Puede valer como pk??? (medio urge)

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Buenas gente, a falta de un par de semanas para el corte le queria meter un chute de pk tres dias antes del lavado de raices, por perrería he ido a comprar a un vivero al lado de casa. Me han dado este pk, lo puedo devolver mañana y pillar uno bueno en el grow si no fuese recomdable pero por lo valores pienso que si (aunque me da a mi que lo voy a tener que devolver), os cuelgo una fotico para que los que pilotan me comenten si lo ven adecuado.
Dejo también al enlace a el producto y sus propiedades en sí:

http://www.lainco.cat/fitosanitarios/producto/88/ESP

Un saludo y muchas gracias! :)


 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Gracias el biologo, tomaré entonces eso por un sí. He colgado el de internet porque es el mismo producto pero más actual. le hecharé 5 ml por litro, tal vez cuatro para no arriesgar. Es que me había rayado lo de potenciador de defensas, pero tu opinión me vale! :D

Un saludo!
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Pensaba que de normal los potenciadores llevaban KCl en lugar de K2O, que diferencia hay entre el cloruro de potasio y el oxido de potasio? lo asimilan de la misma manera? tiene la misma reacción?

Un saludo y merci el biologo!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
tio,sabes mas que yo del tema,nunca habia oido eso del ClK
De todas maneras el producto final es ion positivo potasico,que es como lo absorbe la planta
si lo usan no creo que tanto cl= sea bueno para la planta,lo usarian como suplemento en pequenhas cantidades.pues es muy parecido a la sal comun
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
y el oxido potasico K2O potasa, es la forma clasica del analisis quimico que expresaba el K como potasa. Puede venir de cualquier sal de potasio pero se expresa asi

el de la foto es fosfito potasico disuelto con acido fosforoso, que al disolverse daran por alguna reaccion de hidrolisis,los iones fosfato y potasio que nos interesan.
 

miguelsncrew

Cotiledon
20 Mayo 2009
391
3
18
40
Ciudadano del infinito
Gracias Biologo, jejeje... yo soy un ignorante del tema, mi novia es la que controla más del tema químico y plantas (no marihuana), pero intento aprender por ahi a pequeñas pinceladas y poco a poco ir formando una pequeña base. Aprendiz de todo maestro de nada.

Un saludo y sigue por aqui, que tus consejos son muy buenos y ayudan a mucha gente (y con fundamento teorico)!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
gracias tio por el cumplido.
Aporto lo que tengo, estudios y tiempo sobre las espaldas,y tambien aprendo de las experiencias de los demas en este foro.
No soy muy bueno en metodos de cultivo y produccion, porque siempre acabo haciendo experimentos jeje, pero para eso hay muy buenos consejos .en este foro
 
-