Puntas amarillas... Ayuda pleazzzzzzzzzzzzzzze

zoi_mariano

Semilla
29 Marzo 2004
60
0
0
42
Fuenlabrada
Buenas a todos

Tengo una pequeña maría de 18 días. Y mi problema es que las puntas de las dos primeras hojas de abajo se están poniendo amarillas. ¿Por qué puede ser? No os puedo poner una foto pero os la describo la planta y el entorno.

- Altura de la planta: 14 cm.
- Cotiledones: Uno secándose
- Primer par de hojas: 3 cm largo.
- 2º par: 3.5 cm largo (con sus correspondientes dos hojitas a los lados)
- 3er par: 2.5. (ídem)
- 4º par: 0.7 (brotando)

Entorno

- La tierra la pillé en el alcampo, pero me aseguré que tuviese todos los nutrientes, especialment N, P, K.
- La planta la suelo tener en una terraza cerrada orientada al noroeste, pero a veces por la mañana la planta la tengo en una ventana hacia el este desde que amanece hasta las 16.00, hora en que la paso a la terraza donde pega el sol hasta que anochese a eso de las 21.00
- La riego cada tres días, cuando veo que los dos primeros cm de la tierra están ya secos. Le echo cuarto de litro de agua para una maceta de 5 litros (con esto me suele bastar y empieza drenar).
- El agua es agua del grifo. Del Canal de Isabel II, que como todos sabéis el agua de Madrid es la mejor agua corriente de toda Europa.
- La temperatura ambiente suele ser una media de 23 ºC.

¿Creéis que es por exceso de agua? ¿o porque le ha dao un sopetón de calor? ¿debería abonar con abono de crecimiento?

Espero vuestra ayuda!!!

Muuuuchas gracias
 

giri

Semilla
20 Abril 2004
447
1
0
45
Por lo k comentas del riego, esas puntas secandose son por exceso de agua. 1/4 de litro no deberia ser suficiente para k una maceta de 5 l. drene. Prueba de regar cada 6 dias y con medio litro.
Otra cosa, creo (por experiencia) k a las plantas no les gustan esos cambios de lugar, te aconsejaria dejarlas mirando al sur-este y ya esta. El sol de la mañana es el mejor.
Sobre el agua, dudo mucho k la de Madrid sea mu buena, lo k es indispensable es dejarla reposar 1 o 2 dias antes de regar, ya k la Tº a la k sale del grifo no es normalmente la aconsejada. A parte reposando el agua consigues k se evapore el cloro i demas...

Espero k te sirva de algo.

Saludos%%%%%%
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
estoy con giri menos en 1 cosa porke no cambiarlas de sitio
en interior lo aconsejan y en esterior segun mi opinion es bueno tambien menos cuando la maceta pesa jajaj floracion bueno giri tu diras
 

zoi_mariano

Semilla
29 Marzo 2004
60
0
0
42
Fuenlabrada
Pues creo que vais a tener razón y va a ser exceso de agua... Haré lo que dices de regarla con menos frecuencia.

Y respecto a lo de cambiarla de sitio, la verdad es que a mí me está dando muy buenos resultados y la plantuki crece con normalidad.

Otra preguntilla: Aparte de dejar resposar el agua uno o dos días por el tema cloro, ¿debería regarlas con agua templada?

Y la última, ¿hacia qué momento debería enchufarle abono de crecimiento?

Chaítoooooooooo
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
el agua tiene ke estar a 18 grados es la corecta pero ke tampoco es mucha cosa
el abono tienes ke ponerlo cuando la planta empiece a amarillear
y moberlas es mucho mejor los cogollos son todos iguales y se ve a la planta mas sana
 

hook1067

Semilla
11 Agosto 2003
142
0
0
A mi me ocurrio exactamente lo mismo el año pasado. Me excedia de agua y yo creia que tenia bichos, que me habia pasado con el abono etc etc ... cuando me fui en agosto unos dias le puse un riego autom por goteo y cuando volvi mi sorpresa era que estaban perfectas. Hay que regar despacio y cuando la planta lo necesite !!!! Yo era tan bruto de regar todos los dias y hasta que drenaba, y claro ... se iban todos los alimentos con el agua)
Suerte !!!!
 

zoi_mariano

Semilla
29 Marzo 2004
60
0
0
42
Fuenlabrada
Nada, han pasado ya 10 días y apenas la he regado y sigue igual.
Ayer la regué sin que empezara a drenar y esta noche esta jodidísma.

Las hojas más viejas, las dos primeras que salieron están completamente secas.
Las dos siguientes van por el mismo camino. Y las dos siguientes están empezando por las puntas.

Esta mañana he observado que este último par de hojas en mal estado tenía una ligera decoloración en la punta. Ése es el primer indicio, luego esa decoloración se convierte en una mancha blanca, que al cabo de un día pasa a marrón amarillento y luego ya la hoja muerta.

No tengo ni bichos ni na. Por favor, que alguien me diga qué puede ser y cómo solucionarlo, estoy viendo que de aquí a una semana me he quedao sin plantuki. ¿Podrían ser hongos?
Mañana me voy a pasar por una floristería, con lo que me digan os informaré, pero necesito que me digáis algo pues en esta floristería a lo mejor poco pueden decirme sobre una planta de marihuana, y en esto sois vosotros los expertos.

Saludos
 
-