Punta doblada

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Estoy notando que un de mis plantas cuando le pega mucho el sol acaba con la punta doblada hacia un lado, como si estuviera harta de sol.

No la he abonado más que con humus y una rociada de DELTA NUEVE hace 6 días y está empezando la floración.

No es falta de agua y al resto de las plantas no le ocurre y están en el mismo sitio.

La única diferencia del resto es que en vez de usar mi substrato habitual le he puesto COMPOSANA que viene con humus. Es cierto que a parte le he añadido humus (pero menos de un 10%) y perlita como siempre.

Qué puede ser?
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
Bueno, lo pongo más facil....

Alguien sabe que es lo que le pasa a la planta cuando pone la punta mirando hacia un lado e incluso algunas hojas también (perpendicular al suelo) ?

En un principio me dio la sensación de que podía ser exceso de fertilizante o de riego, pero pasados unos días descarto esa opción.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Mira este enlace:

http://cremflow.iespana.es/cremflow/Cul ... blemas.htm

Podría ser un exceso de sales, que se corrigen haciendo un lavado de la tierra, pero tú mismo sabrás qué es lo que pasa, ya que sin fotos y sin ver la planta es imposible hacerse una idea.

Espero que te sirva, si la planta está harta de sol, como dices, te la traes para Pamplona que se va a hartar de fresco, de sombra y de chirimiri, vamos, clima que sé que gusta mucho a los canarios. Saludos.

P.D: Cuando digo "fresco" un canario deberá leer "frío glacial". XDDD
 

#Mariano#

Semilla
20 Septiembre 2003
102
1
0
Canarias (Spain)
La verdad es que si puede ser un exceso de sales, porque también tienen algún síntoma de clorosis (falta de hierro) que también puede ser debida al exceso de sales, ya que al echarle el agua de hervir las lentejas, no me ha desaparecido como otras veces.
 
-