la hice yo mezclando 20% humus de lombriz (se q es demasiado pero no me a afectado negativamente), 20 % fibra de coco, 10% perlita y 50% de turba convencional. las e ido abonando en su justa medida segun la planta me lo pedia, y hasta hace 3 dias estaba perfecta pero en tres dias la parte central de la base se a marchitado rapidamente, y no creo q sea por un exceso de agua por que no la riego demasiado, pero por lo q e leido el calor extremo de estas fechas pueden cocer las raices y crear hongos en la tierra.
os adjunto unas fotos de la vista general de la planta y del detalle del problema, haber si alguien me puede ayudar, gracias por adelantao.
 

lukas519

Semilla
19 Julio 2012
18
0
1
Wenas, este es mi primer post, lo primero agradeceros a todos vuestro interes por ayudarnos entre nosotros, gracias a eso asta hoy he podido ir solucionando las carencias y excesos de mis planta.
tengo unas BIG BANG plantadas a finales de marzo, pero solo una es la q me preocupa.
Esta en una maceta de unos 20l, tierra la hice yo mezclando 20% humus de lombriz (se q es demasiado pero no me a afectado negativamente), 20 % fibra de coco, 10% perlita y 50% de turba convencional. las e ido abonando en su justa medida segun la planta me lo pedia, y hasta hace 3 dias estaba perfecta pero en tres dias la parte central de la base se a marchitado rapidamente, y no creo q sea por un exceso de agua por que no la riego demasiado, pero por lo q e leido el calor extremo de estas fechas pueden cocer las raices y crear hongos en la tierra.
os adjunto unas fotos de la vista general de la planta y del detalle del problema, haber si alguien me puede ayudar, gracias por adelantao.
hola toni si como as dicho as tenido un calor extremo puede ser que se te allan cocido las raices en esa planta y se alla secado una parte de la planta intenta cubrir su macetero con papel reflectante o balletas,algodon o algo que retenga humedad mojadas para que evapore le calor por que lo mas seguro si a habido mucho calor se te a cocido ,de todos modos para mi que le a faltado un poquito mas de frequencia de riego en esa planta saludos y esperemos que se reponga
 

toni84

Semilla
26 Mayo 2012
3
0
0
gracias lucas, fui al grow y me dijo q efectivamente era un hongo, y me dio fungicida total, con una aplicacion dice q basta.
Q el calor con la umedad de esta zona ace que afloren los hongos, no a sido falta de riego si no mas bien al contrario. el agua de la maceta mas la umedad exterior es lo que lo a motivado. y menos mal, xk tenia otras al lado con primeros sintomas en las hojas, espero q no se me vuelva a extender.
Gracias por tu interes. ya te las enseñare mejor en otro momento.
 
-