Puedo podar bajos con la poda apical ?

Greenplant1991

Semilla
14 Agosto 2018
7
1
3
31
Buenas amigos !!!! Tengo una duda,tengo un cultivo interior pequeño y tengo echa la poda apical,en el cultivo anterior no le hice la poda de bajos al estar la apical aplicada y me he encontrado con mucha morralla,mi duda es....puedo podar los bajos de mis plantas aunque tenga echa la poda apical ??? Muchísimas gracias !!!!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Buenas, cada vez que podas se estresa la planta, se puede retrasar el crecimiento, pero la verdad yo nunca noto esto.

para mi es algo de experiencia personal, yo he hecho varias podas a mis esquejes, primero de ramas bajas, 7-10 días después apical y alguna baja, unos 4-6 días después bajas otra vez y paso a flora, una semana después otra vez podo las ramificaciones de las ramas para dejar 3-4 brotes superiores.

como darle forma a la planta es cosa de experiencia personal, yo en tu caso lo haría.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Buenas amigos !!!! Tengo una duda,tengo un cultivo interior pequeño y tengo echa la poda apical,en el cultivo anterior no le hice la poda de bajos al estar la apical aplicada y me he encontrado con mucha morralla,mi duda es....puedo podar los bajos de mis plantas aunque tenga echa la poda apical ??? Muchísimas gracias !!!!
Yo lo hago siempre, les haya hecho la apical,o no.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
hasta que altura se pùede aplicar la apical?
buenas, no es un tema de altura, sino mas bien de cuantas ramas quieres que se formen, se dejan entre 3 y 5 nodos, lo que resulta en el doble de ramas.

después dependerá de cuanto vegetativo mas le des y la variedad la subramificaciones que tendrá cada rama principal y la altura que alcance la planta.
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
No importa que podes bajos. Es mas, es casi obligado. Para airear, ademas, piensa que todo lo que no penetre luz no va a crecer. Mejor tener 4 cogollos gordos que 70 infumables.
En exterior es otro rollo ya que el sol rota, pero en indoor no.
Puedes hacer las dos cosas. Pero deja un margen. De todas maneras ni las vas a estresar ni nada si no lo haces a lo loco.

Pazzz?✌
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No importa que podes bajos. Es mas, es casi obligado. Para airear, ademas, piensa que todo lo que no penetre luz no va a crecer. Mejor tener 4 cogollos gordos que 70 infumables.
En exterior es otro rollo ya que el sol rota, pero en indoor no.
Puedes hacer las dos cosas. Pero deja un margen. De todas maneras ni las vas a estresar ni nada si no lo haces a lo loco.

Pazzz
En interior también rota, pero la maceta
 
-