Puedo hacerle dos apicales? Nudos entre cortados

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
Buenas a toda la muchachada, tengo esta plantita hace 5 semanas desde semilla a 12/12, lo tengo asi por q hay otra en floracion, ya le hice una apical hace 10 dias, puedo hacerle ya una apical a cada brazo que salio? Y saben a q se debe que salga un nudo, y mas arriba el otro? En lugar de salir juntos? Pongo una foto desde arriba por q nose si estan saliendo brotes nuevos muy cerrados, o es que se cerro para florecer?
 

Adjuntos

dopadog1

Semilla
17 Junio 2019
39
9
8
29
podes hacerles apical a esos nudos sin problema creo , a mi me salio una asi con un nudo arriba y se me hizo hermafrodita pero quizás fue otra cosa
 
  • 👍
Reacciones: Westweed420

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenas! lo que tienes hecha es una apical. En las ramas nuevas puedes hacerle tantas apicales como quieras, aunque se recomienda hacerlo por encima del tercer nudo nuevo para dejar que el brote fortalezca antes de pegarle otro tijeretazo. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Westweed420

Westweed420

Floración
30 Junio 2019
134
73
33
42
Buenas! lo que tienes hecha es una apical. En las ramas nuevas puedes hacerle tantas apicales como quieras, aunque se recomienda hacerlo por encima del tercer nudo nuevo para dejar que el brote fortalezca antes de pegarle otro tijeretazo. ;)
Buenisimo, ya tiene 4 nudos, ahora lo de que salga el nudo intercalado sabes que podria ser? Y lo del brote muy cerrado?
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Buenisimo, ya tiene 4 nudos, ahora lo de que salga el nudo intercalado sabes que podria ser? Y lo del brote muy cerrado?
Te refieres a que en los brotes que salen desde el punto de la poda son asimétricos? Eso es normal. Si dejas la planta crecer desde semilla (sin podas), los nudos son paralelos (salen ramas hacia uno y otro lado a la misma altura del tallo principal). En cambio en los esquejes y con las podas en general son asimétricos (salen ramas hacia los lados a alturas diferentes). Lo de los brotes "cerrados" no es que sea normal, es que sencillamente "es así" (no hay otra posibilidad, que yo sepa). Como resumen: el tiempo te mostrará el camino. ;)
 
-