Pulverizar en floración avanzada?? Plaga araña roja

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Buenas tardes a todos!
Vereis tengo una plaga de araña roja instalada en casa... E probado todo tipo de cosas, lo último ya guerra biológica, y me a ido muy bien, el problema es que entró demasiado tarde y no a llegado a erradicar la araña, pero si que e visto como dejaba de avanzar durante un tiempo.
La cuestión es que me dijeron que en 7 días se deberían haber comido todos los huevos primero, pero llevan ya casi 2 semanas y ahora está cogiendo fuerza otra vez la plaga.

Os dejó fotos de los ácaros que utilice, del estado de floración actual, va a cumplir 7 semanas de flora, y otra de cómo está la araña ahora mismo...
Esta vez quería probar con spidermite, pero no se si va a ser demasiado tarde ya..
Lo que sí que estoy haciendo es una poda de hojas


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Que putada tío, se supone que los ácaros deben desaparecer tras acabar la plaga y quedarse sin alimento.
Es muy tarde para pulverizar, al menos a lo bestia. Si tienes ganas le pones el Spidermite y fumiga con mucho cuidado las zonas que no tengan cogollo con mucho cuidado, solo hojas grandes y tallos. Luego de inmediato puedes pasar un secador en frío si sospechas que has mojado algo de flor.
Si tienes diatomeas puedes ponerla en esas mismas zonas cuando ya esté seco y mezclar un poco en el sustrato superior (ya puestos).
El frío las ralentiza aunque a tus plantas también. Si puedes elegir elige frío.

Spidermite le pongo un par de veces a todo cultivo, no es tan caro y deja las hojas brillantes.

Habla con el vendedor, igual tiene algún tipo de garantía el ácaro.
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
39
Buenas tardes a todos!
Vereis tengo una plaga de araña roja instalada en casa... E probado todo tipo de cosas, lo último ya guerra biológica, y me a ido muy bien, el problema es que entró demasiado tarde y no a llegado a erradicar la araña, pero si que e visto como dejaba de avanzar durante un tiempo.
La cuestión es que me dijeron que en 7 días se deberían haber comido todos los huevos primero, pero llevan ya casi 2 semanas y ahora está cogiendo fuerza otra vez la plaga.

Os dejó fotos de los ácaros que utilice, del estado de floración actual, va a cumplir 7 semanas de flora, y otra de cómo está la araña ahora mismo...
Esta vez quería probar con spidermite, pero no se si va a ser demasiado tarde ya..
Lo que sí que estoy haciendo es una poda de hojas


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Yo uso este es ecológico no lleva químicos y funciona muy bien pero tus plantas están al final de la flora y no sé si t funcionara a esas alturas yo que tú no las podaba mucho porque sino van a ir los cogollos ya que no tienen hojas , por desgracia las veo bastante mal y no sé si t valdrán para fumar pero lo que si puedes hacer es hachís comprando las mallas no son muy caras y por lo menos t vas a sacar unos porros para fumar , un saludo y suerte


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Que putada tío, se supone que los ácaros deben desaparecer tras acabar la plaga y quedarse sin alimento.
Es muy tarde para pulverizar, al menos a lo bestia. Si tienes ganas le pones el Spidermite y fumiga con mucho cuidado las zonas que no tengan cogollo con mucho cuidado, solo hojas grandes y tallos. Luego de inmediato puedes pasar un secador en frío si sospechas que has mojado algo de flor.
Si tienes diatomeas puedes ponerla en esas mismas zonas cuando ya esté seco y mezclar un poco en el sustrato superior (ya puestos).
El frío las ralentiza aunque a tus plantas también. Si puedes elegir elige frío.

Spidermite le pongo un par de veces a todo cultivo, no es tan caro y deja las hojas brillantes.

Habla con el vendedor, igual tiene algún tipo de garantía el ácaro.
Ya de por si estoy intentando mantener temperaturas entre 20º-22º y una humedad alrededor del 55%. No quiero que se acomode la araña porque si no no hay salvación.
El problema que e tenido con los acaros es que los e metido tarde, y al ser así debería haber puesto mas.
Al final no voy a pulverizar.. Lo que si que estoy haciendo es con un trapo empapado con Solabiol, romper todas las telarañas que están formando, limpiando los tutores y las zonas mas afectadas de la planta, espero no tener que sacar la aspiradora como tuve que hacer el año pasado..
El spidermite me lo guardare para alguna otra sala que este a tiempo de pulverizar.
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Yo uso este es ecológico no lleva químicos y funciona muy bien pero tus plantas están al final de la flora y no sé si t funcionara a esas alturas yo que tú no las podaba mucho porque sino van a ir los cogollos ya que no tienen hojas , por desgracia las veo bastante mal y no sé si t valdrán para fumar pero lo que si puedes hacer es hachís comprando las mallas no son muy caras y por lo menos t vas a sacar unos porros para fumar , un saludo y suerte


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Hombre espero poder salvar algo de cosecha almenos 😅
Este fue uno de los primeros que utilice, y el problema es que no sabia realmente a lo que me enfrentaba en ese momento y no remate la faena, a partir de hay ya sabéis, la araña se vuelve inmune a los productos si no acabas con ella.
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Estoy en la misma en exterior, semana 6 de flora y tiene los cogollos recubiertos de telarañas
Lo primero de todo es quitar toda la telaraña que puedas, hay es donde ellas ya se crean su microclima y ya es casi imposible acabar con ellas, mira si puedes quitarlas con un trapo húmedo, o si es muy heavy yo ya incluso le meti el aspirador
Después pulverizar ahora si que es jodido, primero, obviamente por la semana de flora, y segundo porque la mayoría de acaricidas tienes que pulverizar otra vez a los 7-10 dias.
Y el tema de la guerra biológica.. A mi me fue bien, no acabe con ellas pero por lo menos consegui frenar la velocidad de expansión de forma increíble, eso si para haber acabado con ellas tendría que haber metido más ácaros depredadores. La faena eso si fue después limpiar los cogollos del producto donde vienen los ácaros.
Mucha suerte con la plaga compañero!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
-