Puntitos en las hojas, lo dejo a los expertos

Pues eso, hace ya unos dias k vengo observando ciertos puntitos, que aunque no se han reproducido, ahi siguen y es unicamente en esa hoja, haber si alguien puede decirme algo.



Haber si vosotros k soys expertos, podrias comentarme de que se trata, y en ese caso si existe algun remedio lo mas casero posiblemente, o en su defecto algo para controlarlo o quitarlo. Un saludo, gracias a todos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
parecen heridas hechas por alguien que le gusta mucho nuestra planta......mira debajo de las hojas(con una lupa se ve muy bien) y seguramente veras algun bichejo.
como parace que ha empezado ahora,aplica neem pulverizado y controla si va a mas o no.las plantas en exterior necesitan de preventivos pues asi se lo ponemos mas dificil a las plagas.

un saludo.
 

javito28

Semilla
26 Mayo 2011
2
0
0
Se trata de la mosca blanca, que afecta a las plantas de exterior sobretodo cuando va llegando el calor...
Lo mejor que puedes hacer es comprarte un producto contra la mosca blanca, en las mismas floristerias lo suelen vender, y no es más caro de 10 euros.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
lleva asi como unos dias y parece que no extiende al resto de hojas ni a la planta el bichito de vez en cuando lo encuentro pululando por debajo de alguna hoja y machaco.
muchas veces el problema no es el bicho en cuestion.....el problema viene por la cantidad de huevos que deja y estos huevos dejaran otros huevos y tendremos bichos por todos los lados.
pulveriza ahora.

un saludo.
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
Yo te recomendaría que mires bien porque por la picadura tanto puede ser mosca blanca como Trips que es por el que me decantaría yo o los dos, observa bien..ya que si compras para la mosca blanca especificamente alomejor no matas al trip...
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Pues yo apostaria por araña roja, no lo se la verdad. :-? Lo digo porque esta plaga no solo se pone en el enves, sino por toda la planta. Ando bastante flojillo en cuanto el tema de las plagas...
 
-