PUNTAS Y HOJAS SECAS AYUDENME NO SE QUE HACER

Cesarin1923

Cotiledon
17 Marzo 2017
123
6
18
El sustrato tiene
30% turba
20% perlita
15% fibra de coco
15% humus de lombriz
20 % de una tierra preparada que viene con agrolita turba

Mi planta nació el 27 de marzo ya cumplió un mes , el sol le da de 11 de la mañana a 7 de la tarde transplante ala semana y media a bote de 4 lts , riego cada 2 o 3 días y al agua para bajarle el pH y tengo que poner como 20 gotas para medio litro xq el pH del agua en mi cuidad esta en 8 se me hacen muchas gotas pero no se que pase dejo el pH en 5.5 o 6 mis plantas están casi pegadas ( un tipo cuadro , cubo , parece ) a un tinaco color negro y una pared de ladrillos solo que acabo de pintar en color blanco pero no creo que sería eso porque la planta que nació el 12 de abril está como sin nada muy guapa pero bueno espero me ayuden por favor

Me urge ayuda amigos :(
 

Adjuntos

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Tio me pasa lo mismo que a ti con una planta...
Desde que la trasplante no paran de secarse las hojas desde la punta hasta quedarse en nada, aun así va creciendo.
Creo que esto va ligado al trasplante... o a mucho riego.
Espero que alguien nos ilumine
 

Yair Huerta

Semilla
19 Abril 2017
32
6
8
32
Mexico
Que condiciones de riego y abonado mantienes?
que tipo de sustrato usas?
que ph de agua de riego tienes?
Cuantos litros de sustrato tienen?
levanta un poco la planta (antes de regar) y observa las raíces, ¿que color tienen?
 

Cesarin1923

Cotiledon
17 Marzo 2017
123
6
18
Que condiciones de riego y abonado mantienes?
que tipo de sustrato usas?
que ph de agua de riego tienes?
Cuantos litros de sustrato tienen?
levanta un poco la planta (antes de regar) y observa las raíces, ¿que color tienen?

Regaba cada 2 o 3 dias
De abono liquido nada
El ph lo corregia a 5.5 o 6 con limon
Agua reposada bajo el sol
El sustrato contiene 30% turba 20% perlita 15% fibra de coco 15% humus de lombriz 20 % de una tierra preparada que viene con agrolita turba
Litros de sustrato son 4 L
Nose a que te refieres con levantar la planta desconosco amigo

Y les platico que la planta mas grande resulto ser macho y tube que darle corte :( la otra esta por revelar su sexo tambien y ya germine 2 golden dream

Les platico que acabo de comprar tierra de diatomeas y prepare estiercol de caballo con estiercol de cabra y hise una nueva mescla para las nuevas bebes contiene

10 turba rubia
10 fibra de coco
20 humus lombriz
15 tierra diatomeas
5/10 estiercol
20 perlita
20 tierra preparada

Espero resulte una nueva historia y ayudennn GRACIAS
 

Qntah

Semilla
24 Enero 2017
26
8
3
28
hola compi a mi me paso algo parecido, yo tambien dejaba a reposar el agua pero nunca al sol eso es malo, siempre en la sombra no le tiene que dar el sol, y he visto que no usas nada de fertilizantes, yo igual, pero la planta necesita nutrientes y en tu caso que esta en crecimiento de lo que mas necesita es nitrogeno, de ahi puede ser lo de las puntas amarillas y por lo del agua tambien.

saludos espero haberte ayudado :)
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Desde mi ignorancia, yo diría que es sobrefertilizacion, las puntas y los bordes de las hojas, parecen indicar eso...
La primera semana.no se debe abonar, en todo caso enraizante, pero cantidades mínimas, la segunda semana puedes subir enraizante y muy poco de crecimiento e ir subiendo poco a poco.
Es posible que la mezcla de tierra que has preparado este sobreabonada para plantas tan jóvenes. Y vigila el ph también puede deberse a eso...un saludo amigos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

wak526

Semilla
21 Enero 2017
79
16
8
61
Desde mi ignorancia, yo diría que es sobrefertilizacion, las puntas y los bordes de las hojas, parecen indicar eso...
La primera semana.no se debe abonar, en todo caso enraizante, pero cantidades mínimas, la segunda semana puedes subir enraizante y muy poco de crecimiento e ir subiendo poco a poco.
Es posible que la mezcla de tierra que has preparado este sobreabonada para plantas tan jóvenes. Y vigila el ph también puede deberse a eso...un saludo amigos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ph recomendado para esa etapa entre 5.5 ( recomendable)y 6.0.... y la ec yo te diría que entre 0.5 y 0.7 después de un par de riegos sin abono... Suerte con las niñas!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ADES 23

Semilla
12 Mayo 2017
37
2
6
27
Hola buenas hace unos días pase mi esqueje a una maceta de 20l y a los dos días me han salido estas manchas blancas en las hojas alguien sabe que son??? gracias de antemano!
 

Adjuntos

-