Punta de hoja seca.

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Hola, he plantado este año una semilla autofloreciente, tiene 12 dias y esta muy bonita, ayer le hice una foto y estaba perfecta, pero hoy miro y una de las hojas se esta secando por la punta, es muy poco, he leido que las automaticas no necesitan mucho riego, por eso no la he regado en 3 dias, solo la riego con agua sola con el ph a 6´5, algun sugerencia?. muchas gracias todos los años me ayudais, mañana pongo una foto.
 

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Hola, os mando la foto, también quería saber si es bueno echarle desde pequeña jabón potásico(el de MercadonaP4032420.JPG), por que otros años he tenido bastantes problemas de bichos. muchas gracias y buenos humos.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
La verdad es que yo no tengo ni idea de qué puede ser esa punta seca. Qué sustrato usas? Es light mix, all mix...?

El tema que comentas de que las autos necesitan poco riego es verdad, pero hay que pillarle el punto. Normalmente las primeras semanas de las autos necesitan pocos riegos y relativamente espaciados para que tiren bien de raíces. No sé con qué cantidad la habrás estado regando, pero por ejemplo yo la que tengo ahora con 21 días de vida se ha llevado estos riegos hasta ahora:

-El día 1, cuando abrió los cotiledones 50ml
-El día 5 otros 50ml
-El día 12 se llevó 90ml
-El día 14 100ml
-El día 18 otros 100ml

Y si has tenido problemas de plagas más que jabón potásico yo usaría el neem, es un buen preventivo, aunque el jabón potásico tampoco va mal creo. Y creo que ya puedes aplicarlo pero eso mejor que busques otra opinión que no sea la mía 🤣
 
  • 👍
Reacciones: joutu y josete54

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Hola xirimiri, gracias por contestar, pues como te digo la he regado muy poco por lo que comentan, la tierra sigue humeda y hace 3 dias que no la riego, de abono todavia no le he echado nada, cuando tenga que regarla le echare bio grow, hoy he mirado cuando la foto y la punta no va a mas.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hola xirimiri, gracias por contestar, pues como te digo la he regado muy poco por lo que comentan, la tierra sigue humeda y hace 3 dias que no la riego, de abono todavia no le he echado nada, cuando tenga que regarla le echare bio grow, hoy he mirado cuando la foto y la punta no va a mas.
Antes de echarle ferti mejor mira a ver la tierra que has usado cómo es en tema de nutrientes, porque las autos se llevan fatal con la sobrefertilización.

Si has usado un sustrato light mix quizás podrías echar el primer abonado pero con una dosis siempre inferior al que dice el fabricante (a no ser que controles el Ec), pero si has usado un sustrato all mix no fertilizes ni de coña, las autos con esos sustratos suelen llegar a sobrefertilizarse solas, aunque no hayas abonado en ningún momento.

Yo por mi experiencia personal te digo que uno de los mejores sustratos para las autos es el all mix de Progen, es algo más light que el resto y las autos que he tenido hasta ahora solo han necesitado agua y enraizante hasta que empezaban la floración.
 

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Pues desgraciadamente no uso el sustrato que me dices, uso el all mix, pero no el que me dices, haber como va la plantita, hoy se ha echado un frio que no veas y la he metido dentro, espero no sufra de stress.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Pues desgraciadamente no uso el sustrato que me dices, uso el all mix, pero no el que me dices, haber como va la plantita, hoy se ha echado un frio que no veas y la he metido dentro, espero no sufra de stress.
Entonces si has usado un all mix no fertilices nada a no ser que tenga alguna carencia visible, solo echa enraizante de momento en caso de que tengas. Debería tirarte bien hasta que empiece la preflora, que ahí necesitan mucho N y quizás te toque darle un poco de ferti de crecimiento para que tenga suficiente antes de empezar con los fertis de floración.

Lo del frío a no ser que haga un día nublado yo no la metería, si no le quitas horas de sol, aunque haga frío. Pero yo soy de indoor así que no me hagas mucho caso.
 
  • 👍
Reacciones: josete54

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Entonces si has usado un all mix no fertilices nada a no ser que tenga alguna carencia visible, solo echa enraizante de momento en caso de que tengas. Debería tirarte bien hasta que empiece la preflora, que ahí necesitan mucho N y quizás te toque darle un poco de ferti de crecimiento para que tenga suficiente antes de empezar con los fertis de floración.

Lo del frío a no ser que haga un día nublado yo no la metería, si no le quitas horas de sol, aunque haga frío. Pero yo soy de indoor así que no me hagas mucho caso.
No te entiendo lo del enraizante, perdóname, aunque estaba nublado la tuve fuera, la metí por la noche por que bajo la temperatura a 7 grados, de momento no le echare nada por que esta la tierra mojada, creo que me pase el otro día, si hubiera leído lo que me dijiste de los riegos...de momento esta bonita, luego te pondré una foto para que la veas, un saludo.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
No te entiendo lo del enraizante, perdóname, aunque estaba nublado la tuve fuera, la metí por la noche por que bajo la temperatura a 7 grados, de momento no le echare nada por que esta la tierra mojada, creo que me pase el otro día, si hubiera leído lo que me dijiste de los riegos...de momento esta bonita, luego te pondré una foto para que la veas, un saludo.
El enraizante es como un fertilizante que en general se echa a la planta desde que se planta la semilla hasta que empieza la floración. También es útil a la hora de hacer trasplantes. Básicamente es un ferti para raíces, para ayudarle a que eche buenas raíces y colonice bien el sustrato. Normalmente no afecta al tema de nutrientes por lo que se puede echar sin problemas en la mayoría de casos.

Normalmente los pack de fertilizantes básicos traen un enraizante, ferti de crecimiento y de floración. Con esas 3 cosas puedes sacar adelante los cultivos sin apenas problemas. Los packs de fertis "avanzados" también añaden un estimulador de floración, un "revienta cogollos" (que es básicamente ferti con mucho P y K), enzimas y otros fertis y suplementos que al final si no sabes qué son y para qué sirven solo joderás a las plantas.
 

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
El enraizante es como un fertilizante que en general se echa a la planta desde que se planta la semilla hasta que empieza la floración. También es útil a la hora de hacer trasplantes. Básicamente es un ferti para raíces, para ayudarle a que eche buenas raíces y colonice bien el sustrato. Normalmente no afecta al tema de nutrientes por lo que se puede echar sin problemas en la mayoría de casos.

Normalmente los pack de fertilizantes básicos traen un enraizante, ferti de crecimiento y de floración. Con esas 3 cosas puedes sacar adelante los cultivos sin apenas problemas. Los packs de fertis "avanzados" también añaden un estimulador de floración, un "revienta cogollos" (que es básicamente ferti con mucho P y K), enzimas y otros fertis y suplementos que al final si no sabes qué son y para qué sirven solo joderás a las plantas.
Me puedes decir que fertillizante le puedo echar?, muchas gracias, da gusto tratar con gente como tú.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Me puedes decir que fertillizante le puedo echar?, muchas gracias, da gusto tratar con gente como tú.
No sabía que daba gusto tratar con gente aburrida 🤣 🤣 🤣

Pero para eso estamos bro, si no nos ayudamos entre nosotros no lo hará nadie.

Hazte con un enraizante, ferti de crecimiento y otro de floración en cuanto puedas, si son de la misma marca mejor porque se "complementan" entre ellos. Yo sinceramente no puedo recomendar ningún ferti porque uso los que compré en el grow hace 3 años y aún me queda al menos la mitad así que no voy a probar ningún otro hasta que se me terminen los que tengo. Yo tengo un pack de fertis específicos para autos, que es lo que cultivo desde que empecé, este pack en concreto:


Los hay mucho mejores y también para autos, pero este es el pack que me coló el de la grow cuando no tenía ni idea. A mí me ha ido bien con ellos la verdad, pero tampoco puedo comparar con nada porque nunca he usado otros.

Por cierto, si te planteas cultivar fotoperiódicas en algún momento ve directamente a por fertis "normales" y no para autos. En principio son iguales, pero los fertis para autos suelen ser más "light" que los demás. También te recomiendo meterte en el tema del Ec en cuanto puedas, es mucho más importante de lo que parece a simple vista y entenderás el tema de los fertilizantes mucho mejor, créeme.

Todo se resume en dos cosas: leer e investigar. Siento no ser de más ayuda 🤣
 
  • 👍
Reacciones: josete54

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Joder tío, me imagino que llevaras ya bastante tiempo con el cultivo, yo solo 3 años el primer año pille una normal, y salió bastante bien, el segundo me pillo un montón de plagas, te comento que todo no se puede tener en la vida, te lo digo por que la tengo en una ventana de un patio interior, es el ultimo piso y solo le da unas 6 horas de sol.
Yo también tengo bastantes cosas del primer año, abono de crecimiento BIo Grow y de floración Bio flores, son los que me recomendó el del grow, el que te comente del Mercadona, aceite de nem, no se si me servirán los que te digo.
P.d; de aburrido nada, solo tu te has interesado, si yo fuera una tía, seguro tendría un montón de post, pero es lo que hay bro.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Joder tío, me imagino que llevaras ya bastante tiempo con el cultivo, yo solo 3 años el primer año pille una normal, y salió bastante bien, el segundo me pillo un montón de plagas, te comento que todo no se puede tener en la vida, te lo digo por que la tengo en una ventana de un patio interior, es el ultimo piso y solo le da unas 6 horas de sol.
Yo también tengo bastantes cosas del primer año, abono de crecimiento BIo Grow y de floración Bio flores, son los que me recomendó el del grow, el que te comente del Mercadona, aceite de nem, no se si me servirán los que te digo.
P.d; de aburrido nada, solo tu te has interesado, si yo fuera una tía, seguro tendría un montón de post, pero es lo que hay bro.
Spoiler: llevo un año y un mes cultivando. Es lo que digo, lee, investiga y participa en el foro y aprenderás echando hostias 🤣

Los fertis los tengo del primer intento que hice en 2019, una tragedia griega, mejor no sacar el tema. En tu caso tienes lo necesario, pero lo justo y necesario. Puedes mirar algunos fertis nuevos que los kits básicos no son demasiado caros y te dan para mucho, o complementar los que tienes por ejemplo con guano de murciélago y humus de lombriz, que por lo visto son la magia pero no he profundizado en ese tema, o también puedes probar remedios caseros como enraizante hecho con lentejas, o té de plátano y melaza como complemento en floración.

El neem y el jabón te irán bien como preventivo para plagas, y me suena algo de que el jabón potásico cuando lo aplicas con el tiempo se vuelve como un fertilizante así que te puede venir bien de las 2 maneras.

Y 6 horas de sol no es moco de pavo eh, con eso te puedes sacar plantas muy buenas. El mínimo para que merezca la pena cultivar en exterior en teoría son 4 horas de sol directo.
 

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Te hare caso, por leer no sera, me encanta leer, me leo hasta los prospectos de las medicinas, es broma, ya habia oido lo del te de platano y yo tirando las cascaras joder!!, no me acorde de decirte que los primeros años plante semillas feminizadas, mira como esta, la plante el dia 22. saludos.P4042422.JPG
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Te hare caso, por leer no sera, me encanta leer, me leo hasta los prospectos de las medicinas, es broma, ya habia oido lo del te de platano y yo tirando las cascaras joder!!, no me acorde de decirte que los primeros años plante semillas feminizadas, mira como esta, la plante el dia 22. saludos.Ver el adjunto 840453
Parece contenta, va bien para tener dos semanas, la mía tiene alrededor de 3 en un ropero bajo 125w de Led y está así:

IMG_20210404_151615.jpg
 
  • 👍
Reacciones: josete54

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Hola compi, me ha sorprendido tu hilo porque justo ayer vi que en una de mis plantas le estaba pasando lo mismo.

Si no te importa, por no abrir otro, pongo aquí mis fotos y mi caso. No es mi intención ensuciar tu mensaje ni nada, respeto siempre 🤜🤛

Así estaban las puntas ayer:
1617543713164~2.png
1617543572412~2.png

De las 16 plantas que tengo solo a una le esta pasando esto, por lo que no me ha preocupado mucho.

Es una Girls Scout Cookies feminizada.

Las plantas llevan 21 días en maceta de 7L con tierra LightMix de biobizz.
Las riego cada 4 días con 100ml de agua cada planta y un riego si un riego no añado enraizante de biocanna (la mitad de la dosis que recomienda el fabricante)

De momento no le he metido abonos, solo enraizante, pero me asalta la duda de cuando tendré que empezar a usarlos.
De momento las plantas se las ve sanas, con un buen verde, salvo por la foto con las puntas amarillas que os he comentado
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: lama56

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Hola compi, me ha sorprendido tu hilo porque justo ayer vi que en una de mis plantas le estaba pasando lo mismo.

Si no te importa, por no abrir otro, pongo aquí mis fotos y mi caso. No es mi intención ensuciar tu mensaje ni nada, respeto siempre 🤜🤛

Así estaban las puntas ayer:
Ver el adjunto 840476
Ver el adjunto 840477

De las 16 plantas que tengo solo a una le esta pasando esto, por lo que no me ha preocupado mucho.

Es una Girls Scout Cookies feminizada.

Las plantas llevan 21 días en maceta de 7L con tierra LightMix de biobizz.
Las riego cada 4 días con 100ml de agua cada planta y un riego si un riego no añado enraizante de biocanna (la mitad de la dosis que recomienda el fabricante)

De momento no le he metido abonos, solo enraizante, pero me asalta la duda de cuando tendré que empezar a usarlos.
De momento las plantas se las ve sanas, con un buen verde, salvo por la foto con las puntas amarillas que os he comentado
Sin problemas compi, para eso pongo el hilo, para que conteste todo el mundo. Pues la verdad a mi salio eso en la punta de la hoja y no ha ido a mas, no se si sera por exceso de agua, pero
Parece contenta, va bien para tener dos semanas, la mía tiene alrededor de 3 en un ropero bajo 125w de Led y está así:

Ver el adjunto 840470
Joder, la tienes preciosa.
 

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Hola compi, me ha sorprendido tu hilo porque justo ayer vi que en una de mis plantas le estaba pasando lo mismo.

Si no te importa, por no abrir otro, pongo aquí mis fotos y mi caso. No es mi intención ensuciar tu mensaje ni nada, respeto siempre 🤜🤛

Así estaban las puntas ayer:
Ver el adjunto 840476
Ver el adjunto 840477

De las 16 plantas que tengo solo a una le esta pasando esto, por lo que no me ha preocupado mucho.

Es una Girls Scout Cookies feminizada.

Las plantas llevan 21 días en maceta de 7L con tierra LightMix de biobizz.
Las riego cada 4 días con 100ml de agua cada planta y un riego si un riego no añado enraizante de biocanna (la mitad de la dosis que recomienda el fabricante)

De momento no le he metido abonos, solo enraizante, pero me asalta la duda de cuando tendré que empezar a usarlos.
De momento las plantas se las ve sanas, con un buen verde, salvo por la foto con las puntas amarillas que os he comentado
Al contrario, eres bienvenido, para eso esta el hilo, para que comentemos los problemas que tenemos, aparte de lo de la hoja la tienes preciosa. Yo le estoy haciendo caso a xirimiri, Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: sexycrimen.420

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Hola, pues ha habido un problema grave, ha venido esta mañana un pájaro y se ha comido la planta casi entera, por que el vecino lo ha espantado, si no se come toda, os pongo fotos para que veáis como ha quedado y como estaba esta mañana cuando le he echado una foto, pensáis que se recuperara?, xirimiri, me podías decir por favor cuanto costaríaP4062425.JPGP4062424.JPG un armario pequeño para cultivar dentro?, un saludo.
 
  • 🙁
Reacciones: xirimiri

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Perdón xirimiri, que no se que paso y se corto el escrito, te preguntaba que cuanto costaria un armario para cultivar 2 o 3 plantas, un saludo.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hola, pues ha habido un problema grave, ha venido esta mañana un pájaro y se ha comido la planta casi entera, por que el vecino lo ha espantado, si no se come toda, os pongo fotos para que veáis como ha quedado y como estaba esta mañana cuando le he echado una foto, pensáis que se recuperara?, xirimiri, me podías decir por favor cuanto costaríaVer el adjunto 840897Ver el adjunto 840900 un armario pequeño para cultivar dentro?, un saludo.
La gran putada bro, esa pequeña puede salir adelante pero siento decirte que seguramente se quedará enana, en unos 20 días máximo debería entrar en floración. Procura que estos días no le falte (ni le sobre) nada, mucho sol y el agua justa que es auto, reza para que se recupere rápido del estrés sufrido y a esperar. No la fertilices a no ser que tenga alguna carencia, que aunque le eches abono no se recuperará antes.

Lo del armario, si van a ser 2 o 3 plantas como dices yo no me molestaría en comprar ninguno, con que tengas algún armario o ropero en una habitación que pueda estar siempre ventilada te sobra para un par de plantas. Yo tengo un indoor de 80x80x160 pero como me acabo de mudar está recogido y la auto que tenía ahí ahora está en un armario normal y corriente de madera.

No merece la pena un trasto como es un armario de cultivo para tener 2 o 3 plantas. Mi planta está así desde hace 2 semanas más o menos y parece feliz, y ya ves, solo tengo un panel Led de 125w, un ventilador de mierda y abro el armario durante el día y por la noche lo dejo casi cerrado para que desde la calle no parezca un prostíbulo:

IMG_20210406_115644.jpg

Yo me centraría más en el tema de la iluminación porque es donde la gente quiere ahorrarse los oros y no es algo en lo que siendo un rata tendrás buenos resultados. Para 2 o 3 plantas 150w te irán bien, ahora ya si quieres sodio, cfl, led... depende de ti, la temperatura de la zona donde vivas (porque el sodio calienta un huevo por ejemplo), y sobre todo de tu cartera. El sodio es lo más barato, con sus pros y contras, pero los led son más eficientes. Este tema mejor que lo investigues por tu cuenta.
 
  • 👍
Reacciones: josete54

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Joder tío, vaya putada... Putos pájaros, las ratas del aire.
Si te sirve la primera planta que puse hace un par de años mi perro se la comió, luego estuvo dormido día y medio 😂

La idea del armario es buena, requiere de una pequeña inversión, pero te ahorras desastres como la que te ha liado el pajaro.
Para el número de plantas que dices, con un armario de 60x60 u 80x80 creo que suficiente.
Te adjunto un enlace de AliExpress con distintos kits con armario+luces:

€ 192,62 21%de DESCUENTO | Grow Tent Room-Kit completo de sistema de cultivo hidropónico, 1000W, luz LED de cultivo + filtro de carbono de 4 "/ 6", Combo de tamaño múltiple, habitación oscura
 
  • 👍
Reacciones: josete54

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Hola, gracias a los 2, en tres años que llevo, la primera vez que me pasa, esta tarde comprare unos molinillos en los chinos, le ha puesto la mujer un CD y unas tiras de plastico, por que igual al cabron le ha gustado y vuelve, ya os contare como va. Lo del armario, me parece complicado y mucha pasta, seguire asi de momento esta mañana he comprado otra semilla por si acaso.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.891
5.738
228
un lugar de la mancha
Si no quieres que los pájaros se coman tus plántulas recién germinados es algo tan simple como coger una garrafa de agua vacía, la cortas el culo, la quitas el tapón y si hace calor le haces varios agujeros laterales para que circule el aire, y si hace fresco sin agujeros.
Otra opción es coger malla metálica y cubrir la planta con ella, así se joden los pajaritos y no se las comen..... Así lo hago yo 👍
 
  • 👍
Reacciones: josete54 y xirimiri

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Si no quieres que los pájaros se coman tus plántulas recién germinados es algo tan simple como coger una garrafa de agua vacía, la cortas el culo, la quitas el tapón y si hace calor le haces varios agujeros laterales para que circule el aire, y si hace fresco sin agujeros.
Otra opción es coger malla metálica y cubrir la planta con ella, así se joden los pajaritos y no se las comen..... Así lo hago yo 👍
Gracias bro, algo tengo que hacer para que estos cabrones no vengan, se agradece.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hola, gracias a los 2, en tres años que llevo, la primera vez que me pasa, esta tarde comprare unos molinillos en los chinos, le ha puesto la mujer un CD y unas tiras de plastico, por que igual al cabron le ha gustado y vuelve, ya os contare como va. Lo del armario, me parece complicado y mucha pasta, seguire asi de momento esta mañana he comprado otra semilla por si acaso.
Lo del armario no es para nada complicado, lo complicado es la iluminación. Y caro... en realidad tampoco. Para tener un indoor realmente solo necesitas la carpa/armario, un extractor, un ventilador y una luz. El resto son accesorios, algunos importantes como un filtro de olor, pero no esenciales; si tienes 3 plantas normalmente no hay necesidad de filtro, aunque todo depende de la situación.

Puede asustar pero el indoor es muy sencillo, fliparías con los inventos de algunos para hacer microcultivos, puedes hacerte un indoor hasta con una garrafa de agua y 50w de luz, y no es broma. Si te montas algo parecido a lo mío al final solo te dejarás el dinero en una luz, y un ventilador a no ser que ya tengas uno muerto de risa por casa 🤣
 
  • 👍
Reacciones: josete54

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Lo del armario no es para nada complicado, lo complicado es la iluminación. Y caro... en realidad tampoco. Para tener un indoor realmente solo necesitas la carpa/armario, un extractor, un ventilador y una luz. El resto son accesorios, algunos importantes como un filtro de olor, pero no esenciales; si tienes 3 plantas normalmente no hay necesidad de filtro, aunque todo depende de la situación.

Puede asustar pero el indoor es muy sencillo, fliparías con los inventos de algunos para hacer microcultivos, puedes hacerte un indoor hasta con una garrafa de agua y 50w de luz, y no es broma. Si te montas algo parecido a lo mío al final solo te dejarás el dinero en una luz, y un ventilador a no ser que ya tengas uno muerto de risa por casa 🤣
Jajaja, si vieras el invento que me hice para secarlas con una caja de un frigorifico, unas cuerdas, 2 agujeros a los costados y dos ventiladores de una base para que no se caliente el portatil, por usb, me quedo chachi piruli☺
 
  • 🤣
Reacciones: xirimiri

Mímdica

Semilla
7 Marzo 2021
24
14
3
Hola, pues ha habido un problema grave, ha venido esta mañana un pájaro y se ha comido la planta casi entera, por que el vecino lo ha espantado, si no se come toda, os pongo fotos para que veáis como ha quedado y como estaba esta mañana cuando le he echado una foto, pensáis que se recuperara?, xirimiri, me podías decir por favor cuanto costaríaVer el adjunto 840897Ver el adjunto 840900 un armario pequeño para cultivar dentro?, un saludo.
ostras! :(
siempre es conveniente cuando son aun chiquititas y estando en exterior, protegerlas de algún modo.
aunque es bastante bebé yo creo que hará callos y tirará igual aunque más lenta, puede que le provoque un poco de estrés pero son muy guerreras!
 
  • 👍
Reacciones: josete54

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
ostras! :(
siempre es conveniente cuando son aun chiquititas y estando en exterior, protegerlas de algún modo.
aunque es bastante bebé yo creo que hará callos y tirará igual aunque más lenta, puede que le provoque un poco de estrés pero son muy guerreras!
De momento no se ha muerto, ahi sigue, le he comprado unos molinillos para que no vuelva el cabron😁 que se la comio, haber como va, gracias por contestar.
 
  • 👍
Reacciones: Mímdica

josete54

Floración
29 Marzo 2015
135
54
33
70
Si no quieres que los pájaros se coman tus plántulas recién germinados es algo tan simple como coger una garrafa de agua vacía, la cortas el culo, la quitas el tapón y si hace calor le haces varios agujeros laterales para que circule el aire, y si hace fresco sin agujeros.
Otra opción es coger malla metálica y cubrir la planta con ella, así se joden los pajaritos y no se las comen..... Así lo hago yo 👍
Esta mañana he comprado en los chinos 2 molinillos, tenian una malla pero era de plastico, no se como es la que me has dicho,👍
 
-