pulgones, cura con tabaco y posible daño en la floracion

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
buenas gente a todos! ya ahora un poco mas tranquilo asi que posteo en el lugar que corresponde..disculpen los moderadores por haber puesto temas en otras salas(las que mas suelo visitar) pero la desesperacion no me dejo pensar! asi que ahora ubico bien el tema.
La cosa es que desde el martes me em pezaron atacar unos bichos mis plantas, los cuales mas tarde averigue que eran pulgones los muy cabrones. no les di importancia por ser novato, hasta ahora que veo que me las estan dañando feo, y ya no se ven radiantes como antes. en otra sala me recomendaron como un te de tabaco que ya lo tengo y lo voy a pulverizar mas tarde, y los resultados los camentare luego. tambien me recomendaron jabon potasico.
mis dudas gente, por si alguna/o de los foreros ya ha pasado o sabe de esto(seguramente!):

-mis pequeñas estan florando..les hace algo el jobon potasico este? y el tabaco?
-el jabon potasico al que se refieren todos...es el jabon blanco/jabon en pan/ jabon neutro? el que es para lavar ropa..es este?? porque me han dicho amigos no cultivetas de maria que ellos usan este jabon diluido con agua muy efectivamente contra pulgones en otras plantas.
-que tan dificil es la recuperacion? se ven mal mis pequeñas, y estan en plena flora..bichos hijos de .....

bueno gracias gente! creo que es todo por ahora!su ayuda va a ser muy bienvenida!
saludos y buenos humos!!
 

CHESTOSI

Semilla
14 Agosto 2011
8
0
1
Si están en flora yo pulverizaría con menta (hervir menta 1/2 kg para 1 litro y medio de agua), para la araña roja va de maravilla, para el pulgón???? supongo que también.
 

CHESTOSI

Semilla
14 Agosto 2011
8
0
1
El tabaco también va bien, pongas lo que pongas intenta que no les caiga mucho a los cogollos o darle solo a las hojas con algodón o un trapo.
saludos.
 

germ

Cotiledon
9 Septiembre 2011
139
4
18
36
rio negro, patagonia argentina
veamos!

buenas gracias!! comento que probe con tabaco y anduvo bien. tuve cuidado de no tirarle a los cogollos, no me llama la ide ade fumar nicotina! jaja...les comeno bien:

lei que el ajo en la maceta funciona como repelente de los pulgones asiq eu no lo dude y agarre de la heladera unos dientes y se los aplique a las macetas, asl otro dia note que la poblacion de bichos habia bajado!!! un golazo!! asi qeu lo que quedo de bichos los saque con un trapito suave empapado en te tabaco, y los cabrones no se vieron mas, por un par de dias los saque y luego nada....

AHORAAAAAAAA: no puedo creer la mala suerte de mis nenas!!!
estuve leyendo y al parecer esta plaga las debilit, no las mata, dejandolas a merced de algun otro agente. dicho y hecho una especie de sequedad sin sentido se apodera de las hojas!!!! es un hongo!!! parece fusarium puede ser? una mierda!!! estuve viendo y voy a probar con un tipo de infusion de ajo que saque de ecomaria...espero que ande bien....la cosecha viene en diciembre espero poder rescatar algo para entonces!!1 saludos!!!!!
 
-