Puntas y algunos bordes quemados, exceso de estimulador de raíces?

yaks

Semilla
5 Septiembre 2017
7
1
3
34
Buenas a todos! mi primer post y como nos pasa a todos, es para molestar con un problema!
Tengo un par de amnesia haze autos, aca en argentina es Invierno hasta el 21 de septiembre, asi que las tengo en un Indoor con 150 de sodio (es lo que tenía, y por los gastos de luz es lo que puedo permitirme), y en las horas de descanso del foco, las saco al sol si la temperatura parte de 18, 20 grados en adelante.

El problema es que despúes del último riego comencé a horrorizarme con unas hojas bajas con las puntas quemadas. En un principio creí que pudo ser una gota que hizo efecto lupa, luego que ta vez por el neem pero luego ví otro par de hojas.


Esas fotos son de hace 2 días.

El riego es variable, pero en la última oportunidad fue cada 6 días, con 1.5 lts con pH 6.3, 6.5. La riego con estimulador de raíces siempre, y midiendo el pH después de echarselo. La nena tiene recíen cumplido 1 mes y creí que hasta entonces podia agregarle el estimulador. No controlo EC. No controlo el pH del drenaje (me enteré de esa medición buscando sobre este problema).
El sustrato es tierra comprada en un vivero mas un 30% de humus agregado por mí. Con piedras de rio en el fondo para el drenaje.

El tema es que hoy la sigo revisando y si bien creí que no había considerables avances en las hojas dañadas, me encontré con otro par.

Será acumulación de sales debido al estimulador de raíces? Un inconveniente es que al ser una maceta de 20 litros (tal vez 18 de tierra), y al ser siempre la definitiva como se recomienda con las autoflorecientes, el riego se hace dificil y creo que ha sido muy poca el agua que ha drenado en los riegos, por ser poca la cantidad por el tamaño de la planta (al ir regandola en esa maceta desde que nació). Es posible que el exceso de estimulador esté en la tierra. No obstante, no creí que existiera inconvenientes con ese producto, había leido de gente que la regaba con estimulador de raíces mucho en crecimiento.

Hoy hace ya 7 días de su último riego, recomiendan un riego abundante para que haga un buen drenaje? o directamente un lavado de raíces?

Hoy está así.


Entera:



PD: Como molestar es gratis, tengo otra pregunta que espero sea menor. Algunas ramas cambiaron su tonalidad en la parte superior a un color mas rojizo, violeta, se lo ve estético. Leí que algunas razas tienen ese color, pero a riesgo de que sea una carencia, les muestro! :D


Muchas, pero muchas gracias a quien me pueda dar una mano!
Saludos!
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
No parece grave. Si no has regado en 7 días igual tienen sed...

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

yaks

Semilla
5 Septiembre 2017
7
1
3
34
Gracias fertrash! pensaba tambien en una carencia de potasio por estar arrancando la preflora..
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hombre, has de vigilar si acaban siendo carencias pero no pasa nada si una planta pierde alguna hoja al crecer (a menos que tenga muy pocas).

Yo cuando doy por perdida alguna prefiero cortarla a 2 mm del tallo.

Si puedes pesa la maceta antes de regar, seguramente estará seca. Toma ese peso como referencia y cuando se acerque a ese peso has de regarlas.
Ten en cuenta que cada vez pesarán un poquito más y cada vez querrán mas agua.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

yaks

Semilla
5 Septiembre 2017
7
1
3
34
Sisi! hace poco empezó el proceso. Creo q nunca mas le voy a poner a una planta jajaj. Te de banana en el riego? por mi duda de la carencia de potasio
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Puedes poner jabón potásico que además es buen preventivo y buen mojante (el agua penetra mejor).
Hay que gastar la décima parte de lo que dice el fabricante.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

Y es muy natural
 
  • 👍
Reacciones: yaks
-