Puedo hacer algo mas?

NuRyAp0k

Semilla
5 Mayo 2006
153
2
0
Badajoz City
Hola a todos, tenemos nuestras Skunk #1 con 6 semanas justas en floracion, weno, ke las pusimos con la luz a 12/12, para que no haya dudas con el tema de la forma de contar las semanas de floracion.
Voy al grano, a las plantas ya se les ven los cogollitos y huelen de la ostia jejeje, les stamos exando PK 13-14 con la dosis que recomienda elormeno en el post del cultivo en coco, solo le examos el pk porque ya era muxo seguir tmb cn el abono de floracion y no quieriamos sobreabonar, ahora se ven muy bien pero quiero saber si puedo exarles algo adicional o hacer algo para que la produccion sea mejor en calidad y/o cantidad :)
Esperamos vuestras respuestas, gracias
 

Jorge_24

Semilla
29 Junio 2006
75
0
0
me interesa mucho eso que preguntas, porque yo tambien las tengo en floracion (menos semanas que tu jeje) y me gustaria comprar algun "aditivo" para engordar/mejorar los cogollos.
Haber si nos dicen algo.

pd:que es eso del PK 13-14 ? he leido a muchos hablar de el pero no se que es en concreto.Solo es para plantacion en coco o tambien para tierra?

saludos
 

buda_790

Cotiledon
29 Mayo 2006
326
0
16
esto no es del todo necesario pero si quieres cogollitos al dente prueba y echale rippen yo lo q hago es cuando le quedan 15 dias para la fecha q tengo pensado cosechar le hago un lavado de raices ler estoy una semanita echando rippen y despues otro lavado de raices y semana de sequia
el rippen es para una buena maduracion de los cogollos
repito esto es lo q yo hago cada uno vera con su cultivo
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
muy buenas NuRyAp0k y compañía

cuando plantamos y comenzamos el crecimiento con tierra especial ya sea del grow o de floristería lo hacemos porque esa tierra ya viene preparada con nutrientes que sustituyen a los abonos de crecimiento durante al menos un mes, al ir transplantando durante todo el crecimiento evitamos tener que aplicarles abono a diferencia del sustrato de coco por ejemplo.

una vez que empezamos a florecer el abono de floración de hace imprescindible pues impulsa a las plantas a florecer con más fuerza y evita carencias nutritivas.

una vez estamos aplicand el abono de floración como imprescindible podemos aplicar otros productos como pk 13 14 o ripen, lo que sucede es que estos son aditivos, es decir no son imprescindibles pero si que ayudan dependiendo de las caracteristicas finales que queramos que tenga nuestra hierba.

es decir independientemente de la aplicacion de pk o ripen nunca de debe dejar d aplicar el anono de flora, y esto lo podras leer es sus respectivas etiketas donde nos recuerda que son aditivos.

el pk aporta en el ultimo mes de flora que suele corresponder al segundo un ultimo impulso que hara engordar los cogollos a cambio de una pérdida de sabor, maximizas produccion a cambio de sacrificar sabor por lo que no todos los cultivadores son partidarios.

el ripen es otro aditivo finalizador d cosechas, se aplica desde la ultima semana de floracion y lo que hace es madurar en 7 dias la planta para ser cortada y ademas le añade un plus de sabor, digamos que le acentua, es decir que se puede complementar con el pk como opcion para ganar en sabor y produccion a la vez...aunque esto es cuestion de gustos

la conclusion es que no debes dejar de aplicar nunca el abono de floracion porque posee componentes necesarios k el pk no aporta

asi pues sigue aplicando pk si lo deseas pero añadele ademas el abono de flora, esto podria explicar el lento desarrollo en el tamaño de tus cogollos.

por ultimo las cantidades de abonos o aditivos a aplicar en coco no tienen porque coincidir con el de otros sustratos, en la etiqueta tienes unas recomendaciones para su aplicacion a tierra que creo que deberias seguir antes que las del cultivo de coco...

todo esto es mi opinion argumentada, la decision final comos siempre en tus manos...puedes comprobar la opinion de mas foreros y ademas quizar exar un vistazo a mis cultivos t ayude
 

Pabloteru

Cotiledon
3 Julio 2005
603
0
16
37
buenas yo tambien tengo la skun#1 y voy a cortar mañana los 3 ojos q tengo, el resto lo dejare una semanita mas, pon alguna foto que vea como la tienes tu, ahora voy a poner unas fotitos de las mias
 
-