puntas dobladas hacia abajo

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
tengo 5 plantas con una semana de vida debajo d un foco de 400 w con un ventilador al minimo d frente. ya se q son pocas pero no puedo poner mas. estan en una habitacion d 10m2 y a 26 grados. la cosa es q las 2 primeras hojas estan como demasiado caidas. es normal?? a q se puede deber?? un saludo a todos :) :)
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Hola ro, hacen falta mas datos para poder opinar, como el tipo de semillas, distancia del foco, frecuencia de riegos, edad de las plantas etc...
y si pudieras poner una foto mejor q mejor.

Un saludo y suerte.
 

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
vale. las semillas son unas top 44 d nirvana y la distancia del foco es d 55 cm. por cierto a algunas se les estan poniendo los bordes amarillentos. necesito ayuda, ya q es mi primer cultivo
 

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
por cierto, seme olvidava q las riego cuando se seca la capa d arriba, unos 2 cm ok?? espero respuestas.
 

Cesk

Semilla
23 Noviembre 2003
1
0
0
Parece un excesso de fertilizante, lava la tierra con 2 litros de agua por litro de tierra y baja el nivel de fertilizante en los proximos riegos, en un par de dias notaras la mejora.
 

toni MClaw

Semilla
23 Octubre 2003
99
0
0
hola, no se si entedido mal pero si tienen una semana no las tendrias que abonar. ya que la tierra tiene comida, Yo no abono hasta el primer mes. tanbien podria ser del P.H
 

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
eso es, no he abonado todavia ya q las plantas tienen una semana. es posible q sea del ph? lo he mirado con un test d acuario y lo tengo en 7.5. pero por eso pueden ponerse asi las hojas?? un saludo . espero vuestras respuestas :fumador1: :fumador1:
 

TRIBAL

Semilla
15 Septiembre 2003
268
0
0
Que tal vas de temperatura y humedad???

SALUDOS!
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
ro, léete la respuesta que he escrito en tu post sobre top44, pero ahora ya he leído más datos que tienes en este post. Creo que podría realmente ser un problema de pH, tienes que conseguir bajarlo a 6,5. Si con esto en una semanita o así no mejoran, planteate cambiar de tierra, porque las demás condiciones son correctas y es un poco raro que tengas problemas tan pronto.
Riegas con agua del grifo? Si es así, no vivirás muy cerca del mar?

Un saludo
 

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
gracias saddy por tu interes y a todos los demas tb. respecto a la pregunta de tribal la temperatura y la humedad son las correctas, d hay q no me cuadre nada. el agua q utilizo para regar es del grifo y lo dejoreposar 2 dias antes d utilizarlo. y lo d vivir cerca del mar puede influir?? vivo en asturias a unos 2 km d la playa. d todos modos hoy regare echando vinagre al agua hasta bajarlo a 6.5 y mañana bajare al grow a ver si les ha llegado el liquido d bajar el ph. gracias por vuestro interes un saludo
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
Sí influye mucho, cuando se vive muy cerca del mar la salinidad del agua es muy grande por lo que no es agua demasiado apta para tu cultivo, lo de dejarlo reposar está bien pero sólo sirve para que se evapore parte del Cloro. El exceso que con casi toda seguridad tienes es de sodio, y puede resultar muy tóxico para tus plantas. Intenta hacerte con agua destilada y aunque no riegues sólo con ella, al menos mezclala con la del grifo a partes iguales, así reducirás bastante el sodio.
O si puedes conseguir agua de lluvia (que seguro que sí en Asturias) pues eso que te ahorras.

Un saludo

De todas formas leéte esto:
viewtopic.php?t=2176
 

ro

Semilla
14 Noviembre 2003
111
0
0
gracias saddy, se agradece q haya gente como tu en el foro. de momento probare con lo del agua destilada y a ver si tiran pa lante las condenadas, q ahora q me decido a poner el foco parece q no estoy teniendo demasiada suerte. por cierto, muy bueno ese post sobre el riego d las plantas. :wink: un saludo
 

Saddy

Semilla
25 Abril 2003
542
3
0
Madrid
De nada...para eso estamos...
Ya he leído que has encontrado un grow que te pasa agua buena,genial. Bueno yo con un pH de 7,0 no me complicaría en bajarlo a 6,5. Ya que tus niñas han sufrido algo y deben tener sales retenidas en la tierra por el anterior agua usada, intenta o hacer lavado de raíces o al menos regar dejando que drene bastante agua en los primeros lavados para drenar algo esas sales.Porque imagino que te pasarán bastante agua pero no creo que tanto como para hacer el lavado de tus niñas.
Aprovecha la próxima vez que llueva para recoger la máxima cantidad de agua en barreños y usa ese agua para un(os) futuro(s) lavado(s), que las plantas te lo agradecerán y mucho...

Un saludo y ánimo
 
-