Puntas amarillentas y caidas

CrakrBird

Semilla
15 Abril 2011
7
0
0
109
Tengo dos plantas al lado de una ventana con 4-5 horas de sol directo y buena iluminación el resto del día.
Están en macetas de 5,5 litros de sustrato universal (sin arlita) y procuro regarlas sin pasarme para que no se cree humedad en exceso aunque al principio me pasé.
Las plantas son autoflorecientes, Auto Pyramid y Big Devil.
Desde hace unos días las dos hojas inferiores de la auto pyramid están doblando las puntas hacia dentro y amarilleando, extendiéndose a toda la hoja y hoy ha empezado a notarse el mismo proceso en la Big Devil
No uso ningún fertilizante y las plantas tienen unos 20 días.

Auto Pyramid:




Big Devil:


¿Qué les puede estar pasando?

Edito: el ph en mi ciudad suele estar comprendido como media entre aproximadamente 7 y 8,5 pero no lo controlo.
 

CrakrBird

Semilla
15 Abril 2011
7
0
0
109
Me he colado y el post debería ir en cultivo básico, si alguien lo mueve se lo agradecería :roll:
 

BlackWidow

Semilla
7 Abril 2011
312
7
0
44
Me he colado y el post debería ir en cultivo básico, si alguien lo mueve se lo agradecería :roll:
Para otra vez mételo en Sala de Curas.
Y siguiendo con el problema yo te diria que son muy pequeñas para tirar de carencias o excesos, seguramente sea el ph, haber si se pasa algún experto y te dice algo +
Saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
El pH es inadecuado. Si no lo controlas, echa una 7 - 10 gotas de limón por litro y ya está controlao.
4-5 horas se me antojan pocas. Está poco crecida y espigada por falta de sol. Haz que haya más o fumarás poco.

Saludos
 

CrakrBird

Semilla
15 Abril 2011
7
0
0
109
Gracias por las respuestas, soy consciente de lo de la poca luz pero sin meterles luz artificial no tengo otro sitio mejor y como este es mi primer cultivo no me quería complicar mucho.
Bajaré el ph, según veo por ahí lo ideal es dejarlo 6-6,5 en crecimiento y unas décimas más en floración.

Saludos
 
-