puedo re vegetar una planta para sacar esquejes

Frijolero

Semilla
25 Noviembre 2010
96
3
0
sacar esquejes y des pues ponerla a floreser de nuevo
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Hola mano, antes que nada, veo que tienes muchas dudas y de entrada te digo que todos estamos para ayudar,
pero te recomiendo que hagas UN SOLO post, donde preguntar tus dudas. Ademas que ocupes el buscador del foro pues varias de las cosas que preguntas ya se han respondido miles de veces.

Te recomiendo habras un seguimiento donde ahi preguntes todas las dudas que vayan surgiendo. No porque habras miles de posts distintos se te va a contestar mas rapido y para uno que lee este foro, es mas facil entrar a un solo lugar que a varios hilos que abriste tu mismo.
Todo esto para hacer el foro mas ordenado, facil de leer y sin tanta basura. No sirve de mucho habrir un hilo nuevo para recibir una o dos respuestas.

Tienes como 5 hilos abiertos preguntando distintas cosas y como 2 hilos con imagenes de tu mismo cultivo!
:/

Ojala agarres la onda y el sentido del comentario.



Sobre lo que preguntas si se puede revegetar una planta, generalmente se trasplanta a una maceta un poco mas grande, y despues de un par de semanas comienas a darle abono de crecimiento (N)
cuando la planta agarre vigor de nuevo (algunas veces mas de un mes) ya puedes clonarla.
Yo te recomendaria que si haces eso, revegetes hasta que este grandecita, lista para florar y antes de pasarla por segunda ve a flora, esquejes.
De esa forma tendras una segunda cosecha y a la vez te quedas con la planta madre.
 

Frijolero

Semilla
25 Noviembre 2010
96
3
0
Gracias carnal apesnas le estoy agarran do el royo ni savia que se puede utilizar un solo pots y no es que tenga du das solo que no tengo nada que aser y pregunto para ver que me res ponden salud caballero
 

mexicansativo

Semilla
1 Abril 2011
193
-1
0
Mmmm.... mira, te reptio y recomiendo que te habras un hilo en la seccion correspondiente (Cultivo Interior) y ahi hagas todas las preguntas que quieras...

Mas bien yo no se si tengas mucho tiempo libre o como tu dices no tienes "nada que hacer" pero de que tienes dudas, las tienes, pues que no este hilo tuyo se llama ¿Puedo revegetar una planta para sacarle esquejes?....
Si no es una pregunta/duda, no se que sea entonces.

Hay que ser congruentes con lo que se hace y se escribe.

Suerte con tus cultivos de LEDS.
 

_juantxo_

Semilla
5 Noviembre 2012
16
1
0
47
yo te puedo ayudar...



El proceso para conseguir la regeneración de una planta después de cosechar es muy sencillo. Al recolectar, hay que cortar sólo los cogollos, dejando tantas hojas como sea posible unidas a la planta. Conviene dejar también algunos de los cogollitos más pequeños.

Después hay que poner las plantas bajo, al menos 18 horas diarias de luz, aunque es mejor una luz continua (24 horas diarias). Es recomendable utilizar un abono rico en nitrógeno ya que favorece el crecimiento de hojas y tallos. En unas dos semanas, la planta empezará a brotar hojas simples, compuestas de un sólo segmento, después brotarán con tres segmentos y luego con cinco. De este modo la planta entra en el periodo vegetativo o de crecimiento de forma inversa a como entró en la floración cuando iban brotando hojas cada vez con menos segmentos hasta llegar a las hojas simples que brotan bajo cada flor.

Una vez que la planta comienza a crecer normalmente, podemos reducir el fotoperiodo y dejarlo en 18 horas de luz y 6 de oscuridad hasta que la planta alcance el tamaño que consideremos adecuado para empezar la floración. Como la planta ya tiene desarrolladas sus raíces, crece mucho más aprisa que si partiésemos de semilla. Algunos estudios indican que una planta regenerada crecerá en un mes y medio lo mismo que crecería una planta que parta de semilla en dos meses y medio. Cuando queramos que florezca la pasaremos al fotoperiodo de floración (12 horas luz / 12 horas oscuridad). De este modo puede florecerse dos, tres e incluso más veces una planta. Aún así, no es recomendable regenerar las plantas mas de una vez. Las cosechas podrían reducirse si la planta se revegeta más veces.
 

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
yo te puedo ayudar...



El proceso para conseguir la regeneración de una planta después de cosechar es muy sencillo. Al recolectar, hay que cortar sólo los cogollos, dejando tantas hojas como sea posible unidas a la planta. Conviene dejar también algunos de los cogollitos más pequeños.

Después hay que poner las plantas bajo, al menos 18 horas diarias de luz, aunque es mejor una luz continua (24 horas diarias). Es recomendable utilizar un abono rico en nitrógeno ya que favorece el crecimiento de hojas y tallos. En unas dos semanas, la planta empezará a brotar hojas simples, compuestas de un sólo segmento, después brotarán con tres segmentos y luego con cinco. De este modo la planta entra en el periodo vegetativo o de crecimiento de forma inversa a como entró en la floración cuando iban brotando hojas cada vez con menos segmentos hasta llegar a las hojas simples que brotan bajo cada flor.

Una vez que la planta comienza a crecer normalmente, podemos reducir el fotoperiodo y dejarlo en 18 horas de luz y 6 de oscuridad hasta que la planta alcance el tamaño que consideremos adecuado para empezar la floración. Como la planta ya tiene desarrolladas sus raíces, crece mucho más aprisa que si partiésemos de semilla. Algunos estudios indican que una planta regenerada crecerá en un mes y medio lo mismo que crecería una planta que parta de semilla en dos meses y medio. Cuando queramos que florezca la pasaremos al fotoperiodo de floración (12 horas luz / 12 horas oscuridad). De este modo puede florecerse dos, tres e incluso más veces una planta. Aún así, no es recomendable regenerar las plantas mas de una vez. Las cosechas podrían reducirse si la planta se revegeta más veces.
carnal , creo que llegaste 1 año 2 meses tarde , y hasta creo que ya se cambio elnombre en camarada aquien le estas ayudando , checate las fechas de cuando se abrio el tema , como quiera se te agradece la explicacion , si tienes alguna duda aqui andamos
 

Frijolero1

Semilla
27 Junio 2012
305
1
0
América del norte
yo te puedo ayudar...



El proceso para conseguir la regeneración de una planta después de cosechar es muy sencillo. Al recolectar, hay que cortar sólo los cogollos, dejando tantas hojas como sea posible unidas a la planta. Conviene dejar también algunos de los cogollitos más pequeños.

Después hay que poner las plantas bajo, al menos 18 horas diarias de luz, aunque es mejor una luz continua (24 horas diarias). Es recomendable utilizar un abono rico en nitrógeno ya que favorece el crecimiento de hojas y tallos. En unas dos semanas, la planta empezará a brotar hojas simples, compuestas de un sólo segmento, después brotarán con tres segmentos y luego con cinco. De este modo la planta entra en el periodo vegetativo o de crecimiento de forma inversa a como entró en la floración cuando iban brotando hojas cada vez con menos segmentos hasta llegar a las hojas simples que brotan bajo cada flor.

Una vez que la planta comienza a crecer normalmente, podemos reducir el fotoperiodo y dejarlo en 18 horas de luz y 6 de oscuridad hasta que la planta alcance el tamaño que consideremos adecuado para empezar la floración. Como la planta ya tiene desarrolladas sus raíces, crece mucho más aprisa que si partiésemos de semilla. Algunos estudios indican que una planta regenerada crecerá en un mes y medio lo mismo que crecería una planta que parta de semilla en dos meses y medio. Cuando queramos que florezca la pasaremos al fotoperiodo de floración (12 horas luz / 12 horas oscuridad). De este modo puede florecerse dos, tres e incluso más veces una planta. Aún así, no es recomendable regenerar las plantas mas de una vez. Las cosechas podrían reducirse si la planta se revegeta más veces.
Gracias camarada
 
-