Pulverizar hojas en floracion con abono

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Hola gente:

Bueno esta vez mi pregunta es sobre pulverizar las hojas con abono cuando estan florecioendo, hay gente que dice que es bueno y otra que no lo es (cuando esta floreciendo) por lo tanto alguien me puede decir si se puede pulverizar las hojas con abono o simplente con agua durante la floracion?


Tambien me gustaria saber un mas o menos desde que la planta muestra sus primeros pelitos blancos cuanto tarda en salir el cogollo, me imagino que cada planta tomada su tiempo pero alguien puede decirme un mas o menos??

muchas gracias gente sois geniales
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
mu buenas Babyduran

a ver t doy mi opinion al respecto, yo al menos en mi caso pulverizo a diario en crecimiento, me parece interesante xq necesitan mas humedad que el floracion y xq creo que las viene realmnt bien, es mas, lo considero basico para un buen crecimiento.

en cuento a pulverizar en flora, en mis cultivos he observado que practicamnt las tres primeras semans de flora las plantas a penas echan pelillos y lo que hacen es duplicar o triplicar su tamaño pegando un tiran increible, yo durante ese tiempo continuo aplicandoles la pilverizacion pero una vez empiezan a salir los cogollos lo dejo, y el motivo es que al rociarles con agua lo que haces es arrastrar en las gotas toda esa resina que tanto deseas que quede en los cogollos, y x supuesto tb t llevas por delante lso tricomas..y eso..creo q no nos interesa...asi pues te recomiendo que dejes d pulverizar pero x supuesto la ultima decision es tuya

en cuanto al tiempo que tardan..pues mira, la floracion estandar esta en unas 8 semanas, mira cuando empezast a florar, mira las semanas que han pasado hasta que ha empezado a echar pelos y saca cuentas...imagino que vayas entre la segunda y la tercera asi que te quedaran unas 5 o 6 semanas aun, suert

un apunte mas, creo q la maria absorve nutrientes unicamente a traves de las raices por tanto en principio no tiene muxo sentido aplicar abono a las hojas no? vamos, al menos en la naturaleza desde luego no tienen ningun mecanismo d abonado a traves d las hojas..o eso creo...

un saludo y espero haber servido d ayuda
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
Pues muchas gracias ..........

.......... yo abia leido algo de que por las hojas tambien se alimentaban por eso lo preguntaba.

Muchas gracias me dejas las cosas mas claras y me has dado la idea para el crecimiento (la humedad)

Y lo de las tres primeras semanas de floracion tampoco lo sabia y me parece un dato muy interesante, mirando el calendario y segun tu explicacion estan terminando la segunda semana y empezando la tercera oioioioi! :wink:

Un saludo majete
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
sip asi es el maravilloso mundo d la maruja jeje

siempre hay que tener en cuenta que en flora como minimo duplican su tamaño pero no lo hacen a lo largo d las 8 semanas sino solo durante las 3 primeras mas o menos, una vez pegan es tiron ese ( momento en el q mas crecen al dia a lo largo d todo su ciclo d vida ) empiezan a exar pelillos, formar cogollos...etc..
 

Babyduran

Semilla
18 Junio 2006
102
0
0
:mrgreen: ains que ganas de empezar con el maravilloso mundo de cosechar jajaja no veo el momentooooo

Mil gracias de nuevo es realmente acojonante lo que se puede aprender de la gente de este foro los novatillos como yo, si esto no existiese la cosecha no seria la misma :wink:
 
-