Pulgones???

lokillo21

Semilla
4 Julio 2011
118
3
0
40
Pues creo que tengo pulgones son puntos negros en el envés de las hojas echo como preventivos aceite de neem y pelitre cada 15 días que puedo comprar aunque sea quimico todavía no están florando
 

Canabitz

Semilla
4 Julio 2012
30
0
0
con echarle 1 vez a todas las plantas que tengas que puedan ser portadoras no tienen porque molestarte mas...
saludos
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
buenas,,si es pulgon como dices...con acercar un poco la vista,veras como unas arañas diminutas(pueden ser d varios colores)se verian claramente...fijate y sino es asi,sera otra plaga...(pon en google planta con pulgon y te haras una idea de como son)el pulgon se elimina facilmente con jabon potasico,es muy economico y se puede comprar en mercadona a 1.50 euros 500gr..un saludo
 

lokillo21

Semilla
4 Julio 2011
118
3
0
40
Voy a comprar confidor y me quito de problemas porque tb hay alguna mosca blanca creo que son pulgones pero son muy pequeños y como puntos negros si le paso el deo se aplastan despues pondré una foto mejor
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
asegúrate de que sea pulgones y no araña roja; tal como describes suena más a araña, y el confidor a la araña la hace más fuerte si cabe :)
 

lokillo21

Semilla
4 Julio 2011
118
3
0
40
Se ven de lejos los puntos e mirado fotos y estoy casi seguro que es pulgón además me di cuenta por unas hormigas
 
  • 👍
Reacciones: prOwneeD
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
buenas,pues si son pulgones el jabon potasico que te comente se los carga rapidisimo,la pulverizas hoy y mañana estan todos muertos...comprobado...y es muy economico y natural..un saludo
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Por que no subes foto?

Si tienes pulgones, debieses notar manchas amarillas o verde palido, no negras.

Si tienes mosca blanca y puntos negros, es muy probable que esos puntos negros sea el hongo Negrilla o Mangla, que prolifera por las dulces excreciones de la mosca.



Saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pulgón:


araña roja:


como ves, se parecen como un huevo a una castaña; y con esas fotos que pones, tampoco se aclara nada :) . busca imágenes de ambos bichos por el google y vete comparando, será lo mejor.
 

caracogollo

Floración
30 Julio 2011
902
53
33
no tienes un microescopio o algun amigo que te lo deje??.. o alguna lente de una camara de hacer fotos o algo y lo compruevas bien y te aseguras de lo que pueda ser. si tienes alguna planta que este sana no las toques con la mano depues de tocar la que tiene bichos o se lo trasmitiras tambien. bueno ya diras.. un saludo y suerte!!
 
-