Puedo Conectar tubo extractor a la salida de gases del termo de gas? Consejos please!

D

Deleted member 192507

Invitado
Buenas!
Pues la habitación donde tengo el indoor da con la ventana de coladuria, donde ahora tengo un termo eléctrico antes habia uno de gas y esta la salida de gases que sale de la pared, me recomendáis conectar la extracción aqui? La verdad que asi me ahorro problemas del ruido de la extracción de aire y sobretodo los olores!
El edificio tiene 3 plantas, 2 apartamentos por plantaby yo estoy en el primero. Como lo veis?

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola pues yo veo que en tu piso va a ver muy buen olor proximamente y en la de tus vecinos tambien, es cachondeo, no creo que se huela mucho si el tubo esta bien colocado, suerte con esa ventiladion tendras que poner un extractor para forzar la extraccion asi ahorraras mas problemas,un saludo.
 
D

Deleted member 192507

Invitado
hola pues yo veo que en tu piso va a ver muy buen olor proximamente y en la de tus vecinos tambien, es cachondeo, no creo que se huela mucho si el tubo esta bien colocado, suerte con esa ventiladion tendras que poner un extractor para forzar la extraccion asi ahorraras mas problemas,un saludo.
Tengo extractor de sobra para sacar el aire, el caso es, donde va el aire en ese tubo? No se supone que si son gases los que van por ahí cuando hay un termo de gas esos gases deben de salir al exterior, es decir a la azotea? Y los vecinos no tienen por que olerlos? Perdonar mi ignorancia... estoy barajando esta opcion o montar la extracion con silenciadores y demas.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Buenas!
Pues la habitación donde tengo el indoor da con la ventana de coladuria, donde ahora tengo un termo eléctrico antes habia uno de gas y esta la salida de gases que sale de la pared, me recomendáis conectar la extracción aqui? La verdad que asi me ahorro problemas del ruido de la extracción de aire y sobretodo los olores!
El edificio tiene 3 plantas, 2 apartamentos por plantaby yo estoy en el primero. Como lo veis?
Ver el adjunto 803693
Un saludoVer el adjunto 803694
Ke el termo tiene salida de gases?
La primera vez ke lo veo

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola supongo que si lleva tubo de salida pues ira al tejado es lo mas probable, no creo que tengas muchos problemas pero si tienes extractor pues solo te falta el filtro, si quieres que no se note nada de nada por esa salida,un saludo. todo esta en probar.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 192507
D

Deleted member 192507

Invitado
hola supongo que si lleva tubo de salida pues ira al tejado es lo mas probable, no creo que tengas muchos problemas pero si tienes extractor pues solo te falta el filtro, si quieres que no se note nada de nada por esa salida,un saludo. todo esta en probar.
Muchas gracias por tu respuesta,
yo pienso igual, de todas maneras preguntaré a alguien que sepa del tema por si acaso, 😁
Y si ya lo tengo todo montado, extracción - filtro de olores y la intraccion,
Gracias de nuevo!
 
D

Deleted member 192507

Invitado
Los habrá, pero normalmente cuando hay gas lo que tienes es caldera, no un termo acumulador.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
La foto que puse es de un termo 100% eléctrico, no es un termo acumulador. Donde esta el termo eléctrico antes había uno de gas, termo de gas o calentador de gas no se mucho del tema, pero si que los calentadores o termos de gas llevan salida.

saludos
 

nadie_ats

Oldtimer
Chicos... Hay que leer. A explicado que tenía un calentador/caldera de gas, y puso uno eléctrico, y por eso le sobra la salida, que quiere aprovechar para sacar la extracción del indoor.

@Zepequeño8 , ¿que hay al otro lado de esa pared? Normalmente en España estas salidas dan a algún sitio abierto al aire libre, aunque puede ser incluso una galeria/patio interior del edificio abierta al cielo, que aveces incluso tapan con uralita, por lo que se concentran los olores(en estos casos es peligroso si no se usa un buen filtro de olor, porque ese poco de olor alfinal se queda ahi).

Si vas a usar filtro de olores, y la salida de humos es al aire libre (mira que hay detras de esa pared) puedes usarlo sin problemas, es una forma de disimular la salida de aire.
 

nadie_ats

Oldtimer
Buenas! Y gracias por tu respuesta Nadie_ats.

Pues mira la foto que adjunto, al otro lado de la pared hay como un pequeño hueco/galeria abierta, donde los vecinos tienen las maquinas de aires acondicionados. Me he fijado y como veras en la foto he podido apreciar tubos que suben al tejado/azotea y parece ser que el resto de vecinos tienen el mismo tubo que yo en sus coladurias, es decir por si ponen o tienen una caldera/termo de gas.
Creo que voy a dejarlo conectado ahí por el momento y ver que tal.Mi duda es que puede que el aire les salga por el tubo que tienen en sus coladurias igual que yo... tendre que ver..

Ver el adjunto 803858Ver el adjunto 803859Ver el adjunto 803860
saludos!!
¿Tu quieres decir que tenéis un tubo común para todos? Nunca lo había visto.

Una prueba que puedes hacer, es con un perfume (barato y oloroso)desconectas el tubo, hechas unas cuantas pulverizaciones dentro del tubo, , lo vueves a conectar y luego enciendes la extraccion.

Ahí podrás ver que pasa. Si huele por todos lados o no huele nada (seria lo logico si sube al tejado) y si huele, o es que sale por las casas de los demás o es que sale directamente a esa galeria.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 192507

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Si tienes confianza con algún vecino también puedes hacer ruido, poner música etc en el tubo y comprobar si se oye.

Yo tengo uno en un baño de extracción, que si hay gente en el primer piso desde el tubo les oigo hablar, y yo estoy en el quinto.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 192507

nadie_ats

Oldtimer
Si tienes confianza con algún vecino también puedes hacer ruido, poner música etc en el tubo y comprobar si se oye.

Yo tengo uno en un baño de extracción, que si hay gente en el primer piso desde el tubo les oigo hablar, y yo estoy en el quinto.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
¿Y no lo solucionas? Porque no se si eres consciente que si tu los olles, ellos a ti también, es como el interfono de hilo, si se activa hacia un lado, tambien se está activando hacia el otro.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
¿Y no lo solucionas? Porque no se si eres consciente que si tu los olles, ellos a ti también, es como el interfono de hilo, si se activa hacia un lado, tambien se está activando hacia el otro.
Es en un servicio, lo siento por ellos, pero si me oyen serán pedos jaja.

Se oye si están en la terraza y poniendo oreja, aunque se llega a entender.

Pero a lo que íbamos, que está interconectado, pero en mi caso es de ventilación, siendo de calefacción, caldera etc son diferentes, habría que saber la normativa igual ..


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 192507

Invitado
Gracias a todos por vuestra ayuda!

intentare haceralguna prueba como la de poner un altavoz a ver por donde va...Si consigo saber como va esta salida barajaré dejarlo ahí conectado o comprar silenciadores ya que me preocupa como bufa el aire en la salida mas que el olor. Tengo al Vecino pegado, ya que en el primero tenemos terraza interior justo alado de la coladurias los 2 y a la noche el bufido del aire se escucha bastante.

de nuevo gracias todos!! 🙏🏼
 
-