puntos negros

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
wenas. haber si sabeis algo de esto yo no tengo ni idea. si miro al trasluz algunas hojas veo unos puntos negros pekeñisimos. q carajo es esto?. creo q tengo la mosca blanca y no se si puede ser por esto, ya la estoy tratando con neem. gracias y buena cosecha a todos.
 

juanito

Semilla
29 Septiembre 2004
391
0
0
Seguramente seran acaros, aunque nunca se sabe, eso si descarta la mosca blanca porque ponen los huevos en la tierra como tambien la mosca de la fruta.
Esto se soluciona poniendo una capa de gravilla de 1 cm como minimo encima de la tierra, asi ya no podran poner huevos en la tierra ninguna clase de mosca.
La araña roja se ve a simple vista, suelen estar en el enves de las hojas, y le provocan a la planta unas manchitas blancas que se ven por la parte anterior de las hojas.
Manchas negras en las hojas estan producidas por una carencia no recuerdo si es potasio o fosforo.
El abono biobloom de biobizz es cojonudo como aditivoen crecimiento, ya que le aporta el fosforo y el potasio que necesita en esa etapa de la planta y mucha scosas mas.
 

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
la estoy abonando con un producto q se llama "terra vega" disuelto en agua, contiene 14% de nitrogeno de ello 3% de amonio y 11% de nitrato, 6% de anhidrido fofosrico (p2o5), 17% de oxido de potasio (k2o), ademas de magnesio, sulfuro y elementos de B, Cu, Mn, Mb, Zn, Fe-DTPA, Fe-EDDHA (esto ultimo no se q es) es lo q m dieron en dnd compré las semillas. está bien?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si, ese abono para crecimiento te vale, esos puntitos que comentas son de las hojas o los puedes quitar con los dedos?, pueden ser desde cagaditas de orugas hasta cualquier cosa una foto ayudaria. Suerte
 

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
no se pueden kitar con la mano y son tan pekeños q no salen en las fotos ademas se tiene q mirar la hoja al trasluz para velos.gracias.
 
-