PUEDEN TARDAR TANTO EN GERMINAR?

gabrielo14

Cotiledon
14 Enero 2023
29
47
18
31
Estoy germinando dos semillas, una de Critical +2xxl y otra de Jack Herer, ambas automáticas. Ya llevan 12 días entre servilletas húmedas y apenas si se ve un apéndice blanco si se las observa con lupa. Es normal tanta tardanza? Leí por ahí que algunas semilllas pueden tardar hasta 21 días en germinar. Será este caso?

Por las dudas ya germiné otra Desfran auto. A las otras, las voy a esperar todo el tiempo que sea necesario, o hasta que perciba que se pudrieron.

Cualquier dato o ayuda al respecto será bienvenido.

Buenos humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

Sr terpenos

Crecimiento
7 Julio 2021
72
53
23
España
Alomejor las servilletas están o muy húmedas o muy secas, a mayores influye la temperatura, que no se donde las germinas pero lo comento por si es un parámetro que no estás teniendo en cuenta o lo que sea, y tenerlas a oscuras claro. Yo las germino en tuppers negros de comida, con servilletas y encima del router, normalmente en 24-36 horas tengo todas listas para sembrar. A veces hay alguna que me tarda 48h pero no suele ser el caso. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar** y AkkaWeed

gabrielo14

Cotiledon
14 Enero 2023
29
47
18
31
Alomejor las servilletas están o muy húmedas o muy secas, a mayores influye la temperatura, que no se donde las germinas pero lo comento por si es un parámetro que no estás teniendo en cuenta o lo que sea, y tenerlas a oscuras claro. Yo las germino en tuppers negros de comida, con servilletas y encima del router, normalmente en 24-36 horas tengo todas listas para sembrar. A veces hay alguna que me tarda 48h pero no suele ser el caso. Saludos

Gracias por tu respuesta. Si, el procedimiento que empleo el mismo, tupper, servilletas húmedas, oscuridad.

Por cuerda separada, germiné una Desfran auto y en 48 hs. asomó radícula. Cabe destacar que antes de mandarla a las servilletas, la tuve 24 hs. en un vaso con 5 cm. de agua filtrada con 3 gotas de agua oxigenada. Salió como tiro.

Buenos humos!!!
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.212
228
Acá van fotos de ambas, las tomé hace un par de días. Se puede ver algo que parece ser el brote de una radícula en ambas. La pregunta es: están germinando?

Muchas gracias por sus apreciaciones.
Hola compa, si están germinando o mejor dicho ya han germinado lo que podían, no tienen fuerza, hay mil motivos pero lo más común es por mala conservación, las semillas tienen que germinar con fuerza eso te va dando muestras del vigor de la planta, si ya le cuesta sacar la radicula imagínate un cogollo, personalmente las descarto, alguien me ha dicho que luego recupera pero las que aguantado yo han ido retrasadas todo el tiempo, no merece la pena, si puedes germinar otra cosa mejor, un saludo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Acá van fotos de ambas, las tomé hace un par de días. Se puede ver algo que parece ser el brote de una radícula en ambas. La pregunta es: están germinando?

Muchas gracias por sus apreciaciones.
Si no tienes prisa, puedes esperar.
Pero parece que intentaron germinar y luego se ahogaron..
Por la foto parece que tienes mucha agua en esa servilleta.

Te lo digo porque me he cargado unas cuantas asi, mojando de mas.
Incluso en vaso de agua, me las olvide 3-4 dias, estaban todas germinadas y en el fondo hundidas... plantarlas y ni una salir,.. todas ahogadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar** y AkkaWeed

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Gracias por tu apreciación. Pero como tener la certeza? Oler, no huelen mal...
Muy sencillo: si está viva lo que ves es una radícula, con forma de radícula, y firme. Es decir, como una raíz pequeña y de buena consistencia.

En cambio, si la han palmado, lo que tendrás será una especie de "pasta". Ni tendrá forma de raíz ni tendrá consistencia.

Yo también creo que han muerto.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.212
228
Y si no han muerto están taradas y serían un lastre durante el cultivo, cómo van las que germinaron? tienes que andar ágil para buscar una genética que les cogiese el ritmo, yo germinaria alguna fast versión y si están frescas en 45 días han adelantado a las primeras, no se, es la idea por aprovechar el espacio del grow, mira esto...
IMG_20230131_173812.jpg
4/5 h en agua con unas gotas de agua oxigenada y 24 h en el tupper, no te pienses que esto tampoco es normal pero si están bien y frescas así debe ser, no son de un banco claro son un cruze de un colega.
 

gabrielo14

Cotiledon
14 Enero 2023
29
47
18
31
Hola compa, si están germinando o mejor dicho ya han germinado lo que podían, no tienen fuerza, hay mil motivos pero lo más común es por mala conservación, las semillas tienen que germinar con fuerza eso te va dando muestras del vigor de la planta, si ya le cuesta sacar la radicula imagínate un cogollo, personalmente las descarto, alguien me ha dicho que luego recupera pero las que aguantado yo han ido retrasadas todo el tiempo, no merece la pena, si puedes germinar otra cosa mejor, un saludo.
Gracias por tu respuesta. Acabo de revisarlas y las protuberancias blancas que emergen de ambas semillas, están ganando volumen. No llegan a despegar todavía, pero las voy a seguir aguantando. Total, tengo otras dos que ya están en maceta y no tengo ningún apuro.

Saludo y buenos humos compa!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar** y AkkaWeed

gabrielo14

Cotiledon
14 Enero 2023
29
47
18
31
Si no tienes prisa, puedes esperar.
Pero parece que intentaron germinar y luego se ahogaron..
Por la foto parece que tienes mucha agua en esa servilleta.

Te lo digo porque me he cargado unas cuantas asi, mojando de mas.
Incluso en vaso de agua, me las olvide 3-4 dias, estaban todas germinadas y en el fondo hundidas... plantarlas y ni una salir,.. todas ahogadas.
Si, las voy a esperar. Las otras que puse en el mismo tupper germinaron. A estas le agregué un poco más de agua a ver si arrancaban.

En fin, a tener paciencia.

Gracias por tu respuesta!

Buenos humos!!!!
 

gabrielo14

Cotiledon
14 Enero 2023
29
47
18
31
Muy sencillo: si está viva lo que ves es una radícula, con forma de radícula, y firme. Es decir, como una raíz pequeña y de buena consistencia.

En cambio, si la han palmado, lo que tendrás será una especie de "pasta". Ni tendrá forma de raíz ni tendrá consistencia.

Yo también creo que han muerto.
Gracias Sr. Lama!! Espero que resuciten, o que no hayan muerto del todo, jajajajaa!!! Las aguanto unos días más y si no reviven las descarto.

Gracias por tu comentario. Buenos humos!!!
 

gabrielo14

Cotiledon
14 Enero 2023
29
47
18
31
Y si no han muerto están taradas y serían un lastre durante el cultivo, cómo van las que germinaron? tienes que andar ágil para buscar una genética que les cogiese el ritmo, yo germinaria alguna fast versión y si están frescas en 45 días han adelantado a las primeras, no se, es la idea por aprovechar el espacio del grow, mira esto...
Ver el adjunto 928993
4/5 h en agua con unas gotas de agua oxigenada y 24 h en el tupper, no te pienses que esto tampoco es normal pero si están bien y frescas así debe ser, no son de un banco claro son un cruze de un colega.
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar**

gabrielo14

Cotiledon
14 Enero 2023
29
47
18
31
Y si no han muerto están taradas y serían un lastre durante el cultivo, cómo van las que germinaron? tienes que andar ágil para buscar una genética que les cogiese el ritmo, yo germinaria alguna fast versión y si están frescas en 45 días han adelantado a las primeras, no se, es la idea por aprovechar el espacio del grow, mira esto...
Ver el adjunto 928993
4/5 h en agua con unas gotas de agua oxigenada y 24 h en el tupper, no te pienses que esto tampoco es normal pero si están bien y frescas así debe ser, no son de un banco claro son un cruze de un colega.
Que bella foto!!! Hermoso plantel. Felicitaciones!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: **Ragnar** y AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.212
228
Que bella foto!!! Hermoso plantel. Felicitaciones!!!
Solo quería mostrarte la parte opuesta, lo normal o aceptable estaría a mitad de camino, me parece genial que las mantengas porque cada uno necesita vivir la experiencia y no que se la cuenten, ojalá resurjan y si nó da igual, conseguirás semillas bien sanas para la siguiente, mantennos informados que estamos pendientes jeje, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y **Ragnar**

gabrielo14

Cotiledon
14 Enero 2023
29
47
18
31
Bueno, noticias decepcionantes. La Desfran auto tampoco estaría arrancando. La germiné entre servilletas húmedas, tiró radicula de 2 cm. y cuando la tomé para llevarla a la maceta, a pesar de hacerlo delicadamente y con sumo cuidado, los cotiledones se desprendieron y quedaron en las servilletas. La coloqué igual en la maceta, pero ya van 10 días y no emerge.

Puede ser tanta mala suerte? Me habrá meado un elefante?

En fin...

Gracias y buenos humos!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, noticias decepcionantes. La Desfran auto tampoco estaría arrancando. La germiné entre servilletas húmedas, tiró radicula de 2 cm. y cuando la tomé para llevarla a la maceta, a pesar de hacerlo delicadamente y con sumo cuidado, los cotiledones se desprendieron y quedaron en las servilletas. La coloqué igual en la maceta, pero ya van 10 días y no emerge.

Puede ser tanta mala suerte? Me habrá meado un elefante?

En fin...

Gracias y buenos humos!
Siento ser insistente con el tema, pero eso seguramente sea por exceso de agua en la servilleta.

Igual que el sustrato, o un jiffy, la servilleta tiene que estar humeda. Si ves el brillo o el agua, mal.
Cuando se encharca, se pierde la aireacion, y es fundamental.... una simple pelicula de agua ya le impide respirar.
 

gabrielo14

Cotiledon
14 Enero 2023
29
47
18
31
Siento ser insistente con el tema, pero eso seguramente sea por exceso de agua en la servilleta.

Igual que el sustrato, o un jiffy, la servilleta tiene que estar humeda. Si ves el brillo o el agua, mal.
Cuando se encharca, se pierde la aireacion, y es fundamental.... una simple pelicula de agua ya le impide respirar.
Voy a poner más atención en eso, pero ya he germinado algunas y salieron bien. No obstante, es muy valioso tu consejo. Te lo agradezco mucho.

Buenos humos!!!
 
-