Puntitas hojas amarillas ...

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
29
Solo le abone 2 o 3 veces la verdad ahora que debo hacer? Regar con solo agua o darle un poco de flora klean para eliminar sales y empezar a darle abono con la minima dosis
 

Serken

Semilla
9 Diciembre 2020
10
0
3
34
Si, simplemente riega solo con agua, no parece que sea demasiado el exceso, alomejor solo con eso ya se recuperan, si siguen ya sería plantearte un lavado de raíces, y abonar.. intenta abonar cuando te lo pida la planta ( que empiece a amarillear alguna hoja etc) si no échale dosis bajitas y una vez por semana
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, da más información, sobre cómo han sido los últimos riegos, con que pH y ec estás regando? Con que agua base riegas? A que temp y humedad están?

A mí me parece carencia de Magnesio, por lo menos en esas hojas se ve así. Pero además, podría tener otras cosas.

Screenshot_2020-12-18-20-31-26-867_com.android.chrome.jpg
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
29
Son unas semillas a granel de eurogrow y d color han sidonasi durante todo el cultivo elnultimo riegonfue ayer con ph 6.0 solo con agua. De humedad estan en un55%. En crecimiento hannestado en un 70% humedad yntodos los riegos hannsido con ph regulado y ec 0.8 y con abono 1,0 - 1,2 . Agua de grifo reposada y de Temperatura 25 grados
 
Última edición:

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
29
Hay otra planta q tiene ese color en alguna hoja. Pero es raro qe tenga carencia porque el sustrato es bueno . Es automix 2.0 de cannabiogen. Y algo de abono tiene esa tierra. No se porque ese color. Sera por las semillas?
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Son unas semillas a granel de eurogrow y d color han sidonasi durante todo el cultivo elnultimo riegonfue ayer con ph 6.0 solo con agua. De humedad estan en un55%. En crecimiento hannestado en un 70% humedad yntodos los riegos hannsido con ph regulado y ec 0.8 y con abono 1,0 - 1,2
La Ec base 0.8? Un poco alta no? Pues entonces no creo que sea carencia de magnesio por culpa de agua base muy débil. Más bien podria ser por pH bajo, ya que el magnesio se absorbe bien con pH alto, si no ha florecido dale riego foliar pH 7.2 con calmag, para meterle un chute rápido de mg, y un Riego a pH 6.7, para acelerar esa absorción por vía radicular, porque quizás si tenga ese nutriente en el sustrato pero no lo puede absorber tan bien. después ya mantente a 6.3- 6.5. yo creo que es de eso. el pH es el grifo que deja pasar o no los nutrientes y aunque los tenga a veces no los absorbe bien. El color de las hojas con la carencia son irrecuperables, pero lo nuevo que salga debe salir sano, y empezar la floración con ganas. Lo demás llevando un abono variado orientándote por las tablas de la marca de los productos que tengas, no deberías tener mucho problema. A ver si alguien más puede añadir algo más. Saludos
 

Ivan9494

Floración
11 Julio 2020
347
41
33
29
La Ec base 0.8? Un poco alta no? Pues entonces no creo que sea carencia de magnesio por culpa de agua base muy débil. Más bien podria ser por pH bajo, ya que el magnesio se absorbe bien con pH alto, si no ha florecido dale riego foliar pH 7.2 con calmag, para meterle un chute rápido de mg, y un Riego a pH 6.7, para acelerar esa absorción por vía radicular, después ya mantente a 6.3- 6.5. yo creo que es de eso. Lo demás llevando un abono variado orientándote por las tablas de la marca de los productos que tengas, no deberías tener mucho problema. A ver si alguien más puede añadir algo más. Saludos
Muchisimas gracias , tengo un bote de calmag. Le doy el riego foliar y normal. El mismo dia o por separado. Se lo puedo hacer ahora con el foco encendido o espero a que se apaguen el riego foliar?
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Muchisimas gracias , tengo un bote de calmag. Le doy el riego foliar y normal. El mismo dia o por separado. Se lo puedo hacer ahora con el foco encendido o espero a que se apaguen el riego foliar?
En el sustrato creo que no deberías añadir calmag, porque tú agua base es muy densa y traerá suficiente MG, en el sustrato riega con tu agua base normal pero a pH 6.7 una vez cuando le toque, y ya en las siguientes 6.3-6.5 y foliar mente si puedes partir de Ec 0 y añades calmag hasta El 0.4 a pH 7.2 y le aplicas en las hojas foliarmente de día, puedes los primeros minutos sacar las plantas para no estar exactamente debajo de los focos recién regada foliarmente, deja que absorba 5-10min fuera del armario con luz indirecta del armario abierto, y después las metes cuando veas que no quedan gotas gordas y que haya absorbido la mayoría. La verdad no sé si con ese tipo de iluminación afectará más al efecto lupa que con LED, pero con este sistema lo evitas y por 10 min con luz indirecta no les pasa nada a unas autos evitando el efecto lupa. Porque como lo hagas de noche es peor por los hongos. Mejor hacer el foliar ya porque es lo más rápido, y cuando le toque después ya en el sustrato. En 1 semana los brotes nuevos no deberían volver a presentar esa carencia. Y en las hojas ya afectadas no debería ir a más.
 
Última edición:
-