Puntitos Blancos en Ojas

Pilas

Semilla
8 Agosto 2022
1
3
3
24
Tengo 3 Cream Mandarine Auto XL de sweet seeds en exterior, tienen alrededor de unos 40 días, la mas grande tiene 70cm las otras están alrededor de 50cm.
La cuestión es que últimamente han aparecido una serie de puntitos finos y decoloración en las hojas de las 3, he estado revisando y no hay demasiados insectos (lo normal para estar en una finca) en el envés de la hoja tampoco he encontrado huevos tan solo algunos manchas q podrian ser granitos de tierra se van al frotarlos.
Al revisarlas encontre una mini araña de color rojo, me extrañó que solo hubiese una espero que no proliferen más.

Es mi primer cultivo y hasta hora menos por un incidente con las alimachas todo ha ido bien agradecería si alguien me puede decir que les pasa y si hay alguna manera de eliminar el problema o que debo hacer.
 

Adjuntos

sellingsmoke

Crecimiento
4 Agosto 2022
68
39
23
25
Tengo 3 Cream Mandarine Auto XL de sweet seeds en exterior, tienen alrededor de unos 40 días, la mas grande tiene 70cm las otras están alrededor de 50cm.
La cuestión es que últimamente han aparecido una serie de puntitos finos y decoloración en las hojas de las 3, he estado revisando y no hay demasiados insectos (lo normal para estar en una finca) en el envés de la hoja tampoco he encontrado huevos tan solo algunos manchas q podrian ser granitos de tierra se van al frotarlos.
Al revisarlas encontre una mini araña de color rojo, me extrañó que solo hubiese una espero que no proliferen más.

Es mi primer cultivo y hasta hora menos por un incidente con las alimachas todo ha ido bien agradecería si alguien me puede decir que les pasa y si hay alguna manera de eliminar el problema o que debo hacer.
Tiene pinta de ser picadura de arraña o de mosca blanca, pegale échale un mirao por todos lados por si tienes alguna plaga y si la tienes compra un producto iyiqe sirve para el tipo de plaga, un saludo amigo espero que te vaya genial y te se recupere la plantita!!
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Araña roja seguro, compra ya un insecticida/acaricida, q necesitas darle una fumigada antes de q se desarrollen más los cogollos, yo te recomiendo al atardecer. No lo dejes q te minan las plantas!!
Por el envés si te fijas bien verás una mini tela pegada al nervio y esos puntitos blancos se vuelven amarillotos y tornan a rojos/ rojizos anaranjados. Araña. Y desarrollándose q te cagas de rápido. Esto es lo q me pasó a mí.
 
-