Pulgon verde

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
Buenas conoceis este bichejo? es de la foto?

hace poco tuve unas moscas blancas que las hice desaparecer matandolas cn los dedos jeje y ahora no veo ninguna, y ahora tengo una plaga de pulgon verde, esa foto la saca de internet, pero vamos son esos bichos, no se mueven mucho, los tocas un poco y se colocan para hacer lo suyo :? y parece que le hacen poco daño a la planta, unas pequeñas circunferencias en las hojas, eso espero que le hagan poco daño, porque hoy estaba cortando alguna hoja para que le diera el sol a los cogollos y corte una en la que venia la familia numerosa, unos 8, otra con 4 y otra con dos, en las demas que corte no venian mas, y me puse a buscar y nada.

¿alguien sabe si son faciles de controlar a ojo con una planta de un metro?
vamos que si les puedo dar guerra con los dedos y extinguirlos de una vez, ya que ahora cualquier tratamiento podria joder los cogollos, tambien quiero saber si se van en cuanto corte la planta y la ponga a secar, porque tienen pinta de ser vagos y no quiero fumar un cogollo con alguno por ahi muerto y otro todavia que sobreviva.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas amigo.
Es la mosca blanca, y lo que ves son sus larvas. Las depositan en el enves de las hojas, y comen clorofila y celulas verdes de la hoja.
Es una plaga cojonera, pero depende del estado en que este tu planta para usar algo, o no usar nada ;)

Un saludo.
 

linkin

Semilla
23 Enero 2007
427
0
0
35
no lo entiendo, que raro, con la mosca blanca tuve una plaga y solo tenia huevos q dejaban, y las larvas salian poquisimas, esto en cambio son familias de pulgones o de esos bichos verdes que no se mueven casi, parece que estan muertos, hoy saque con cuidado uno de entre los cogollos que debia estar pegao a la resina que parece que es buena para evitar que se los coman 8O
 
-