PULGON VERDE !!!

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
NO DOY CREDITO A MIS OJOS.... acabo de llegar a casa y al ir a ver las plantas, ... NOOOOOOOO, unos pequeños seres minusculos en unas pocas hojas (por cierto las mas amarillas y con las puntas quemadas, a causa de exceso de pk ya eliminado). Lleva 55 dias de floracion + o -, los cogollos todavía pequeños pero con un olor muy delicado y caracteristico.
La otra planta no tiene y solo las separa 1m.
¿Que puedo hacer?
¿Es demasiado tarde para neem o algun otro?

No tengo mucho sitio y la New York Diesel de al lado vá mas avanzada

¿Retiro la infectada al otro lado de la terraza? (donde tengo mis gatos, lo mismo cogen un colocon del 15, jeje)

Gracias
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Wenas :
Mira, la Marleys tarda entre 60 y 70 dias para estar lista asi q poco le quedara ya, a estas alturas fumigar no creo q sea la mejor opcion si no quieres pillar hongos...si ves q ta muy extendida la plaga puedes hacer como yo ( hay q tener santa paciencia ) Yo aplico con un algodon y con agua con rotenona hoja por hoja + ò - cada 4 o 5 dias y asi voy manteniendo mas o menos la plaga a raya, es un coñazo pero yo no quiero fumigar por q las mias andan con 50 y pico dias de flora tb.
Espero q te sirva :) Un saludo :D
Por cierto , la has provado antes ? Si es q si q tal es ? es una de las q tenia fichada para una futura seleccion de madres :D
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola lktrk..Mirando tu foto , he notado que los cogollos no son muy grandes y que las hojas estan amarillas..

¿ has pensado en echarle abono para floracion? como por ej ; guano de Compo ...las mias perdian muchas hojas y ahora casi ninguna , es que la planta si tiene poco alimento : lo toma de las hojas...

>De las plagas no se gran cosa , pues me salve solo dos orugas y unos caracoles...

Saludos .
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
... unos pequeños seres minusculos en unas pocas hojas (por cierto las mas amarillas y con las puntas quemadas, a causa de exceso de pk ya eliminado). Lleva 55 dias de floracion + o -, los cogollos todavía pequeños ...

Tienen su abono, lo que me interesa realmente son LOS PULGONES
 

Reddy

Cotiledon
27 Abril 2005
224
1
16
42
Pues la verdad Iktrk, yo lo pille en el grow, de todos modos igual en alguna floristeria o un almacen de jardineria podras encontrarlo ( no lo se a ciencia cierta :(. ) , de todos modos poco tiempo tienen mas para comer los putos bichitos.

Mirate este link de todos modos quizas ai tengas una solucion, en vez de fumigar haz como yo, armate de paciencia y dales con algodon a las hojas :D

Aqui te dejo es bastante bueno a mi entender :
http://www.marihuananet.com/foros/viewtopic.php?t=1674
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Claro está que podias suministrarle Neem en el agua de riego y te evitarias los productos quimicos con sus efectos nocivos.
Solamente tendrias que poner un poco de tu parte y esa plaga la erradicarias en un par de semanas, y lo mejor... sin potingues peligrosos.
Tu verás majete.
Porrazo.
 

luchewar

Semilla
23 Abril 2005
1.506
0
0
47
Hola , pues yo me preocuparia mas por su estado de salud, sin hojas no te va a terminar bien la planta, ¿controlas bien el abonado? parece que ha tenido exceso o defecto de este a lo largo de su vida, si dices que lo tienes todo bajo control pues nada suerte con esos pulgones tio :wink: , y haz caso al yayo porrazo y aplicale neem.


un saludo -LUCHEWAR-
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
CENTREMONOS... PULGONES!!!

Wenas
Para mi es interesante la experiencia de Reddy, que utiliza rotenona diluido en agua y dosificado cuidadosa y directamente sobre las hojas (con algodon)

A ver esa gnte inteligemteeeeeeeeeee ... jeje

(no se que haria sin vosotros)
Salu2[/b]
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si tienes mucha paciencia (y plantas pequeñas) el pulgo se puede erradicar echando en un vaso aceite de girasol y agua. Con eso vas pintando las hojas por abajo con un pincel.
De todas formas el pulgón on es que sea muy agresivo.

Un saludo.
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Gracias emeritoaugusto pero creo que me decantará por la rotenona. 8O ... paver bien los pulgones
Salu2[/b]
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Hola de nuevo. La verdad es que no están atacando los cogollos. Estan centrados en las hojas mas debiles y secas.
Alguien me comentó que los pulgones los producia la propia planta, ¿es cierto? ... nu sé.
La verdad es que la planta sigue engordando sus flores y por mas retonona que utilizo (en dos ocasiones y repitiendo al dia siguiente), los pulgones siguen ahí. :x
Salu2
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
Hola IKTRK!! como dicen los compañeros es casi peor el motivo por el que esten de ese color las hojas que unas pocas hojas infectadas (sobretodo si son las debiles), al igual que a mi, me imagino no te gustará que nadie "habite" en tu planta, pero una plaga de ese tipo (acaros, pulgones) si la mantienes a raya no tiene por que afectar a la planta e incluso te formará más resina para defenderse de los "Okupas".
Yo tuve algo parecido y la he estado tratando con Espelex que puedes usarlo durante toda la floración (controlé la plaga aunque no la extermine por completo), una semana y media antes de cortar (aunque puedes seguir usando Espelex hasta casi el corte, a mi me da mal rollo) he dejado de darla el Espelex y los mato todos los días con las manos. Por cierto si tienes dos plantas pon la chunga en cuarentena no vaya a ser que se pasen a la otra (a mi tristemente me paso). y... Suerte!!
Saludos
 

riegageranios

Semilla
31 Agosto 2005
97
2
0
Otros remedios que ya he leido por aquí: (adjunto literal)

Un solución muy efectiva contra el pulgón es pulverizar las plantas afectadas con agua jabonosa o con agua templada a presión. También puede probar con una mezcla muy sencilla: disuelva en un litro de agua 2 cucharadas de escamas de jabón neutro y 2 de alcohol de 90º. Añada 3 ó 4 colillas de cigarros maceradas en medio vaso de agua, bien filtradas para que las boquillas de los pulverizadores no se obstruyan.


Otro remedio consiste en una infusión a base de ortigas. Ponga en un cubo 500 gramos de ortigas frescas y 5 litros de agua; cubra el recipiente con un plástico o una tabla que ajuste bien y remueva a menudo. Cuando la mezcla esté descompuesta, cuélela en un cubo. Déjela reposar entre 12 y 24 horas y rocíe sobre los insectos.



Si son árboles los afectados coloque en la corteza cintas pegajosas; ahí quedarán atrapados.


Por último, plante cerca de las especies sensibles, como es el caso del rosal, madreselva, lupino, dedalera u ortiga ya que actúan como repelentes.
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
Gracias riegageranios
Me tranquilizan tus palabras, ahora, no bajaré la guardia y seguiré persiguiendolos. El caso es que la otra está a metro y medio escaso y no está afectada. Esta ultima es una N.Y.Diesel y la cortaré en 4 o 5 dias (lo justo para hacerle stress de riego, luz y a cortar)
Salu2
 

lktrk

Cotiledon
6 Marzo 2005
219
0
16
51
Madriz
WENAS

Hola de nuevo. Anteanoche le di con retonona diluida en agua y reposada por debajo de las hojas (infectadas o no). Hoy voy a ACHICHARRAR a esos malditos PULGONES. :twisted:

http://img72.imageshack.us/img72/1544/0 ... 0015hj.jpg

P.D. la de la foto no es, está a la derecha y no se ve)

Salu2
 
-