PUNTOS BLANCOS EN LAS HOJAS

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
araña roja compi, vamos hay tienes un combinao tambien de mosca blanca y trips usa imidacoprid para ralentizar la cria de todos los bichos y protegerlas es como el neem pero muy fuerte y eficaz este si mata pero solo afidios voladores como el pulgon, mosca blanca o trips y usa confidor para acabar con ellas y no te cortes ehh¡¡ mira por debajo de las hojas si hay como telarañas es que esta bien avanzada la plaga
 
  • 👍
Reacciones: BlackZ

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Hay una receta del Mojox a ver pones en agua a macerar 4 cigarros (su contenido) 4 chiles bien picados (que sean picosos) un ajo lo más finamente picado y un trozo de jabón zote pones todo eso a macerar unos 4 días lo cuelas de lo pones a un atomizador y a todas las hija del lado interior de la hoja... A mi me funciono
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Plant vitality plus de BAC....se las carga casi siempre a la primera aplicación (araña roja), es orgánico y tiene un márgen de seguridad de 6 h!!! Es decir, lo podrías usar hasta la cosecha. Lo único que 20 lereles que cuesta el botecito...

También he utilizado cinnaprot de ecoprotect, pero éste solo la controla, no la deja avanzar rápido, pero no la extermina...

Suerte con esas zorras!!!
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Una pregunta, como sabeis que es araña roja? Mis plantas estaban muy parecidas y me dijeron que era oidio. Salu2
 

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Mira te explico brevemente lo que me pasó: me empezó a salir un polvillo blanco en mis tres plantas critical ( dos medianas y una grande) y me recomendaron usar triadimenol(quimico) para eliminarlo. La pulverizé con el producto el dia que lo compré y al de una semana exacta lo hize otra vez y ahora parece que se ha ido casi todo (han pasado 9 dias desde la ultima vez que le eché) aunque por la parte baja de la planta sigue teniendo ( mas que nada en la grande, en las pequeñas ha desaparecido casi todo).
Las hojas me han empezado a amarillentar(me dijeron que lo haria) y a quemar las puntas y están como asperas, el caso es que las veo muy parecidas a las fotos que ha subido el compañero. Os dejo 3 fotos para que me deis vuestra opinion.
Como veis la planta en sí creo que está sana, os he sacado foto a las hojas mas afectadas, por arriba estan perfectas. Graciass por responder y salu2
 

Adjuntos

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
Normal mente y por desgracia van a acompañadas, quiero decirte, que si ha habido oídio, y por la descripción das lo has tenido, la planta se queda muy débil tras recibir el tratamiento, es fácil que coja araña a continuación, para esas partes bajas comentas, aun con oídio te recomendatoria agua oxigenada a una proporción de agua oxigenada 3 de agua y pulveriza con eso ya me cuentas, para la araña, lo ultimo se esta utilizando y parece con algo de éxito es la mezcla de aceite de menm con un químico o bien puede ser abectamicina, azufre micronizado o azufre moja ble también depende mucho del estado en el que estén ( quiero decir en flora, crecimiento etc etc )+
un saludo
 

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Gracias por el consejo, viendo las fotos dirias que me ha entrado araña roja?
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Yo creo que si amigo......:( los puntitos claros son las picadas de las muy hijas de p....

Te recomiendo lo mismo que dije más arriba, busca info ;)
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Viendo la planta que no ha entrado en flora ,personalmente le daba unos baños con azufre mojable ,es un buen acaricida y fungicida......si persiste recurre a la abamectina.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
El BAC plant vitality va bien entonces? Pues me comprare un botecito pero pone plazo de seguridad de 5 dias no de 6h, te equivocaste no jajj? Salu2 y gracias a todos.
PD: he estado buscando info acerca del profucto y lo ponen dpm la verdad
 
Última edición:

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Pues no se de donde coño lo saqué......las fumadas!!!! :oops: jajaja el caso es que yo tuve araña y se las cargó (de momento no he vuelto a ver ninguna, ni nuevas picadas) :confused:

Pero también el azufre y la abamectina funcionan como te dice MonteCa, y he leído que el spidermite control smc es cojonudo también....todas ellas parecen efectivas por lo que he leído, yo te dije la de BAC que es la que he probado ;)

Suerte y a darle duro al flush flush jejeje verás como mueren :D
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

WeedSon

Semilla
16 Julio 2014
11
6
3
34
Hay tienes para combatir la araña roja o pulgón y para estabilizar la planta, sin efectos secundarios, de manera casera y natural: ;D

Disolución de cola de caballo:
Se prepara una disolución a proporción de 250 gr. de cola de caballo por 1 litro de agua y se deja macerar durante 24 horas; debe removerse de forma enérgica durante 15 minutos al comienzo y al final de dicho periodo.

Hay cultivadores que para potenciar la concentración proceden a cocinar esta mezcla unos 10-15 minutos a fuego lento, después dejar reposar hasta que enfríe; se precede a colar el líquido y ya lo tenemos listo para ser aplicado a las plantas. Una característica de este preparado es su olor agradable y su color caramelo.
La disolución resultante se disolverá en el caldo de fumigación a razón de 2.5 ml. del macerado por cada 1 litro de caldo. Se debe aplicar con ayuda de un pulverizador para que las gotas finas queden adheridas a las hojas.

Suerte!!
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Mirad ahora que se ha echo de dia he estado examinando la planta de arriba abajo y me cuesta creer que tenga araña roja, como os dije mas o menos el 85% de las hojas estan perfectas, las fotos que os dejé es de las hojas mas afectadas y me parece mas probable que sea consecuencia del tratamiento que le hize para el oidio. De ahi que me salgan un par de dudas:
Hay algun sintoma evidente para saber con exactitud que le ha entrado la araña?
Si me compro el BAC plant vitality plus (que es el remedio que mas me gustado por lo que he leido) me eliminaria la araña roja solo o tambien combate el oidio? Asi mataria dos pajaros de un tiro. Salu2
 

lmiguelbasanta7

Semilla
27 Abril 2014
61
26
8
29
Hola a todos, y buenos dias lo primero. Yo bajare mañana al grow para comprar el botecito de los cojones, que ya me han comentado que son 20 leuros.
¿Entonces me confirmais que es araña roja? Yo no soy un experto del tema. Tenéis las fotos arriba.
Saludos compañeros!!
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii y NoMore

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Araña roja es la que te esta jodiendo, aunque visto lo poco que entiendes puede que hallan mas bichos por ahí estilo trip mosca blanca pulgon cochinilla, pero a tí la que te puede joder la cosecha ahora mismo es la araña roja, eso no es oidio, el día que veas el oidio sabrás que es oidio.
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii y NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Si si, la arañita de los huevos empieza con unas picaditas en hojas bajeras.....pasan los días y quizá ni la veas....hasta que un día te levantas y vas a ver tus nenas y no hay una puta hoja que se libre de picadas, eso si no les da por tejer telarañas que entonces si que ya tienes un plagón encima de cagarse!!!
En exterior se extiende más despacio, pero se extiende!!! ahora en verano que se dan las condiciones para que follen a saco (calor y ambiente seco) e imagínate como se propaga que por cada macho hay 3 hembras :confused:
La humedad y el fresquito las frena, pero solo las frena....

Si tienes una lupa mira por detrás de las hojas picadas y verás unos puntitos como color crema transparente con 2 manchitas negras (a veces....) o tirando como a naranja.

Yo no esperaba y les zurraba ya con algo....
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii

mklgsii

Floración
15 Julio 2014
133
40
33
34
Es oficial yo también tengo araña roja...:mad::mad:jajaj me he pasado Mirándolas un buen rato y si que tengo si. En las dos pequeñas no tengo casi nada de nada...2 o 3 picaditas en un par d hojas, pero en la grande ya es evidente, mirando bien por bajo de las hojas ya las he visto por fin. Ya he pedido por internet el BAC plant vitality plus y me llegará en 2 o 3 dias espero que no se me propague demasiado. Gracias a todos
 
  • 👍
Reacciones: NoMore

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Si solo tienes por abajo tranquilo, tienes tiempo, pero cuanto antes mejor ;)

Espero que te funcione igual que a mi de bien.

Suerteee!!!
 
  • 👍
Reacciones: mklgsii
-