Puedo hacer poda si ya he visto los primeros pistilos?

D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Para que quieres podarla?, que variedad estas cultivando?

Un saludo.
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
Me refiero a la poda Apical, para controlar la altura, la variedad es sorpresa, son unas semillas ace mix, las otras que tengo identificadas son golden tiger.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Las podas se realizan cuando la planta es joven, y nunca antes de florar, pero es que hay que tener datos para podar, cuanto le falta para flora, si es interior o exterior, predominante Indica o Sativa¿?

pd, Una poda se realiza suponiendo el resultado y sabiendo en la medida de lo posible que planta tenemos, una planta Indica de crecimiento columnar no se debe podar, por ejemplo.

Un saludo.
 

Sr. Martinez

Floración
11 Junio 2016
153
30
33
47
Mallorca
A ver, dos de las plantas han sacado los primeros pistilos, es raro porque aún no ha llegado el solsticio de verano, pero por eso preguntaba, están cogiendo un ritmo tremendo.
 

Adjuntos

D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Para retrasar el crecimiento dentro de lo posible, por que si son plantas de tres metros siempre serán plantas grandes, hay que retrasar el trasplante al tiesto definitivo y hacer las podas según van creciendo, por eso te comento que para que sea efectivo se tienen que saber que plantamos por que si no se sabe no haces lo que te comento antes, por esa razón por que no se sabe.

Por ejemplo, si sabemos que es una mata grande retemos el trasplante y hacemos una poda apical eliminando la yema entera esto nos dará una mata en forma de Y , esto retrasa bastante el crecimiento a lo alto y nos da dos ápices centrales en lugar de uno.

Si por contra no es una planta muy grande pero queremos mantenerla en la medida de lo posible en un tamaño concreto y hacer que engorden las colas y la planta a lo ancho pinzaremos el ápice y los ápices de las ramas pero sin quitar la yema completa solo la mitad como un pellizco sin cortar el brote para que no se bifurquen.

Esto es mas o menos, pero ya te digo que para conseguir buenos resultados hay que saber que tenemos y así aplicarlo en los momentos adecuados.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Sr. Martinez
-