Puedo usar Boveda 62 despues de 13 dias?????

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Hola.peña....llevo kurando unos botes de hierba desde el dia 9...esto es...13 dias...ña hierva esta bien...seka y krujiente...la e empezado a fumar y noto k huele mucho a hierva verde el grinder y ala ora de fumar es muy light....pero muy light...
Los tengo en 7 botes de cristal hermetikos...los abro todos los dias desde 5 min a media hora...los bites estan en una kaja de karton cerrada
E enkontrado las bolsas de boveda 62.e pillado 20 y keria saber despues de 13 doas de kurado si seria bueno meterles o ya es tarde???
Es mi primer curado y la verdad k no tengo ni idea.....
Si me.podrian ayudar se agradeceria....
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
En botes lleva ya 13 dias....pero nose...me da kosa de k tengan menos humedad y kon el.sobre k las humedezka mas.....tengo k seguir abriendo el bote kon los sobres???y kuanto tengo k dejar los sobres dentro??otros 20 dias???otros 30????
Las hojas k kedan las veo aun de un verde natural...nada de verde klaro ni oskuro ni marrones...
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
En botes lleva ya 13 dias....pero nose...me da kosa de k tengan menos humedad y kon el.sobre k las humedezka mas.....tengo k seguir abriendo el bote kon los sobres???y kuanto tengo k dejar los sobres dentro??otros 20 dias???otros 30????
Las hojas k kedan las veo aun de un verde natural...nada de verde klaro ni oskuro ni marrones...
Mete el sobre de Boveda en el bote y no lo habras mas, sino no cumple su funcion el sobre. Y la hierba se fuma con mucho mas tiempo de secado y curado.
El color de la maria va cambiando por el aire.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Sisi....si la teoria es muy bonita....pero las ganas de fumar son mas bonitas jajajajjajaa....se llama impaciencia jajajajajjaa...
Asi lo hare en y 6 botes....uno dejare para ir fumandomelo mientras espero jajajaja
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Sisi....si la teoria es muy bonita....pero las ganas de fumar son mas bonitas jajajajjajaa....se llama impaciencia jajajajajjaa...
Asi lo hare en y 6 botes....uno dejare para ir fumandomelo mientras espero jajajaja
Pon unos cogollos sobre el modem wifi y en 2 o 3 horas estaran espectaculares para poder fumarlo, hazme caso.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: aresh

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.058
7.334
228
Sisi....si la teoria es muy bonita....pero las ganas de fumar son mas bonitas jajajajjajaa....se llama impaciencia jajajajajjaa...
Asi lo hare en y 6 botes....uno dejare para ir fumandomelo mientras espero jajajaja
Y no es teoria, es hacer las cosas bien.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: aresh

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
He metidoel termohigrometo dentro del bote y estos son valores k me dan..20grados y62 porciento de hunedad........esto va bien???? El bote esta cerrado....lo abri para la.foto
20181022_152133.jpg20181022_153107.jpg
 
Última edición:

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
He metidoel termohigrometo dentro del bote y estos son valores k me dan..20grados y62 porciento de hunedad........esto va bien???? El bote esta cerrado....lo abri para la.foto
Ver el adjunto 647362Ver el adjunto 647363
La humedad es la perfecta, pero tal como te han dicho, yo dejaría quietos y tapados los botes el tiempo necesario para que se cure. Si quieres adelantar unas catas, aunque nunca seran lo mismo que tras un buen curado, prueba lo que te dice @colemman17 con algunos cogollos mientras esperas un curado perfecto.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Manuel71

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
ok ..gracias kompi
necesitaba k alguuien me dijera si estaba bien o no esos valores....pos nada...
hay se kedan asta dentro de 2 dias y en vez de a diario empezare a abrir kada dos dias
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
ok ..gracias kompi
necesitaba k alguuien me dijera si estaba bien o no esos valores....pos nada...
hay se kedan asta dentro de 2 dias y en vez de a diario empezare a abrir kada dos dias
Yo de ti no abriría ni cada dos. Una vez bien seca, en tarros y con bóveda deja los botes cerrados sinó vas perdiendo el efecto de humedad que mantienen los sobres.
A lo sumo, abre de vez en cuando un instante para asegurarte que no huela a moho y vuelve a cerrar rápido.

Ya no necesitan ser aireados hasta alcanzar el nivel de humedad perfecto puesto que bóveda se encarga de eso tras un buen secado.
 
Última edición:

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
tengo una pregunta k no enkuentro la kontestacion

el boveda 62 me imagino k hace es dejar todo el tiempo la humedad a 62???

o empieza por 62 y la va bajando poko a poko????

e leido la explicacion y komo se usa y tal pero no me keda klaro si va bajando la humedad de los botes poko a poko o siempre la mantiene a 62....
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
El bóveda 62 equilibra la humedad y la mantiene. Si los cogollos están un poco más secos les aporta humedad y si los cogollos están un poco demasiado humedos les absorbe la humedad que les sobra.

A partir de ahí mantiene la humedad dentro del tarro a 62.
Esas propiedades de los sobres duran más tiempo si no abres los tarros o si abres lo mínimo posible.

Cuanto más abras los tarros, antes van a “
caducar” los sobres.
No sé si me he explicado bien.
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
te as explicado perfekto.....gracias...no sabia fijo kual de las dos maneras actuaba
pero me salen mas dudas..jajajaja....si esta a 62 por ciento siempre...kuando tengo k sakarlo???no tendria k ir desdendiendo la humedad del tarro poko a poko segun se sekasen los kogollos????
 

tahita

Cogollito
25 Abril 2018
320
239
53
Los sobres tienen una vida util de un mes aprox si no abres los botes demasiado. Si vas abriendo más tiempo se acorta su duración.
Pasado ese mes puedes seguir dejándolos allí puesto que ya no actúan o quitarlos. Hasta que des por terminado el período de curación y envases al vacío o lo que sea que vayas a hacer.
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
gracias los botes de kristal son donde se kedaran definitibamente.....gracias...mil gracias por la explicacion
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Aun asi meti al mediodia el termohigrometro y nonse a movido ni de humedad ni de temperatura....20 grados 61porciento de humedad
 

aresh

Gran Cogollo
22 Agosto 2014
1.537
1.676
143
Los sobres llegan mañana en teoria
Esa temperatura y humedad es la k hay en el bote kon la hierba con 13dias de curado... he metido el termohigrometro para saver k humedad habria en el bote
 
-