PULGON EN FLORACION

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
buenas!os cuento un poco lo que me pasa. Tenia una pequeña bastarda en mi parcela dejada de la mano de dios,y me la traje le hice un transplante y eso y ya esta floreciendo.Hasta ahi normal.Rocie mi planta grande y la pequeña con bacilus porque vi un gusanillo y muy bien. Esta mañana cuando voy a verlas miro la pequeña y estan las hojas como mordidas,empiezo a mirar y veo en los enveses unos puntitos amarillos y creia que eran huevos pero lo e mirado en sinsemillasevilla.com en las plagas y dice que es pulgon, y lo que he echo es rociarla con las mezcla(cebolla,ajo,guindilla,jabon potasico)que tenia 1l y se lo he echado.Como me libro del pulgon??de momento solo lo e visto en una hoja...voy a bajar a ver si veo algo mas...gracias señores y WeNoSjUmOsSsS!
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
venga señores!!que estoy mosqueao con el tema!seguro que podeis contestar!
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
seguro q es pulgon??? bueno yo tab tengo pulgon desde hace tiempo, yo le he echado de todo hasta insecticida, es una palga muy dificil de eliminar porq sigue ahi, pero facil de controlar, ya q a diferencia de otras como la araña roja, es bastante lenta, por lo que si cada mañana te sientas delante de ella unos veinte minutos y te dedicas a aplastar pulgones... con eso la controlas hasta q llegue el momento del corte, q cuando se queden sin alimento se marcharan...

yo le echo un poco de H2O2 ahora, y la verdad me parece efectivo, le echo un poco controlando q no moje los cogollos de la planta q esta con la flora mas avanzada....

esta plaga es una plaga q se puede controlar bastante bien si tienes un poco de paciencia y tiempo....

auerte y A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
la matilla que me ha atacado es de 80cm mas o menos y lleva la floracion bastante atrasada(algunos pelillos en cada nudo)le puedo pulverizar h2o2 por todos lados?seria malo a la hora de fumar?podria alternar h2o2 con h2o pa limpiarla de h2o2...que me decis??
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
hazlo yo lo hago de forma indiscriminada a una planta con la floracion poco avanzada, y con mucho cuidado, solo las hojas a la q tengo mas avanzada....
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
muchas gracias bastarda!

pd:cada dia me gusta mas el royo que hay en este foro y el que rodea a este mundillo :D
 
-