Puntas de hojas rizadas/dobladas hacia abajo

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
hola amigos!

Tengo una duda sobre mis plantas, que están en un seguimiento en este foro.
Hay dos plantas que llevan como una semana con las puntas de las hojas rizadas/dobladas hacia abajo.

Como información:
- Riego dejando el agua en 0,4 de EC, la subo a ese valor con Cal Mag de Grotek.
- mido y regulo el Ph.
- tienen 24 días desde que salió el tallo y las dos Hojas iniciales.
- sustrato 70% All Mix y 30% light mix.
- maceteros de 10 lts
- la primera semana regué con fertilizantes advanced ( encuentro que fue un error) si bien regué con 1/4 de los ml recomendandos, pero al tener All Mix creo que fue innecesario.
- y después solo hice un riego más fertilizado hace una semana aprox.
- el mayor riego ha sido con 1lt de agua por planta

Adjunto fotos de las plantas con hojas rizadas, que puede ser?
 

Adjuntos

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Cada cuantos riegas?

Parece exceso de agua.
Además de q los abonos como dices tampoco le abran sentando bien
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Cada cuantos riegas?

Parece exceso de agua.
Además de q los abonos como dices tampoco le abran sentando bien
Riego a medida que se vaya secando el sustrato.
Esta semana regué el lunes y ayer. Ambos riegos con 1 lt cada planta.
Pero la semana anterior regué sábado jueves y sábado. En promedio con 700 ml de agua.
 

Doctor77

Semilla
2 Junio 2018
17
6
3
38
Hola, Amigo Yo veo que es sobrefertilizacion, Si has usado sustrato all mix no deberás fertilizar asta que muestre las hojas de abajo síntomas de deficiencia, A mi personalmente me gusta mas la ligh por la razón que me gusta controlar lo que le doy amis plantas, Haz una cosa toca las hojas suave con las yemas de los dedos aver que tacto sientes, Si el tacto es algo similar como las hojas de estas artificiales de plástico sin dudas es eso, Y si es eso pon solución, ya pues ira ha peor en peor, Un saludo.
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Hola, Amigo Yo veo que es sobrefertilizacion, Si has usado sustrato all mix no deberás fertilizar asta que muestre las hojas de abajo síntomas de deficiencia, A mi personalmente me gusta mas la ligh por la razón que me gusta controlar lo que le doy amis plantas, Haz una cosa toca las hojas suave con las yemas de los dedos aver que tacto sientes, Si el tacto es algo similar como las hojas de estas artificiales de plástico sin dudas es eso, Y si es eso pon solución, ya pues ira ha peor en peor, Un saludo.
Haré eso y te comentaré.
Tengo una duda porque solo he regado 2 veces con fertilizantes en lo que van los 24 días the regado con 1/4 de lo recomendado por los fertilizantes.
Mi duda va más en los riegos que son solo con agua, porque acá en el foro me recomendaron que todos los riegos regara con el agua con 0,4 de EC. El agua de mi casa tiene en promedio 0,25 de EC. Entonces lo subo a 0,4 con Cal mag de la marca Grotek. Será que esos riegos con agua (que son el 80% de los riegos que he hecho) están sobrefertilizando mis plantas?
De ser sobrefertilizacion? Riego por una semana más solo con agua, sin subir la EC a 0,4?
Pensaba en el próximo riego comenzar con los fertilizantes de floración. Pero mejor esperaré una semana más ( de esta manera pasarán 15 días desde la última vez que hice riego fertilizando)

Y sobre ocupar light mix, creo que llego a la misma conclusión tuya, me gusta esto de regar de medir parámetros, de agregar fertilizantes, etc. Y con el light mix puedo tener más libertad a yo decidir con que regar.
 

Doctor77

Semilla
2 Junio 2018
17
6
3
38
Haré eso y te comentaré.
Tengo una duda porque solo he regado 2 veces con fertilizantes en lo que van los 24 días the regado con 1/4 de lo recomendado por los fertilizantes.
Mi duda va más en los riegos que son solo con agua, porque acá en el foro me recomendaron que todos los riegos regara con el agua con 0,4 de EC. El agua de mi casa tiene en promedio 0,25 de EC. Entonces lo subo a 0,4 con Cal mag de la marca Grotek. Será que esos riegos con agua (que son el 80% de los riegos que he hecho) están sobrefertilizando mis plantas?
De ser sobrefertilizacion? Riego por una semana más solo con agua, sin subir la EC a 0,4?
Pensaba en el próximo riego comenzar con los fertilizantes de floración. Pero mejor esperaré una semana más ( de esta manera pasarán 15 días desde la última vez que hice riego fertilizando)

Y sobre ocupar light mix, creo que llego a la misma conclusión tuya, me gusta esto de regar de medir parámetros, de agregar fertilizantes, etc. Y con el light mix puedo tener más libertad a yo decidir con que regar.
Cuando lo fertilizastes mediste la EC antes de regar? que valor te daba? Es ciencia cierta decirte que si es eso, Sin saber el valor de EC.
Te voy a decir otro punto, kizas te volvemos loko de leer las opiniones, No te digo que cambies de modo, Sino mi experencia,
1 Es correcto de el agua base que tenga 0.4
2 Mire el agua de mi grifo tiene una EC 0.21 Y te aseguro que no tengo ningún problema de mag y cal
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Las dos veces que he fertilizado (aparte de los riegos solo con Cal Mag) he medido el EC y ha bordeado los 0,75-0,80 us/cm.

Próximo de riego para disminuir la sobrefertilizacion lo haré con el agua de mi casa, dejando reposar como siempre un día. Y sin agregar nada más para que se “limpie” un poco. Estará bien?
 

Doctor77

Semilla
2 Junio 2018
17
6
3
38
Las dos veces que he fertilizado (aparte de los riegos solo con Cal Mag) he medido el EC y ha bordeado los 0,75-0,80 us/cm.

Próximo de riego para disminuir la sobrefertilizacion lo haré con el agua de mi casa, dejando reposar como siempre un día. Y sin agregar nada más para que se “limpie” un poco. Estará bien?
0.75 - 0.80 Estado informandome que EC tiene el sustrato, all mix,, y ronda 2,4 la verdad una barbaridad, calculo que tendra en el sustrato sobre una EC 3 hacia arriba,
Yo me aseguraria regando apoco poco con agua sola, Y recojer el agua que drena y me medir la EC que tiene un valor alto seguiria añadiendo agua asta dar 1,2 a 1,8 Y apartir de ay dejaria secar el sustrato y regar muy suave de fertilizante, O regar solo con agua ya depende el color de las hojas si veo tirando ha claro añado comida, que ve que sigue muy verde agua sola, y si veo que es un verde normalito fertilizo suave.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: CTS5

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Riego a medida que se vaya secando el sustrato.
Esta semana regué el lunes y ayer. Ambos riegos con 1 lt cada planta.
Pero la semana anterior regué sábado jueves y sábado. En promedio con 700 ml de agua.
A medida que se va secando el sustrato ?? Eso cada cuantos días es ?
Es verdad q las fertilizaciones no le an pegado bien. Pero yo las veo hinchas de agua.
Se pueden sumar las dos cosas
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
La primera semana las regaba bastante seguido día por medio o incluso dos dias seguidos tuve que regar. Pero lo hacía con 150-200 ml.
Ya en la segunda semana subí a 300 ml los riegos y cada 2 días.
Y así sucesivamente.
Y el primer riego fertilizado fue con suerte 250 ml para cada planta y ya el segundo y último riego fue al término de la 3era semana con un litro de de agua.

Ahora no he regado nada desde el viernes que recién paso. Vi recién las plantas y están para riego ya. Lo haré con agua de mi casa que tengo en bidones desde hace ya un día. Y tienen 0,23 de EC.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
La primera semana las regaba bastante seguido día por medio o incluso dos dias seguidos tuve que regar. Pero lo hacía con 150-200 ml.
Ya en la segunda semana subí a 300 ml los riegos y cada 2 días.
Y así sucesivamente.
Y el primer riego fertilizado fue con suerte 250 ml para cada planta y ya el segundo y último riego fue al término de la 3era semana con un litro de de agua.

Ahora no he regado nada desde el viernes que recién paso. Vi recién las plantas y están para riego ya. Lo haré con agua de mi casa que tengo en bidones desde hace ya un día. Y tienen 0,23 de EC.
Espérate a secar bien ese sustrato, luego márcate una pauta de riego, es fácil compañero. Minimo tiene q durar el riego 3/4 días. Para que así puedas regar solo dos veces semana.
 
  • 👍
Reacciones: CTS5

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Espérate a secar bien ese sustrato, luego márcate una pauta de riego, es fácil compañero. Minimo tiene q durar el riego 3/4 días. Para que así puedas regar solo dos veces semana.
Gracias por los consejos!
Ayer cuando regué ya estaban bien seco el sustrato no pesaban nada el macetero.
Ahora pretendo regar nuevamente el viernes en la tarde o sábado en la mañana.
 
-