puntas quemadas por favor ayuda

hatagro117

Semilla
15 Enero 2015
29
7
3
28
El problema que tengo es que las puntas de algunas hojas están quemadas y la verdad desconozco que pueda ser
La tierra en la que está es una mezcla de perlita vermiculita fibra de coco humus de lombriz y tierra negra la trasplante hace como dos semanas
No mido el ph del agua ni de la tierra, tampoco la he abonado y la riego diario por las noches
La planta en cuestión es una chronic de casi dos meses
Soy solo un novato es mi primer cultivo espero tener su ayuda por favor
 

Adjuntos

Zibas

Semilla
22 Diciembre 2014
66
21
8
33
si no has abonado puede ser que la tierra no tenga suficiente nutrientes o que al no medir ph y no se si la ec del riego hayas desbalanceado el ph impidiendo la absorción de algún nutriente, eso es lo que a mi se me ocurre a ver si alguien con mas experiencia comenta

lo del riego no es recomendable que sea a diario

saludos
 
  • 👍
Reacciones: luis 956 y hatagro117

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
parece exceso de riego o mal drenaje en la tierra... es uno de los errores que mas cometemos. Las hojas de ponen marrones, empieza por la punta como norma general y va avanzando.. tbn parece que al no medir el ph y no corregirlo la planat no absorbe el nitrogeno seguro que estas por debajo de 5.5 de ph...
un saludo
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Hola. riegala cada 6 dias.si es verano y le da mucho sol,cada4.si es de interior no tengo mucha idea,nunca plante indoor.pero vamos que regar es como poco 5dias o asi y poquita agua.date cuenta que si tienes sed y bebes te sienta de maravilla.si estas embuchaode agua chungo.poquita agua cada 5,6 dias como poco.ahora dejala que se la seque la tierra a tope y poquita agua.segun sea la maceta,medio litro o asi.luego calculas esos dias y vuelves a hacer suerte
 
  • 👍
Reacciones: hatagro117
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Otro truco si no te quieres rayar en ph,s y eso.llenas una botella de 2 ,5 litros. De agua del grifo y la dejas abierta sin tapon un par de dias luego cierras y la dejas almacenada,y yavas tirando en los riegos de esa agua.
 
  • 👍
Reacciones: hatagro117 y mikel2
-