puntos marrones

juanillorr

Semilla
12 Noviembre 2003
74
0
0
con el pelotazo no se onde ubicarme
hola buenas tengo una de las plantas que en las hojas mas grandes y viejas se empiezan a morir primero les salen unos puntitos marrones que se van extendiendo y en una semana se seca la hoja y de las ramificaciones las hojas mas viejas y grandes empiezan ahora,todas las hermanas son iguales y tienen el mismo trato y estas no tienen nada,la planta sigue creciendo normarmente y floreciendo que ya llevan tres semanas,datos de interes:es la que mas agua gasta,fue la primera en definir con una semana de antelacion a las otras,es la mas grande,estan en macetas de 5.5,abono una vez x semana a mitad de dosis y rieguo a 6.8 y 7 de ph,le ecogido el ph de abajo y me da a 6 pero no es mu seguro ya que el agua sale con un pelin de tono marron y como mido con gotas ya me entendeis,gracias y espero vuestra ayuda,no es plan de cagarla ahora
 

Ugluk

Semilla
29 Diciembre 2003
114
0
0
Un poco aqui un poco alla
Buenas, eso parece a mi modo d ver falta d Fósforo, con q nutrientes abonas?
Q tipo d sustrato tienes?En q estado estan floracion¿
A mi me da q eso es por carencia, danos algo d informacion mas i t diremos

Un saludo
 

stupendoman

Semilla
18 Septiembre 2003
50
0
0
50
Planeta chanante
Magnesio

Hola, pues a mi no me parece una carencia de fosforo. Casi seguro parece una carencia de magnesio y parece que hay alguna carencia mas en otras hojas. El ph del agua de riego tambien es alto, si sigues regando con ese ph pronto tendrás carencia de hierro tambien sino la tienes ya. Procura ajustar el ph a 6-6,5.
Para solucionar esa carencia te puede ir bien el hortrilon de compo que contiene hierro y magnesio en quelatos como componentes principales y tambien zinc, boro, etc.. un sobre en una garrafa de agua destilada de 5 litros o agua con el ph ajustado(muy importante sino algunos nutrientes no serán bien absorvidos).
Tambien puedes utilizar epsomita.

Ahora pensandolo bien regando con ese ph es raro que te salga un agua de la maceta con ph 6. Quizas la tierra esta demasiado ácida lo que puede provocar esa dificultad en la absorción del magnesio o que el sustrato este demasiado frio o una Ec muy alta. En cualquier caso el ph optimo para regar es 6-6,5.
Saludos y suerte.

YYYYYYYYYYYYYYeeeeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaa
 

SKUNI

Semilla
22 Octubre 2003
68
1
0
MALAGA
yo tengo una planta k no me absorbe casi nada de agua,se pega 4 dias y sigue la tierra demasiada humeda,despues le echo un litrillo de agua y ya esta echandola por debajo,por k puede ser???????
es una cabrona es la mas debil
 

stupendoman

Semilla
18 Septiembre 2003
50
0
0
50
Planeta chanante
skuni no riegues si la tierra esta humeda y la planta no te lo pide. Puede deberse a diversos motivos. Pero lo unico que conseguiras regando con la tierra humeda es ahogar a la planta y no dejarla absorver bien los nutrientes, putrefacción del sistema radicular, peligro de tener mosca de suelo, etc...
Si puedes saca el cepellon y mira las raices a ver si estan blancas y gorditas o marrones y muy finas. Deja que se seque mas el sustrato antes de regar que la maria no necesita mucha agua hasta que no se hace grande, todo lo contrario es un error muy comun en los primeros cultivos.

Saludos.
YYYYYYYYYYYYYYYeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

juanillorr

Semilla
12 Noviembre 2003
74
0
0
con el pelotazo no se onde ubicarme
a se me olvidaba el subtrato es composana y el ec no lo se, y me e dao cuenta observandola que solo es una mitad de la planta y es la cara que daba a la pared de la fila de fuera pero no tocaba la pared,tendra algo que ver eso,lo del hortrilon es seguro?,no quiero cargarmelas estoy a final de floracion,gracias
 

juanillorr

Semilla
12 Noviembre 2003
74
0
0
con el pelotazo no se onde ubicarme
medidas

hoy e visto que el cuarto par de hojas contando de arriba tambien tenian los puntitos,entonces e decidido hacerle un lavado de raices,recuerdo que un par de riegos antes le habia medido el ph del agua de drenaje y me salia a 6 mas o menos habiendo regado a 7,un dato es que desde que le puse un palo de plastico de un recogedor por que se doblo un dia que se quedo el ventilador pillao justo el caño dandole a ella empezo el roblema no se si tiene algo que ver,bueno pues al asunto la e metido en la bañera y le e estado echando agua con la ducha por lo menos cinco minutos,el agua aqui es muy calcarea sobre 8 el ph la e dejao que escurra bien y despues en el armario le e echao 1 litro de agua a 6,8 de ph y 2 ml de delta9 que es la mitad de dosis el ph lo habia regulado hantes de echar el delta9 ya que lo mido con el tes de gotas y despues de echar el delta el agua coge color y no se el ph,pues despues de regar e vuelto acoger el ph de salida y me da 6,2 no os parece raro habiendo regado a 6,8 despues de un lavado a 8 ,sabeis si el delta pone mas acida la mexcla de agua ya que no me puedo fiar con el color que coge el agua,creis que e echo bien
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
a mi tambien me da la impresion k es una carencia d emagnesio ya k con el fosforo salen manchas de un verde mas oscuro pero no puntitos "marron oxido".
respecto a lo del ph he estado leyendo k para corregir el problema magnesio
es recomendable (entre otras cosas) regar con unph por encima de 6.5 (esto lo
he leido en libro de JorgeCervantes)
como bien a puesto la gente si el sustrato esta humedo no le eches mas agua y cuando dices k tal como riegas te sale por abajo eso indica k la tierra no te
esta absorviendo mas agua porque ya tiene asi k DEJA DE REGARLAS!!!!
es mejor pecar de poco k de mucho ;) suerte
 

SKUNI

Semilla
22 Octubre 2003
68
1
0
MALAGA
yo tengo una de mis plantas con esos puntos marrones,esas hojas las puedo kitar????les perjudica o algo por k las kite??? son unas pocas
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
sacado del libro de Jorge Cervantes

"......
Cortar las hojas grandes y verdes que dan sombra hace que lleque
mas luz a las ramas inferiores, pero tambien ralentiza el cecimiento. Cuantas
mas hojas se cortan, mas se detiene el crecimiento y disminuye el volumen
de cosecha.Solo deben retirarse las hojas que estan dañadas en mas de la
mitad por enfermedades o plagas.A menudo, las hojas
parcialmente amarillas reverdecen una vez eliminado el estres. Cortar las
ramas espigadas bajas y con poca luz produce menos estres que cortar hojas y,
en realidad,aumenta el crecimiento del follaje superior....
"

espero que sirva ;)
 

SKUNI

Semilla
22 Octubre 2003
68
1
0
MALAGA
otra pregunta:
me gustaria saber si yo k yebo 45 dias d floracion con mis plantukis ,si las puedo rociar por encima con agua a las hojas,es mi primer cultivo,pero veo como si lo necesitasen un poco d agua por encima,se puede???????
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
SKUNI dijo:
otra pregunta:
me gustaria saber si yo k yebo 45 dias d floracion con mis plantukis ,si las puedo rociar por encima con agua a las hojas,es mi primer cultivo,pero veo como si lo necesitasen un poco d agua por encima,se puede???????
En floración no se debe de rociar con agua las hojas: salen hongos.

Y no riesgues tanto, que tiene toda la pinta que las estás ahogando.

Es mi opinión.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
SKUNI dijo:
yo tengo una planta k no me absorbe casi nada de agua,se pega 4 dias y sigue la tierra demasiada humeda,despues le echo un litrillo de agua y ya esta echandola por debajo,por k puede ser???????
es una cabrona es la mas debil
¿Qué volumen tiene la maceta? Te lo digo porque un "litrillo" cada 4 días es una exageración. Veamos: si la tierra está humeda .... ¿pa que coño le echas más agua? Cuando tú tienes frio: ¿te quitas la ropa o te la pones? Es que algunas cosas no tienen ni pie ni cabeza. Es recomendable quedarse algo corto con el agua que pasarse, y más en invierno que no hay tanta evaporación de agua. Si me dijeras en agosto, pues vale, pero ¿en enero?
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
SKUNI si las tienes ya florando no es bueno pulverizar porque los cogollos te pueden pillar humedad
 

SKUNI

Semilla
22 Octubre 2003
68
1
0
MALAGA
ok,muchas gracias,pues si,creo k me estoy pasando con el agua,las voy a tener ahora unos diitas d sekia a ver k tal,ok?????
gracias
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Las mías le he pegado 15 días sin regar. Claro que les hice un lavado de raices, y la tierra estába totalmente saturada de agua. Pero ya te digo, que yo le echo un vaso de 250 cm3 cada 5 ó 6 días (en maceta de 6 litros) y no tengo ningún problema de sequía ni de encharcamiento ni de nada.
 
-