Puntas quemadas y amarillas.

Breitling

Semilla
8 Julio 2010
6
0
0
Hola a todas , tengo 2 plantas una de la cuales creece muy bine pero nose xq se le suelen quemar las puntas y se ponen amarillas y caen , como digo la plnata sigue creciendo pero a ke se debe esto , no creo ke sea falta de nutristes ya ke tiene terra reciente etc , puede ser un problema relacionado con mucha luz directa duerante todo el dia ???, opinar porfa , cuando pueda subiere fotos !!
 

SUAZ

Cotiledon
5 Junio 2006
125
4
16
Voy a opinar aunque no se muy bien que es lo que les pasa a tus plantas...
Pero lo que se seguro es que por exceso de luz de sol directo no es, porque a estas plantas les encanta el sol y cuanto mas mejor. Asique si las tienes bien regadas, etc..nose. Alomejor hay un exceso de nutrientes y es necesario un lavado de raices (esto ya es una suposición XD)
Si subes fotos alomejor alguien te echa un cable y sabe que les pasa.
También te digo que es normal que las hojas más bajas y viejas se vayan secando y cayendo
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Con los ojos cerrados, si son puntas amarillas, apuesto que es caso cronico y leve de exceso de riego, o mal drenaje, que a efectos practicos viene a ser lo mismo.

Leyendo el post parece que la mezcla es drenante y tienes arlita en la base, parece dificil pasarse con el riego con un drenaje asi (en teoria).

Pero si la tierra ha estado 2 o 3 meses en esa maceta con riegos frecuentes, la estructura fisica y quimica del sustrato ha de haber cambiado...

Lo digo porque lo de las puntas amarillas para mi es un indicador. Si fuese un caso mas agudo la planta ya habria empezado a pudrirse o surgir bloqueos y exceso de nutrientes,al no respirar bien las raices.
 
G

Guest

Invitado
A mi, me pasa lo mismo!!!!

Las mias tambien tienen muxo sol directo, y parece como si se secaran!

Una falta de buen drenaje de la tierra, seria una buena teoria, porque parece como sino les llegara agua a las hojas!
 
-