Puedo enterrar o arrancar las dos hojitas al transplantar??

Pelox

Cotiledon
10 Diciembre 2005
147
0
16
39
Hola,tengo las plantas en macetas pequeñas y ya yevan bastante asomando las raices por abajo,pero x falta de tiempo hasta mañana no podre transplantarlas,mi pregunta es si a la hora de transplantar podre enterrar las dos hojitas que veis rodeadas en azul??y si puedo enterrar el tallo por la linea roja??mas que nada es x espacio y para que asiente mejor y no pase ninguna desgracia con el viento.
-Otra cosilla,en un tiesto de 7 litros podran crecer hasta los 45-50cm ??ske asta ese momento no queria sacarlas del invernadero para el suelo y el aire libre.gracias a todos y un saludo.
 

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
Creo que si que puedes, ya que los cotiledones son para los primeros dias de vida de la plantita o eso creo, no se si te abras fijado que ya con el tiempo que tienen las tuyas an amariyeado y se an caido un poco ,asique sin problema puedes enterrarlos si no se caeran solos ;) tampoco molestan jeje
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
esas plantas te estan pidiendo ya que las trasplantes, yo no suelo enterrar los cotiledones, pero bueno asi como ya las tienes de grandes tus plantitas si los entierras no les pasara nada, pues esas dos hojitas solo sirven para los primeros dias de vida de las plantas y ahora mismo su funcion ya lo estan haciendo las otras hojas serradas osea las hojas verdaderas.
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
Hola. Si, porque tus plantas ya no las necesitan, es mas, mucha gente las arranca y las entierra, yo personalmete lo prefiero porque no sirven para nada y asi entierro mas el tallo.
Saludos.
 

torvo

Semilla
18 Abril 2008
89
0
0
no pasa naadaa xico si te las fumas esas dos hojitas gozas mill pruebalo y verasssssss
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
torvo pa mi que estas flipando jeje, como se va a fumar eso, si es que es para flipar jeje cuidado que no te pegue una sobredosis con esas dos hojitas. jeje que cachondo el tio.
 
  • 👍
Reacciones: wave714b

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
JAJAJAJAJAJAAJAJAAJJAAJAJAJAJ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
aber si se va fumar el tallo :no: :no: :no: :no: :no:
 
-