Puntas quemadas

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Me pasaron un esqueje casi recién enraizado, y las puntas de las hojas se secan.

Está en interior, con fluorescente y sin invernadero. No abono. La temperatura no es excesiva. Creo que es un problema de falta de humedad. Pulverizo agua a primeras horas de la mañana, y por la noche.

No es que sea muy grave ... pero prefiero que no vaya a más.

Estoy pensando en hacerle un invernadero casero.
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Seguramente tu respondes a tu misma pregunta. Mantener la humedad ambiental una de las cosas más importantes para esquejar, sin utilizar medios aeropónicos, et.. y un invernadero es la mejor solución. Puedes fabricar uno o comprarlo hecho, que no son caros


chau
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
No te lo pienses mas, haz un invernadero casero con una botella y ahi vivirá bien hasta estar segura de que tiene raices.

Seguramente se esté deshidratanto, si aguanta el stress vivira, si no, morira.

Un saludo.

Erykk.
 
le miras el ph? al agua k le pones, y si tienen raices es posible k te esten pidiendo algo de comer pero muy poco pero seguramente sea el ph del agua k estas usando
pon una fotito y lo veremos mejor
:wink: :wink:
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Murió. Como no tenga bien desarrollado el sistema de raíces, todo son problemas.

Por cierto, estoy intentando sacar 1 esqueje de macho (por experimentar) solamente en agua, sin hormonas, y empiezan a mustiarse las puntas de las hojas. Yo lo achaco a la temperatura: está al trasluz sumergido unos 4 cm de tallo, sin invernadero.
 
nu wnas abuelita el problema del corte de los eskejes es k hay k hacer el corte de 90º / para k asi no coja aire en el tronco y le produzca una abolia y se muera puede ser eso lo k les pasa a los k metes en agua y se mustian,
prueba de cortarles las hojas por la mirada para k no se deshidrate tan pronto
¿ aunke un macho? si kieres probar hazlo con una hembra k si te sale bien siempre te la puedes fumar ¿no?
rascale un poco el nudo k te keda dentro del agua con un cuter para facilitar la salida de raices
animo k una vez le cojas el truko es lo k mas mola ver k de una rama de na sale una planta muy productiva
 
-