Puntos blancos, sobretodo al microscopio.

Jpenya

Semilla
13 Junio 2019
38
7
8
31
Hola!

Soy bastante nuevo y es mi primer cultivo Indoor, tengo unas critical puestas desde hace casi dos semanas en interior y hoy he notado algo extraño, son unos pequeños puntos blancos que han salido en algunas de ellas en sus hojas. He estado viendo cosas similares y suele ser la araña roja, pero parece distinto el problema y me gustaría ver si alguien puede confirmarmelo.

El día 27 use por primera vez algo distinto a agua para regar, fue Pro-Neem 1g y Biobizz mezclado con el agua de riego con ph(mezclado) 5,5, antes de hacerlo no vi esos puntos blancos, no se si tendrá algo que ver. Hasta el momento solo he regado con agua, están bajo foco 18/6, son 7 critical y 2 cronic. Si necesitais más información respondo rápido.

Dejo algunas fotos, tengo preparada mezcla de Fungi-Total con agua para pulverizar que he usado para una planta de jardin esta tarde, pero no tengo claro que deba echárselo hasta no saber el problema exacto.

El microscopio es de x60, en un par de días tendré otro x90. En este parecen pelusillas, aunque con el móvil no he podido hacerles una foto buena, viendolo a traves parece polvo, como si fueran restos de la propia tierra ( Canna ), tengo un ventilador todo el día removiendo el aire directo hacia los tallos para que crezcan. Dejo opinar a los expertos.
 

Adjuntos

Jpenya

Semilla
13 Junio 2019
38
7
8
31
Gracias :)

Acabo de encargar un antiaracnidos, a ver si alguien más lo confirma.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
A mí me parecen tricomas jaja..
No creo que sea araña... Son semillas o esquejes? Si son semillas, tricomas no serán ya que es muy pronto, pero siendo esquejes, posiblemente sí.

De todas maneras, no hay que rayarse buscando lo que no hay. Y menos con el microscopio.
Si es tu primer cultivo, será el armario nuevo, macetas nuevas, etc... La araña no sale porque sí, tenía que estar de antes, no es fácil que te salga si se respetan unas medidas higiénicas mínimas.

Saludos
 

Jpenya

Semilla
13 Junio 2019
38
7
8
31
Gracias!

Son semillas, he caido en estas ultimas horas en que saqué hace unos días el tubo del extractor al exterior arriba de la ventana y lo pegué a la pared de un patio de casa, en ese patio he visto araña roja en otra epoca, regué las paredes hace tiempo y parece que desaparecieron pero por lo visto el pegar el tubo a la pared no ha sido una medida inteligente por mi parte, no caí. Creo que puede ser un comienzo de la araña dentro del cultivo, despegaré el tubo y le pulverizaré el antiarácnidos.

Las plantas son pequeñas aun, tienen 2 semanas, los puntos blancos de una de las hojas visto al microscopio pueden ser esos tricomas que me comentas? Eso no se ve a simple vista.

Hay algunos puntos blancos en otras hojas hoy.. mañana le tiro pulverizador.
 
-