Puntas amarillas y negras y planta decaida, que le pasa?

superliante

Semilla
12 Agosto 2009
158
0
0
Pues, resulta que desde ayer me he fijado que hay algunas hojas en mi planta que tienen las puntas amarillas y negras...y ademas la planta esta como decaida, no se levanta con el sol, como hacen las otras. Son solo algunas hojas y tengo dudas de que haya podido ser por culpa del neem, que le haya hechado demasiado y haya quemado la hoja porque se ha quedado el liquido. Pero es que se lo hecho de noche...nose. Aqui teneis las fotos.





 

chefuser

Cogollito
13 Abril 2011
1.101
99
43
realmente no se donde vivo
¿ son las de abajo la que están mas amarillas? puede ser que lo que chorrea de neemm cae a las hojas de abajo y son estas las mas afectadas. También ten en cuenta que cuando fumigas con neem, al secarse se queda una fina capa aceitosa sobre la superficie de la hoja. Esta capa si que influye en la capacidad de la planta para captar la luz, digamos que hace de filtro y las plantas no pueden captar toda la luz que deberian.
Yo lo que haría es fumigarlas de vez en cuando con agua limpia las hojas para ir limpiando esta capa y que puedan captar bien la luz.
El aceite de neem se aplica como preventivo cada 15 dias y como curativo cada 2 o 3 dias. No sé cuánto les has dado, a ver si te has pasao cuatro pueblos....:)

Deja de aplicarle neem y fumígalas por la mañana tempranito con agua solamente durante unos dias, riégala con su ph corregido, tampoco le eches mucho fertilizante, abastécela bien de agua y sigue dándole amor y cariño :) :) ....Cuéntanos que ocurre....
SALUDOS !!!
 

tetot

Semilla
2 Abril 2011
14
0
0
33
LE da demasiado el sol? dudo que se haya quemado como me paso a mi el año pasado pero puede ser segun que zonas..
 
-