Puntos blancos en las hojas.

julynik

Semilla
8 Enero 2014
41
5
8
31
Hola, me presento en este foro buscando consejo. Tengo una plantita de alrededor de dos semanas de vida que presenta puntos blancos en la parte superior de las hojas.




Ademas vi unos bichitos negros de 2 o 3 milimetros caminando entre las hojas(en la segunda foto se ve uno en una hoja superior), por lo que lei eran trips y las trate con esto:




Algun consejo? Saben si van a volver a aparecer?

Gracias amigos!
 

ganjavnzl35

Semilla
13 Julio 2013
12
6
3
45
Venezuela
Que tal bro , eso es mosca blanca puntos blancos por ensima de la hoja y por debajo puntos negros para exterminarlos puedes usar esta receta casera que me pasó un amigo de esta comunidad .

Remedio casero para mosca blanca

- Un litro de agua.
- 2 cucharadas de jabón neutro de manos (del que usamos con ph neutro para piso)
- 3 colillas de cigarro
- 1 cucharada de alcohol (de farmacia)
- El jabón para las manos, le puedes rayar perfectamente con un rayador de cocina.
- Las tres colillas ponlas en un vaso de agua durante 24 horas, cuela esa agua y añadelo al litro de agua, junto con la cucharada de alcohol y el jabón neutro.
- Pulveriza sobre las plantas cada dos o tres días, sobre todo por el envés de las hojas. Saludos buena vibra !!!
 

yumpe

Cogollito
15 Enero 2012
860
441
53
Malaga la bella
La planta es muy pequeña ..con los dedos las puedes matar, y lo que teas comprado lo guardas para mas adelante ,cuando no puedes matarlos con las manos ...aceite de nenn te vendría bien como preventivo .....:)... saludos...
 
  • 👍
Reacciones: eric sanchez
-