puntos negros debajo de las hojas

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
No lo digo por los pintitos si no por las larbitas (rallitas blanxas) aplastalas con el dedo por si las moscas y si es te lo cargas
Esas líneas blancas son las venas de las hojas miradas desde abajo, ahí no hay ningún minador de la hoja.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Los puntitos negros si parecen ser popó de algún insecto, aunque es raro ver eso y no ver algún tipo de daño en la misma hoja.
Si fuesen insectos chupadores, como mosca blanca, araña roja, etcétera, habrían puntitos blancos en las hojas de donde ellos chuparon. En el caso de insectos masticadores, las hojas quedan con hoyos o comidas por los bordes.
El tamaño de esos puntitos negros es muy pequeño, por lo cual el insecto que los dejó también lo es. Trata de revisar muy bien la planta para ver si los logras encontrar.
De cualquier manera sería buena idea aplicar la típica mezcla de aceite de neem con jabón potásico (asumo que aún no estás en floración).

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MorodoStyle14

MorodoStyle14

Floración
29 Julio 2017
307
62
33
34
Los puntitos negros si parecen ser popó de algún insecto, aunque es raro ver eso y no ver algún tipo de daño en la misma hoja.
Si fuesen insectos chupadores, como mosca blanca, araña roja, etcétera, habrían puntitos blancos en las hojas de donde ellos chuparon. En el caso de insectos masticadores, las hojas quedan con hoyos o comidas por los bordes.
El tamaño de esos puntitos negros es muy pequeño, por lo cual el insecto que los dejó también lo es. Trata de revisar muy bien la planta para ver si los logras encontrar.
De cualquier manera sería buena idea aplicar la típica mezcla de aceite de neem con jabón potásico (asumo que aún no estás en floración).

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
en otras hojas estan un poco comidas, se que en algunas partes fueron caracoles, por que los vi y los saqué, pero bichos no encontré ni de dia, ni de noche... si veo que las hojas nuevas a medida que crecen les pasa lo mismo o estan comidas, aplicaré lo que me dijiste, gracias!
 
-