Puntitos en una de las hojas AUTOMATICA (+Antifungico)

Kako alejandro

Semilla
26 Agosto 2018
19
0
1
23
Veran hace tiempo esta planta sufrio Damping Off, lo cual he combatido afirmandole el tayo con un moldadiente. Ahora esta firme, el tayo endurecido y las hojas vivas, PERO una de las primeras 2 hojas tiene manchas o puntitos como se ven en la imagen.



Como ven es la primera hoja empezando desde abajo. tiene nose, machas o puntos los cuales me dan mala espina. Esta plantita SATIVA la riego cada 2 dias, segun me pida la planta (cuando empiezan a decaerse las ojas), y un dia a la semana le hecho un fertilizante para plantas hibridas (Powder Feeding). Ahora estoy a punto de terminar un antifungico debido al Damping Off que sufrio y aplicarselo, y quizas eso le quitara lo feo a esa hojita que parece marchita :( ...

1) Que consejo me podrian dar para tal hoja, o que factor necesitaria para mejorar, o es normal en esas 2 hojas principales?
2) Donde le aplico el antifungico? es un liquido q estoy preparando con ajo y agua reposada, para el damping off... Se lo hecho al tayo? o a las hojas? o a los dos?

Saludos... Cualquier consejo se les agradece. :D
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Creo que tu planta ha evolucionado favorablemente, se ve bien en general y no creo que debas preocuparte demasiado por la apariencia de esas hojas que tienen un solo folíolo, ya que la las plantas normalmente se deshacen de ellas.
Si vas a hacer el extracto de ajo creo que no habría problema en aplicarlo a toda la planta e incluyendo la parte de la tierra donde quedó sepultado el segmento del tallo más afectado.
De todas maneras, pienso que es más importante que la mantengas bien ventilada con una brisa suave, ya que eso evita la proliferación de hongos y además estimula la planta a engrosar su tallo.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Yo esa hoja si creo q es un hongo se la saco ya q el hongo es contagioso no se si será el caso y luego continúa con los preventivos el más importante es el de airear bien las nenas
 
-