puntas de las hojas quemadas

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
Hola amigos deciros que estoy preocupado por mis plantas,mejor dicho la mia y la de un colega,bueno os comento......
la mia es una power plant y la del colega caramelice,la powerplant aparte de no haber crecido mucho(15 o 17 cm,las pusimos a germinar a finales de marzo)tiene las puntas quemadas y la caramelice tampoco ha crecido(30cm pero toa pela y espigada) y tiene en las hojas manchas negras.
Os cuento un poco la vida de ellas para que sepais por que el de no crecer.
Power Plant
la germine en un semillero de lana de roca en mi casa con 4 mas,luego la trasplante a un tiesto pequeño y a las 2 semanas la subí a casa de mi madre que vive en el campo,allí le da sol desde que sale asta que se esconde,bueno pues todas tiraban menos esa que se quedo anchita pero enanisima y se estaba poniendo amarilla,mi madre la trasplanto a un tiesto mas grande y se encontro que la lana de roca no dejaba pasar la raiz,la sacó de ahi antes de meterla el tiesto y las raices eran muy pero que muy pequeñas,la planta empezo a mejorar y me la lleve al terreno de este colega por que mi madre con 4 ya va que se mata,encima que me las cuida no quiero pasarme con la cantidad,una vez en el terreno del colega la trasplante a un tiesto de 40l le puse un poco de grava para el drenage y tierra de la marca natura y la dejamos encima de tierra madre arcillosa,sol desde que sale asta que esconde,regar todos los dias al atardecer y en 3 semanas se me a hecho el doble pero tiene todas las puntas quemadas.
Caramelice
se germino en un semillero de coco de esos que se inchan con el agua,luego se trasplanto a un tiesto de 20l con tierra natura y la tubo en el balcon de su casa unos 2 meses y algo con 4 horas de sol(ahi lo del espigamiento)luego la trajo al terreno pero no mejoraba ayer la trasplantamos a un tiesto como el mio(40l)pero no le puso graba,cuando sacamos a la caramelice de su viejo tiesto hacia una peste a podrido increible como a agua retenida,seguidamente elevamos los tiestos de la tierra madre arcillosa con unos tacos de madera,a la espera de a ver si mejora.

Las abonamos una vez por semana con abono liquido organico de crecimiento especial para cannabis .
Aqui os dejo unas fotos para que las veais y opineis los expertos
Power PLant
http://yfrog.com/5jcimg0931wjx
Caramelice
http://yfrog.com/0fcimg0929kjx
perdonad por el tocho amigos,un saludo y gracias de antemano
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
Desde mi punto de vista:

Las dos plantas son muy xikititas para darles abono, no conviene darles abono asta el mes y medio de vida ( dices que tienen mas tiempo, entonces dejalas que la tierra madre haga lo suyo antes de abonarlas), nose si utilizas el humus de lombriz, te lo recomiendo.
La power plant, tiene sintomas de que te has pasado con el fertilizante, hazle un lavado de raices ( la mezcla que hayas utilizado de tierra deberia darle el papeo necesario para que creciera bastante)y darle fertilizante gradualmente, no lo que te ponga el fabricante de primeras, ves poco a poco. Mejor que no lleges a que te pases, sin duda.

Seguramente a la cameralize se le hayan podrido las raices ( el drenaje hay que ponerlo si o si), si la has puesto en tierra madre se recuperara tarde o temprano, debes de tener paciencia, si ves que no crece es que la planta se esta recuperando, no le heches abono que puedes tener un disgusto.

El cultivador tiene que tener ante todo paciencia.

saludosss
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
Gracias parasitex
seguire tus consejos,he oido hablar muy bien del humus de lombriz,fui a comprarlo y el del viveros me dijo que el abono ese me iria mejor,el fabricante aconseja 4 veces por semana,el del viveros me dijo 2 y nosotros las abonamos 1 por semana.

No estan en tierra madre,estan en tiestos de 40l,el problema es que la caramelize no le pusimos drenage,pero si las hemos lebantado con tacos para que se airee.
Otra cosa que tenemos encontra es que los tiestos son negros,estamos pensando algo para remediarlo pero es que pintarlo de blanco o forrarlo de papel de aluminio supone un cantazo porque estan un poco plantadas en gerrilla por el tema de los suegros del colega.
Hemos pensado rociar los tiestos con poriuletano y pintarlos de verde,pero no se si sera muy bueno ponerle poriuletano cerca de las maris,una vez seco ya daria igual pero mientras tanto nose yo.
Si alguien sabe como aislarlos sin que den cantazo,
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Ahi te dejo estas tablas de referencias .
Un saludo . ( jeje hacia mucho que no las ponia ya )
 

Gilberto77

Semilla
17 Junio 2009
170
0
0
amigos fumetas deciros que ayer les hicimos un labado de raices y hoy hemos comprado humus,les hemos hechado una buena capa de humus.
Cuando hay que volver a echarle el humus?
He leido por aqui que tambien es bueno echar humus en la floracion.(por seguir echando cuando llegue la floracion)
Que abono es el mejor para la floracion(organico claro y que no sobrefertilice)
Gracias y un saludo :D
 

Parasitex

Semilla
8 Septiembre 2008
125
3
0
El humus lo puedes ir hechando cuando veas amarillear las hojas, aunque la tendras servida por un tiempo.

En la floracion lo que necesita la planta sobretodo es P-K, yo cuando veo que empiezan a florecer les hecho una capita de humus y esa es la ultima que hecho y empiezo a utilizar el abono para floracion. Cuando empieza la floracion la planta ya no necesita tanto nitrogeno, por eso doy por hecho que con esa capita de humus ya tiene suficiente para terminar el ciclo.

Abonos para floracion tienes a montones, que no sobrefertilice ninguno :lol:

Si lo quieres organico, utiliza el guano de murcielago y para potenciar al final de la floracion si que te recomendaria un PK 13-14. Puedes investigar sobre estos productos por el foro y muchos otros y hacerte una idea.

Un saludo :fumador1:
 
-