Puntitos negros y blancos en las hojas!!! Ayuda! ( soy muy nuevo en esto)

mejor_asi

Semilla
10 Marzo 2011
1
0
0
Tengo algunas mancas en las hojas. Unos bichitos chiquitos negros y otros puntos negros que no se van. Les paso el dedo y parecen estar pegados.
Ademas las hojas tienen unas marcas blancas.
tengo 6 plantas ya florecidas y estas manchas salen en una o dos nada mas. Las otras casi no tienen nada. Ya estan florecidas y no les quiero tirar nada.
Me hago problema?

Que dicen?
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Uuuummm.... Las manchas blancas parece de oidio y los puntos negros cacas de algun bicho... Si es oidio es debido a una alta humedad... donde las tienes ??? si estan en exterior y esta lloviendo intenta protegerlas de algun modo para que no se empapen... Y hechala un vistazo contundente para ver si anda por ahi alguna oruga o algo asi y machacarla antes que se coma la planta...

A ver si alguien te puede aconsejar mejor, lo mio son suposiciones...

Suerte y saludos...
 

jose28

Semilla
30 Abril 2009
296
-1
0
detras de los cogollos
Pues yo creo que tiene pinta de ser la famosa araña roja,las motas de la hoja son muy tipicas,mira por el enves de la hoja y fijate muuuuy bien a ver si se mueven los bichos,lo suyo seria tener una lupaMicroscopio a ver que bichos son.


Tengo algunas mancas en las hojas. Unos bichitos chiquitos negros y otros puntos negros que no se van. Les paso el dedo y parecen estar pegados.
Ademas las hojas tienen unas marcas blancas.
tengo 6 plantas ya florecidas y estas manchas salen en una o dos nada mas. Las otras casi no tienen nada. Ya estan florecidas y no les quiero tirar nada.
Me hago problema?

Que dicen?
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Eso creo que son o nominadores o cochinilla, las marcas blancas son el rastro de su paso, las negras son los propios bichos, mira aver si las manchas negras se despegan al pasarle un bastoncillo de bebe mojado con agua y jabon(fairy), si salen es que son cochinillas, la araña roja no creo que sea, por que en ese caso en 4 dias la planta nada mas que existiese el tallo por que la mata entera,(Bokertof: as dado una buena descripcion de lo que es oidio, pero no es por el echo de que no deja huella en la hoja nada mas que una extensa mancha blanca que se reproduce por horas y aparenta ser un pegote de telaraña aplastado,un saludo y espero que te sirva.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
ni cochinilla ni oídio ni minadores; es araña roja, pero más fácil que mirar en el envés de las hojas...
 

jose28

Semilla
30 Abril 2009
296
-1
0
detras de los cogollos
la cochinilla es un bicho que se reconoce facilmente al ser como una lapa que se queda pegado a los tayos, y el oidio no deja esas marcas en las hojas,dejas unas manchas de color plateado y estas manchas son blancas,la araña roja se caracteriza por dejar muchas manchas pequeñas como si fueran pecas por toda la hoja.como dice scrasfy y te dije yo mira en el enver de lo hoja (la parte de abajo de la hoja)y fijate si hay bichos muy pequeño negros o rojos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Son trips....de los negros con una manchita blanca en la cabeza...te dejan la hoja con un tono como la picadura de la araña roja y la caquita es ,esas manchas negras brillantes que ves...(y no se despega)

De seguro sos de america del sur... jajaj, vienen acompañadas con alguna mosca blanca tambien ...

saludos (por cierto... agua con tabaco va bien si no es muy disparatada la cantidad de bichos)
 
  • 👍
Reacciones: Janzel Del Bosque

gatillo90

Semilla
9 Diciembre 2010
46
0
0
Tio mi opinion es esta. tengo una AK47 que tiene los mismos puntos pero de los blancos no tan exagerados, lo mio son trips de esos porque me he puesto a mirar la planata y he casado unos cuantos y le he puesto un bombillo y se han quedado pegados al bombillo mogollon de ellos pero nose, voy a probar eso del agua con tabaco a ver si consigo eliminarlos. Ya los arrastro desde mi primera planta y ya voy por la tercera.
 

agusgarcia

Semilla
17 Marzo 2011
7
0
1
me paso lo mismo... me fui de viaje y me cuidaron las plantas pero no tnato como las hubiera cuidado yo... y cuando volvi sus hojas estaban igual... despues se terminan cayendo las mas afectadas
probe con varias cosas pero lo que mas resultado me dio, fue, dia a dia, mirarlas, y sacar cada bicho que veia. es tedioso pero te puedo asegurar que ahora estan mucho mejor. de todas maneras, no tenia TANTOS, estaba a tiempo de controlar la plaga. espero vos tambien puedas! saludos
 

Marvin73

Semilla
29 Abril 2010
37
0
0
Zona Norte BuenosAires
Mis hojas estan igual a la de la foto !
Los trips ya los saqué casi por completo,los tengo controlados pero me preocupan esas manchas blancas...
Una vez que se saca la plaga esas manchas quedan ?

Gracias
 

yomatiaslp

Semilla
1 Noviembre 2011
2
0
0
36
Mis hojas estan igual a la de la foto !
Los trips ya los saqué casi por completo,los tengo controlados pero me preocupan esas manchas blancas...
Una vez que se saca la plaga esas manchas quedan ?

Gracias

un poco tarde la respuesta, pero quizas a otros compañeros les sirva, las manchitas blancas que ves en las hojas, efectivamente no se van... son producto de la alimentacion de los trips, ellos comen la materia vegetal dejando esta especie de huellas, es decir que queda como una piel pero por debajo no tiene mas lo verde, las manchas negras son sus escrementos.

A los trips como a tantas otras plagas no les gustan los olores fuertes, podes preparar un alcohol de ajo, si todavia no estas en floracion, macerando o haciendo una pasta de ajo (a ojo) en un vaso de alcohol, lo dejas reposar y lo mezclas con la misma cantidad de agua y unas gotas de jabon.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
No te lies. Hace unos meses, Scrasfi comentó que era araña roja. Y araña roja es sin duda. Las manchas blancas son las marcas que producen al chupar la savia de las hojas. Y los puntitos negros son las protagonistas, las arañitas dichosas.

Lo demás, es confundir al personal.

No te lo tomes a mal, todos intentamos ayudar a los demás.

Saludos
 

abuhid

Semilla
7 Enero 2013
1
0
1
34
como le aplicas a la planta el agua con tabaco?

Son trips....de los negros con una manchita blanca en la cabeza...te dejan la hoja con un tono como la picadura de la araña roja y la caquita es ,esas manchas negras brillantes que ves...(y no se despega)

De seguro sos de america del sur... jajaj, vienen acompañadas con alguna mosca blanca tambien ...

saludos (por cierto... agua con tabaco va bien si no es muy disparatada la cantidad de bichos)
Che te pregunto como se lo aplico a la planta al agua cn tabaco? Y x ejemplo cuanto tabaco en cunta agua? Y si lo tengo q regar a la planta con eso o simplemente ponerselo sobre ella.
Mi planta tiene el mismo problema y esta en floracion . Estoy en argentina muchas gracias
 

piperino

Gran Cogollo
8 Agosto 2012
640
1.586
118
Estas en un post muy pasado, teniendola en floracion mal asunto, si tienes paciencia, deberias limpiar hoja por hoja y no hechar nada.

Si no tienes paciencia, usa el agua con tabaco, y si la tienes al principio de floracion aun tienes tiempo de hechar alguno quimico, pero ya sabes que esta opcion puede repercutir en el sabor
 
-