Pulgones... ya están aquí....Le meto fuego al patio de la vecina?

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
39
17
8
30
España
Buenas tardes señores:

Estamos arrancando la temporada y los putisimos pulgones no han tardado en aparecer y eso que por las noches todavía cae alguna helada....Por ahora no han llegado a las niñas pero lo acabaran haciendo seguro si no pongo remedio y necesito encontrarlo, no puedo volver a tirar la cosecha entera como el año pasado...
Tengo mi patio bastante controlado, pero vivo en unos adosados y la verdad que mi vecina tiene el patio pingando de mierdas de perros, malas hierbas etc.... lo que ha hecho que tena una hiedra PLAGADA de pulgones....
He cortado todo lo que puedo y cae para mi patio pero no es suficiente y no puedo saltar a su patio y cortarla entera o meterle fuego que es lo que debería hacer 😑
Necesito algún producto MUY FUERTE, nada de neem y potasico (eso se lo daré a mis niñas), algo casi de agricultura o jardinería general, para rociárselo encima a la hiedra enorme y que acabe con todos esos bichos de mierda.
Adjunto una foto de una ramina que quite para que veáis lo grave que esta el asunto. Me parece que les voy a tener que tirar gasolina a este paso.
 

Adjuntos

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
902
170
53
 

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
39
17
8
30
España
agradecido como siempre por la ayuda señores
haré una mezcla de canela, limon, vinagre y demas cosas para ver si loscontrolo un poco. @doryan he pensado en llamar a la puerta de su casa, no es una mala mujer y no tengo mala relacion con ella, pero es MUY MUY dejada la mujer, hay mierdas de los perros en patio (que es de baldosa) que pueden llevar todo el invierno ahi, no creo que se vaya a poner a cuidar la hiedra 😞

por otro lado @45RPM he visto que la tierra de diatomeas se suele echar en las macetas alrededor de la planta.... ira bien mezclandola con agua tambien para darle a toda la granja de pulgones esa?

un abrazo a todos y gracias por su tiempo
 

Piooneer

Semilla
25 Octubre 2023
39
17
8
30
España
de todas maneras si hay aquí algún jardinero o agricultor que me pueda decir algún producto químico efectivo que me diga por favor. hace años tuve uno que me dio un pariente, un polvo azul que se mezclaba con el agua y era mano de santo, pero por desgracia ya no puedo saber cual es. no se la quiero ni dejarme 100 euros en botes tipicos de Compo para el pulgon o_O
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
902
170
53
de todas maneras si hay aquí algún jardinero o agricultor que me pueda decir algún producto químico efectivo que me diga por favor. hace años tuve uno que me dio un pariente, un polvo azul que se mezclaba con el agua y era mano de santo, pero por desgracia ya no puedo saber cual es. no se la quiero ni dejarme 100 euros en botes tipicos de Compo para el pulgon o_O
El tema de químicos está jodido hoy en día. Mira el Sumifive, no es caro y es bastante efectivo. Pero ya te digo, tierra de diatomeas pulverizada y en 3 días no queda uno. También puedes ponerlo por el suelo para ahuyentar a las hormigas, que son las taxistas del pulgón.
 

Salfuman

Semilla
4 Mayo 2024
1
1
3
Mediterraneo
Bote de mata moscas del mercadona... Mano de santo para el balcon del vecino.... Cuando te pille el aire a favor metele asi llega mas lejos.. Tube el mismo problema y sobre todo si hay hormigas.

Mi vecina esta encima mio, se descongaban las orugas a mis plantas una locura... Pulgo... Hormigas... Le tube que desinfectar la terraza a escondidas...

Tienes que tener mentalidad de termineitor...

Suerte y que la fuerza te acompañe.. 🤭
 
  • 🤣
Reacciones: doryan
7 Abril 2024
46
26
8
Campos Eliseos
Lo mejor que puedes hacer es crearte un mosquitero para tus plantas. Lo apoyas sobre la tierra o el suelo y lo quitas cuando quieras. Mano de santo para las plagas, incluso hay mosquiteras específicas para los trips.
Estas plantando en exterior, utilizar químicos para destruir la vida de la tierra no es la solución.
 
7 Abril 2024
46
26
8
Campos Eliseos
Ahhh pero esa planta la hiedra, si crece si entra en tu patio, y sigue creciendo y sigue entrando en tu patio. Lo lógico es que hables con la señora, de buen royito y la corte. Porque es que te está dando un trabajo. Otra cosa es si no entra en tu propiedad. Pero si está entrando sí que debería quitarla la señora, es lo justo. No es tu problema.
 
-